Decidir con que acompañar el pescado al horno o en freidora de aire puede ser complicado. El pescado, además de aportarnos mucha proteína, también tiene un sabor único, por eso es importante saber con qué debemos acompañarlo.
Al elegir un acompañamiento o guarnición, debemos complementar el sabor del pescado. Desafortunadamente, no todos los acompañamientos valen, un maridaje equivocado o con demasiado sabor arruinará el sabor del pescado. Entonces, ¿Con qué acompañar el pescado al horno?
Patatas y verduras para acompañar el pescado al horno
Las patatas y las verduras son uno de los acompañamientos del pescado más utilizados. La patata es rica el almidón y combina a la perfección con cualquier pescado. Pueden ser sazonadas, patatas deluxe, asadas, cocidas o fritas, de cualquier forma serán una excelente guarnición.
Otra opción es el tradicional Fish and chips de Gran Bretaña, una comida rápida que recrea un delicioso plato marinado de pescado con patatas fritas.
Como ya te hemos dicho al principio, el pescado y las verduras son una combinación perfecta. Cuando hablamos de platos de pescado al horno, las verduras a la plancha son una combinación perfecta. Por ejemplo, unos espárragos trigueros silvestres a la plancha.
Otra forma de acompañar el pescado al horno es preparar unas brochetas de verduras, de este modo incorporaremos al plato un sabor ahumado que complementara a la perfección los aromas naturales del pescado.
Ensaladas sencillas para acompañar el pescado al horno o en freidora de aire
La lechuga, canonigos, cebolla o tomate, con los que podemos elaborar todo tipo de ensaladas, combina a la perfeccion con el pescado al horno.
Cada ingrediente de la ensalada se complementa muy bien, además todos están unidos por un aliño o aderezo de vinagreta. Algunas ideas serían: Ensalada cuatro estaciones o una ensalada campera de verano.
Ideas de guarniciones originales para el pescado al horno
Arroz
El arroz salteado ligeramente sazonado combina de maravilla con un plato de pescado al horno o en freidora de aire. Si lo acompañas de una lubina asada con miel o una dorada en freidora de aire, tendrás una comida muy completa.
Salsa Tartara
Cualquier experto en pescados al horno te dirá que un acompañamiento con salsa tartara le da un toque muy especial al plato. Es una salsa que combina el picante y el dulce, una forma perfecta de complementar el sabor del pescado sin sobrecargarlo con otro sabor más.
Salsa Alioli
Normalmente reservada para las patatas o la carne, esta salsa de ajo está deliciosa con cualquier pescado de carne hojaldrada. Además, su sabor combina a la perfección con los filetes de pescado.
Puedes servirla como salsa aparte para quien quiera servírsela en el plato o incluso rociarla por encima de unos filetes de pescado. De cualquier manera, es un condimento perfecto para acompañar cualquier pescado al horno.
Puré de patatas
El puré de patatas es ligeramente dulce, pero si lo preparamos con un poco de mantequilla y azúcar tendremos un acompañamiento dulce y cremoso para nuestro pescado. Sírveselo a los más pequeños de la casa, y verás como el plato desaparece.
Setas
Una guarnición de Boletus edulis o de Niscalos es perfecta para acompañar un pescado al horno. Esta combinación no solo suena elegante, sino que además tiene un gran sabor y emplata de maravilla.
Calamares al ajillo
Los calamares a la plancha y al ajillo son perfectos para conseguir un acompañamiento jugoso, tierno y con un toque ahumado que combina a la perfección con el sabor del pescado. Además, los calamares al ajillo a la plancha, con ese sabor a ajo y perejil tan característico, ensalza aún más el sabor del pescado al horno.
Aderezo con limón
El limón es un clásico en cualquier restaurante. El limón es el condimento perfecto para cualquier pescado al horno o en freidora de aire. Utilízalo sobre el pescado después de asar el pescado o como salsa sobre la mesa. En cualquier caso, el pescado que hayas preparado te lo agradecerá.
Primeros platos para acompañar el pescado al horno
¿Cuáles son los mejores primeros platos para acompañar el pescado al horno? Tanto si lo preparas al horno, en una freidora de aire o incluso a la parrilla, el pescado lo puedes acompañar de primeros platos. Lo mejor es encontrar primeros platos que se complementen con el sabor del pescado, pero que no dominen ni se adueñen del plato de comida. Por ejemplo: