Como hacer arroz blanco en una freidora de aire

¿Se puede cocinar arroz en una freidora de aire? ¡Si! Es muy fácil preparar arroz en una cazuela, arrocera u olla express, pero para hacer arroz blanco en una freidora de aire hay cosas que debes saber antes. ¿Estás listo para aprender a hacer arroz en una freidora de aire? Si es así, sigue leyendo.

Receta para hacer arroz hervido fácil en la freidora de aire

Si realizas una búsqueda por internet de como cocinar arroz en una freidora de aire solo encontraras recetas de arroz frito, incluso habrá páginas web que te digan que no se puede cocer arroz en una freidora de aire. Pero no es cierto, se puede cocer arroz blanco con agua en una freidora de aire, y es muy fácil. Eso si, se tarda una media hora, aunque podemos dejar la freidora programada y ver una serie mientras tanto.

Además, no tendremos que vigilar que el agua rebose o hierva demasiado, ya que el arroz absorberá todo el agua caliente. Y aunque se tarde más en cocinar en una freidora que en una cazuela, es prácticamente la mitad del tiempo, si no tenemos una arrocera es otra forma de hacer arroz fácilmente y de forma automatizada. Por eso esta receta te va a encantar.

como hacer arroz en freidora de aire

¿Puedes cocinar arroz en una freidora?

Sí, puedes cocinar arroz en una freidora de aire, y es muy fácil. Esto es lo que debes tener en cuenta y los utensilios necesarios:

  • Un molde de pasteles o recipiente apto para horno. Necesitas un recipiente que soporte altas temperaturas, cualquier recipiente apto para horno y que entre en la freidora te sirve. Y si son antiadherentes mejor, así el arroz no se pega.
  • Arroz. El arroz que vayamos a usar, ya sea arroz de grano largo, bomba, basmati, etc. Aunque te recomendamos que utilices un arroz de grano largo para que quede suelto cuando termine la cocción.
  • Enjuaga el arroz antes. Este es un consejo importante, ya que de esta forma eliminamos el exceso de almidón. Para hacerlo usa un colador de malla, pon el arroz y pásalo por agua del grifo.
  • Usa agua caliente. En una arrocera se utiliza agua del grifo fría, pero en la freidora de aire debemos añadir agua caliente.
  • Cubrir el arroz con papel de aluminio. En una freidora de aire se puede usar papel de aluminio, por lo que asegurate de cubrir el recipiente con el agua y el arroz bien.
OfertaMEJORES OFERTAS
Russell Hobbs Arrocera Cook@Home - Capacidad para 1,8 L, Acero Inoxidable, Tapa de Vidrio,...
15.125 Opiniones
Russell Hobbs Arrocera Cook@Home - Capacidad para 1,8 L, Acero Inoxidable, Tapa de Vidrio,...
  • Arrocera para 10 Tazas de Arroz - Cocina a la perfección hasta 10 tazas de arroz, también incluye una bandeja para...
  • 2 Accesorios Extraíbles - La cubeta antiadherente con capacidad para 1,8 litros y la bandeja para cocinar al vapor son...
  • Incluye Espátula - Incluye una espátula y un vaso medidor

Ingredientes para hacer arroz cocido en freidora de aire

Para hacer arroz en una freidora de aire solo necesitas tres ingredientes, y seguramente tengas todos a mano en la cocina.

  • Arroz de grano largo o tipo basmati.
  • Agua caliente.
  • Sal.
cocinar arroz en freidora sin aceite

Como hacer arroz en una freidora

Hacer arroz cocido en una freidora de aire o Air Fryer es muy fácil:

  1. Empezamos precalentando la freidora de aire a 180º C durante 3 minutos.
  2. Colocamos el arroz en un colador de malla y lo lavamos un poco con agua del grifo, no es necesario que el agua este caliente en este paso.
  3. Ahora añadimos el arroz lavado en el recipiente, y vertemos agua caliente sobre el arroz hasta cubrirlo.
  4. Tapamos el recipiente con papel de aluminio, envolviéndolo bien, para evitar que el vapor de agua salga.
  5. Colocamos el recipiente en la freidora de aire.
  6. Ajustamos el temporizador a 25 minutos con la misma temperatura que habíamos establecido.
  7. Cuando termine el tiempo de cocción, saca el recipiente y retira el papel de aluminio con cuidado. ¡Tu arroz está listo! Saca el arroz y sirve inmediatamente.

Además, podemos preparar este arroz en freidora de aire con anticipación, o incluso hacerlo por adelantado y guardarlo para usarlo cuando lo necesitemos. Recalentándolo o haciendo arroz frito con verduras, o incluso para añadirlo a una receta de wok.

¿Como conservar el arroz hervido?

Existen varias formas de conservar el arroz cocido que hemos preparado. Para guardar el arroz, primero déjalo enfriar de media hora a una hora. Es importante, también, no dejarlo mucho tiempo a temperatura ambiente, ya que el arroz puede contener bacterias que pueden hacernos daño.

Opciones de conservación:

  • En la nevera: Guarda tu arroz hervido en la nevera si lo quieres usar al día siguiente. Utiliza un recipiente hermético con tapa para alimentos o una bolsa ziploc.
  • Congelar: Posiblemente, es la mejor forma de conservar el arroz. Para ello, coloca el arroz en un recipiente apto para congelador o en una bolsa con cierre para congelar. No te recomendamos que esté congelado más de un mes, ya que ira perdiendo poco a poco humedad.

Como recalentar el arroz cocido en la freidora

Podemos recalentar el arroz cocido de varias formas:

  • Microondas. De hecho, no solo podemos recalentar el arroz en el microondas, también podemos cocinarlo en él.
  • Usar la propia freidora para calentarlo.
  • A la sartén o wok. Muy útil, si queremos arroz frito para acompañar alguna receta, o realizar un salteado.
arroz blanco en freidora sin aceite

Con que podemos acompañar el arroz cocido en freidora sin aceite

Puedes servir el arroz blanco que hemos cocinado en la freidora de aire con muchos platos, como por ejemplo:

Deja un comentario