Tallarines salseados, con verduras y tiernos trocitos de pollo salteados en un wok, una receta fácil y sencilla. Un antojo nocturno de comida china inspiro esta receta de tallarines con pollo y verduras en wok que os voy a mostrar. Se trata de un plato muy sencillo de preparar, donde tan solo utilizaremos el wok y una olla para cocer la pasta, y los tendremos listos en unos 25 minutos.
Es una receta muy versátil, ya que podemos preparar unos tallarines salteados con pollo y verduras al wok para cenar o comer, cualquier ocasión es válida. Además, los tallarines toman mucho sabor de la salsa, creando un plato delicioso.
Tallarines con Pollo y Verduras en Wok
Equipment
- 1 Wok
Ingredientes
- 300 gramos Tallarines
- 350 gramos Pechuga de pollo
- 1 Aceite de oliva
- 2 cucharadas Salsa de soja
- 2 dientes Ajo
- 1 Zanahoria
- 150 gramos Brocoli cocido
- 1 Pimiento verde
- 100 gramos Setas (champiñon, niscalo, boletus o shiitake)
- 1/2 Cebolla
- 3 cucharadas Maiz dulce
- 1 Pimienta negra
- 1 cucharada Tomate frito
- 1 jengibre
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, vamos cortando todas las verduras y los ajos en láminas. También troceamos la pechuga de pollo, y la sazonamos con sal y pimienta.
- Ponemos a fuego medio-fuerte una olla con abundante agua y sal. Cuando empiece a hervir añadimos los tallarines. Dejamos cocer el tiempo que marque el paquete.
- Ponemos a fuego medio el wok, y añadimos todas las verduras, el ajo y 2 cucharadas de aceite de oliva. Salteamos durante 5 minutos o hasta que veamos que las verduras se empiezan a ablandar.
- Añadimos al wok la pechuga de pollo y una pizca de jengibre, y salteamos otros 3 minutos.
- Escurrimos los tallarines, pero reservamos medio vaso del agua de la cocción.
- Añadimos al wok ese medio vaso del agua de la cocción, media pastilla de caldo de pollo, 2 cucharadas de salsa de soja y una de tomate frito. Mezclamos todo bien.
- Incorporamos al wok los tallarines y salteamos a fuego fuerte durante 3 minutos. Retiramos del fuego y ya podemos servir. ¡A disfrutar de este rico plato de tallarines con pollo y verduras al wok!
Esta receta también puede hacerse con carne de ternera. Tan solo reduce un poco el tiempo de cocción de la carne, ya que si la pasas demasiado no quedará tierna.
Consejos para unos tallarines con pollo y verduras al wok perfectos
- Si tienes un supermercado asiático cerca de tu casa, puedes encontrar una amplia selección de fideos y tallarines para saltear en wok. Pero sirven perfectamente los tallarines que venden en tu supermercado tradicional.
- Verduras: Puedes utilizar casi cualquier verdura, de este modo puedes sustituir el brócoli por judías verdes o col.
- Si quieres darle un toque picante a tus tallarines al wok, añade una guindilla cayena troceada durante el saltear las verduras.
- También puedes sustituir el pollo por gambas, o incluso por tofu troceado en dados.
- Si quieres hacer trozos de pollo cuadrados perfectos, mete el pollo en el congelador durante 20 minutos antes de cortarlo.
- Puedes añadir un chorrito de vino blanco al salteado, hazlo justo antes de añadir el agua de la cocción de la pasta, y déjalo reducir al menos un minuto.
- Al final, justo antes de emplatar, puedes rociar un poco de aceite de sésamo o semillas de sésamo por encima.
Esta receta es una forma sencilla de preparar en casa comida china al estilo de cualquier restaurante asiático, asegurándonos de utilizar los ingredientes más frescos y naturales. Y lo mejor de todo es que puedes elegir exactamente todo lo que te gusta para añadirlo a tu wok de pollo y verduras.