Si estás buscando una receta de espaguetis con mucho sabor a mar, nutritiva y saludable, no busques más. Esta receta de espaguetis con gulas y gambas al ajillo es un plato diferente que suele gustar a todo el mundo, además es muy fácil y rápida de preparar. Y si os gusta el picante le podéis añadir más guindilla cayena a vuestro gusto, yo en la receta he utilizado poca porque no a todo el mundo le gusta. ¡Vamos con la receta!
Espaguetis con gulas y gambas al ajillo
Ingredientes
- 250 gramos Espaguetis
- 2 dientes Ajo
- 1 Guindilla cayena
- 200 gramos Gambas
- 200 gramos Gulas
- 1 Aceite de oliva
- 1 Pimienta
- 1 Sal
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, vamos a pelar las gambas. Una vez peladas, reservamos las colas, y las cabezas con las cáscaras de las gambas.
- En una sartén pequeña y con el fuego bajo ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva y añadimos las cabezas y las cáscaras de las gambas. Con una cuchara de madera aplastamos todas las cabezas para que suelten sus jugos, y cocinamos unos 5 minutos. Colamos el caldo pasándolo a una sartén más grande.
- Ahora, ponemos a cocer en una olla grande, abundante agua y sal. Una vez que el agua comience a hervir, añadimos los espaguetis y los dejamos cocer el tiempo que marque el paquete.
- Mientras los espaguetis cuecen, ponemos al fuego la sartén grande con los jugos de las gambas. Añadimos un chorro de aceite de oliva, los dientes de ajo laminados y la guindilla cayena. Cocinamos a fuego medio hasta que los ajos comiencen a dorarse.
- Subimos un poco el fuego y añadimos las colas de las gambas que teníamos reservadas y cocinamos un par de minutos. Pasado ese tiempo añadimos las gulas y sazonamos con sal y pimienta. Bajamos a fuego medio y dejamos cocinar 2 minutos más.
- En este punto los espaguetis ya estarán cocidos, los escurrimos bien, y los añadimos a la sartén con las gulas y las gambas. Mezclamos todo bien, sin apartar la sartén del fuego y servimos inmediatamente. ¡Ya están listos nuestros espaguetis con gulas y gambas al ajillo! Para emplatar te recomendamos picar un poco de perejil por encima.
Notas
Es una receta que puedes preparar a lo largo de todo el año, en verano, épocas navideñas, etc. Estos espaguetis con gulas y gambas al ajillo triunfan en cualquier ocasión.
Trucos y consejos para hacer unos espaguetis con gulas y gambas al ajillo perfectos
- Si quieres darle un toque de verdura al plato, te recomiendo que le añadas unos guisantes.
- Si quieres darle más sabor a mar, añade unas cuantas almejas al mismo momento que las gulas, junto a un chorrito de vino blanco (un ribeiro, por ejemplo).
- Si no te gusta nada el picante puedes prescindir de la guindilla en la receta. En cambio, si te encanta el picante puedes añadir una guindilla cayena más.
- Si no tienes espaguetis, pero tienes tallarines, puedes sustituirlos sin problemas.
- Puedes añadir a los espaguetis perejil o eneldo picado a la hora de emplatar.
Ahora ya sabes como hacer espaguetis con gulas y gambas
Espero que te animes a preparar esta deliciosa receta, el secreto está en la cocción justa de cada ingrediente. El resto es muy fácil, y no tendrás problemas en prepararla.
Y recuerda que cualquier duda, sugerencia, opinión o cualquier cosa que me quieras contar puedes hacerlo en la sección de comentarios, que está aquí abajo. ¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Y para terminar, si te ha gustado la receta de espaguetis con gulas y gambas al ajillo, no te vayas sin compartirla en tus redes sociales, nos ayudará bastante a seguir con el blog. ¡Muchas gracias!