Las Mejores Arroceras Eléctricas con interior en Acero Inoxidable 2022

Cuando estamos buscando arroceras, todas parecen similares, pero si miramos más detenidamente observamos que tienen grandes diferencias. Como la superficie de cocción, es importante que sea una de las mejores arroceras eléctricas con interior de acero inoxidable.

¿Por qué? La respuesta es sencilla, hay muchas razones para elegir una olla arrocera de acero inoxidable. Destaca especialmente comer comida libre de toxinas, como el teflón y otros recubrimientos antiadherentes baratos.

Hay que destacar que el acero inoxidable es un material no reactivo en el mundo de la cocina. Esto quiere decir que una arrocera eléctrica de acero inoxidable conservara todo el sabor y el valor nutricional, no absorbe olores ni sabores, no desprende sustancias nocivas y es higiénico.

comprar mejor arrocera electrica

Además una arrocera con interior de acero inoxidable se limpia más fácil y rápido que el resto de materiales. Si estás pensando en comprar una arrocera eléctrica de acero inoxidable, aquí te mostramos una lista con las siete mejores ollas arroceras.

Mejores Arroceras eléctricas con olla interior de acero inoxidable

1. CUCKOO CRP-CHSS1009FN Olla arrocera a presión con interior de acero inoxidable 

arrocera electrica cuckoo

La nueva olla arrocera a presión de la marca coreana Cuckoo, la CRP-CHSS1009FN, tiene una capacidad de 1,8 litros para hasta 10 tazas de arroz, y su olla interior es de acero inoxidable. De hecho, prácticamente toda la arrocera está fabricada en acero inoxidable 304 (18/10). De esta forma tenemos una arrocera higiénica, saludable y duradera, además de facilitar una cocción más rápida, que el arroz sea más sabroso y nutritivo, y que al final sea fácil de limpiar.

Incorpora un nuevo método de calentamiento por inducción desarrollado por Cuckoo, tanto la tapa, laterales y olla generan calor, de esta forma se garantiza una cocción uniforme, equilibrada y constante. Además, con el sistema de presión a 1,9 ATM se reduce el tiempo de cocción y se conservan todos los nutrientes de los ingredientes.

arrocera electrica cuckoo de acero inoxidable
Olla interior de Acero Inoxidable X-Wall de Cuckoo.

Este modelo tiene un aspecto exterior soberbio, con una gran pantalla LED y botones pre programados que nos permiten realizar 19 funciones, como Arroz para sushi, arroz normal o bomba, sopas de todo tipo, puré de avena, pan y muchas más recetas. Es una arrocera eléctrica muy versátil.

Además, su olla interior de acero inoxidable incorpora un recubrimiento especial que evita que el arroz se pegue o se queme. Pero Cuckoo ha pensado más allá, e incluso ha incorporado un diseño de burbujas en las bobinas de encendido para evitar futuras averías. O incluyendo un sistema de autolimpieza que funciona con vapor de agua. Son estos detalles los que reconocen a una gran marca.

CUCKOO CRP-CHSS1009FN Rice Cooker - Arrocera a presión (1,8 L, 10 tazas, tecnología de...
  • Eficiente e inteligente: con la lógica de Fuzzy y el goritmo de Garalgoritmo, la arrocera reconoce de forma profesional...
  • Indispensable: 19 funciones preprogramadas ofrecen una versatilidad definitiva para preparar arroz sushi, arroz normal,...
  • Ahorro de tiempo: totalmente programable, con una pantalla LED azul y un menú táctil con 19 opciones de uso. El Cuckoo...

2. Arrocera eléctrica Aroma de acero inoxidable Cool Touch Digital

arrocera aroma de acero inoxidable

Con la arrocera eléctrica de Aroma podrás disfrutar de una cocina fácil y simple en casa, ya que es una arrocera digital a vapor de acero inoxidable de alta calidad. A pesar de ser un electrodoméstico compacto, su capacidad es de hasta 8 tazas de arroz, y por supuesto, podemos preparar cualquier variedad o tipo de arroz, desde el arroz blanco hasta el basmatic. Además, una vez que el arroz este cocido, cambiará automáticamente a Keep-Warm para mantener caliente el arroz, sin necesidad de dar estar pendiente o dar vueltas al arroz.

Su cuba es de acero inoxidable con un recubrimiento de granito de alta calidad y antiadherente. Es muy fácil de limpiar, te va a encantar hacer arroz, así como verduras al vapor.

arrocera aroma de acero inoxidable

La bandeja para cocinar al vapor permite preparar carnes, verduras o pescado al vapor de manera saludable, incluso cuando el arroz se está cocinando. Nos permite ahorrar tiempo con la función Flash Rice que reduce el tiempo de cocción hasta en un 50%. También es perfecto para avena, sopas y mucho más.

Aroma 8 tazas de acero inoxidable Cool Touch Digital arroz/multicooker/vapor de alimentos,...
  • Prepara perfectamente de 2 a 8 tazas de cualquier variedad de arroz cocido
  • Vaporiza carne y verduras mientras el arroz se cocina por debajo
  • Controles digitales programables fáciles de usar con mantenimiento automático, arroz blanco, arroz integral y arroz...

3. Cuckoo CRP-M10 – Olla arrocera eléctrica programable de acero inoxidable

Y vuelve a aparecer en la lista otra arrocera de la marca Cuckoo, la CRP-M1059F, esta olla arrocera de acero inoxidable premium funciona a presión de vapor, por lo que hace el arroz más rápido y sin perder sabor ni nutrientes. Incorpora varias funciones programables de cocción con sistema de auto limpieza, y su sistema de calentamiento en 3D, tanto laterales, tapa y cuba calientan por inducción de igual manera.

arrocera electrica sushi

Además, utiliza la tecnología S-Line-Path en su válvula de vapor, con nada más y nada menos que 13 funciones de seguridad. También incluye una goma hermética con doble revestimiento, y la cuba de acero inoxidable con revestimiento X-Wall Diamond, que hace que el arroz no se pegue ni se queme.

Incluye 19 programas, entre los que destacan Arroz sushi, Arroz integral, Arroz normal, sopas, yogur, queso o gachas de avena.

CUCKOO CR-0351F el Fuzzy Logic - Arrocera (0,54 l, 425 W, para 3 personas)
  • La arrocera con tecnología Fuzzy Logic de la marca prémium Cuckoo cocina el arroz más delicioso en unos 18 minutos....
  • Pantalla LCD con control de botones, temporizador con reloj y 4 funciones de seguridad que hacen que el manejo sea...
  • Turbo/cocción al vapor/GABA/Mi menú y 5 funciones de cocción adicionales (función de pegamento, arroz...

4. Aroma ARC-753SG Arrocera con bandeja de vapor de acero inoxidable

La olla arrocera Aroma ARC-753SG blanca, de acero inoxidable de máxima calidad 304, con capacidad para 3 tazas de arroz sin cocer, 6 ya cocido y con bandeja de vapor de acero inoxidable. Además de ser una magnífica arrocera eléctrica, nos da la oportunidad de cocinar al vapor carne y / o verduras fácilmente. Simplemente, debemos colocar en la bandeja al vapor, la carne, verduras o pescado mientras se cuece el arroz debajo.

arrocera electrica pequeña

A pesar de ser una arrocera pequeña te sorprenderá su calidad, y su arroz cocido con calidad de restaurante. Además no solo nos permite cocinar arroz, también funciona perfectamente con avena, sopas, guisos y más.

La olla o cubeta interior está hecha completamente de acero inoxidable 304 de grado quirúrgico, y es extraíble y muy fácil de limpiar.

Incluye un libro que además de las instrucciones de la arrocera, te guía con la proporción de agua por granos de arroz. Es un producto excelente, e incluye una pala de bambú, una taza medidora de arroz y el libro de instrucciones mencionado.

arrocera electrica aroma precio

Destaca sobre otras arroceras eléctricas baratas porque tanto el cuenco interior y el vaporizador están fabricados totalmente en acero inoxidable. En cuanto a los controles son muy sencillos, para preparar arroz tan solo debemos presionar en la parte delantera para ponerla en modo cocción. Cuando termine de cocer el arroz, se pone en modo calentamiento automáticamente, de este modo mantiene caliente el arroz.

5. Tatung TAC-11KN Arrocera eléctrica con recipiente interior y exterior de acero inoxidable 304

Cocine hasta 11 tazas de arroz (22 tazas después de estar cocido) con esta olla arrocera eléctrica de acero inoxidable, la Tatung TAC-11KN. Haz arroz y cocina al vapor hasta tres platos a la vez con su vaporera de doble bandeja para ahorrarte tiempo.

arrocera electrica tatung

La olla utiliza un sistema de calentamiento indirecto para preservar el sabor y textura de los alimentos. Esta técnica hace que toda la arrocera se caliente, cocinando el arroz de forma más uniforme y más rápido.

La arrocera de tatung está fabricada en acero inoxidable de grado 304, dotándola de una gran resistencia y durabilidad. Además de darle un aspecto moderno, combinando perfectamente en cualquier cocina.

Es la mejor arrocera para cocinar mucho arroz, especialmente si vas a elaborar recetas asiáticas. Si sigues las proporciones que te indica la propia máquina de hacer arroz, el arroz saldrá perfecto y sin agua. No quema ni pega el arroz en su parte inferior.

6. Arendo – Vaporera arrocera de Acero Inoxidable

Arendo ha fabricado una arrocera eléctrica de acero inoxidable de gran calidad, y con una capacidad de 1 litro. Como la mayoría de ollas arroceras, es muy versátil, ya que no solo podremos preparar arroz cocido a nuestro gusto, también otras recetas.

arrocera electrica barata de acero inoxidable

La arrocera tiene una cuba u olla interior de acero inoxidable antiadherente y extraíble. Llama mucho la atención los controles tan simples que tiene, solo tenemos que colocar el arroz con la cantidad correspondiente de agua en la arrocera y encenderla para que comience la cocción. Y al terminar la cocción, la arrocera eléctrica mantendrá el arroz caliente.

arendo - Vaporera arrocera de acero inoxidable - Multifunción incl. cocción al vapor -...
  • Denominación del modelo: Arrocera de acero inoxidable de Arendo de 1 litro / capacidad suficiente para un hogar de...
  • Uso: Esta versátil arrocera de Arendo le permite preparar arroz cocido a su gusto. Gracias a la función de...
  • Suministro de energía: 230 V CA, 50/60 Hz | Potencia: 400 W | Capacidad: máx. 1 l | Propiedades: Pilotos de control...

7. Arrocera Xiaomi WiFi Inteligente

Con este modelo estamos ante una arrocera wifi e inteligente, que podemos manejar desde nuestro teléfono móvil a través de su app, y como no, es una arrocera Xiaomi. Todos los productos de Xiaomi ofrecen la mejor calidad precio, por lo que está fuera de dudas la utilidad de esta arrocera.

El software de la Arrocera Mi nos permite cocinar el arroz en su punto y a tu gusto, gracias a su sistema de calentamiento por inducción y un control de temperatura del calor que mantiene la temperatura constante en todo su interior. Tiene tres litros de capacidad, por lo que podemos cocinar hasta 1 Kg de arroz.

Al tener conectividad WiFi introduces dentro el arroz y los ingredientes, y media hora antes de salir del trabajo la puedes encender desde su app y ella cocinará el arroz para que cuando llegues a casa tengas el arroz listo para comer. Y lo mejor de todo es que no solo cocina arroz, puedes hacer incluso pasteles con ella.

Xiaomi Mi Rice Cooker EU version - Arrocera Inteligente con WIFI, 3 litros de capacidad,...
  • Versión Europea
  • Arrocera inteligente por inducción con conexión WiFi y control por app movil
  • Mas de 3000 métodos de cocción

¿Por qué utilizar una olla arrocera eléctrica con una olla interior de acero inoxidable?

Para aquellos que no estáis al tanto de los efectos nocivos de los revestimientos antiadherentes en los utensilios de cocina, permíteme aclararte algunos conceptos brevemente:

Cualquier recubrimiento químico antiadherente puede desprenderse y mezclarse con la comida, su propio nombre así lo indica antiadherente, por lo que pegarlo en las ollas es muy complicado, y sin embargo, muy fácil de soltarse.

Además si las superficies con estas sustancias se sobrecalientan, especialmente cuando están vacíos, emiten vapores muy perjudiciales para la salud, que pueden ser peligrosos para ti y su familia.

El acero inoxidable, por otro lado, no contiene productos químicos y no se corroe, por lo que no se puede mezclar con los alimentos. También mantiene el sabor y el nivel de acidez de la comida en comparación con otros metales. El aluminio por ejemplo, que hace que el arroz tenga cierto sabor ácido debido a la adición del metal durante la cocción. Si quieres una cocción saludable siempre opta por un acero inoxidable de calidad.

Echa un vistazo a algunas recetas con una arrocera eléctrica fáciles

Preguntas frecuentes sobre arroceras eléctricas

Estas arroceras no tienen revestimientos antiadherentes, ¿se pega el arroz en el fondo?

No. Es cierto que es una preocupación común entre los usuarios, el miedo de que el arroz se pega en el fondo de la olla, especialmente entre los usuarios que no están acostumbrados a cocinar con acero inoxidable. Si embargo, usan tecnologías para no aplicar calor solo en el fondo, sino en alrededor de toda la arrocera, de este modo el arroz se cocina de forma uniforme y sin pegarse.

¿Qué hacer para evitar que el arroz se pegue en el fondo de la arrocera?

La solución más sencilla para este posible problema, es aplicar unas gotas de aceite en el fondo de la olla arrocera antes de añadir el arroz y el agua, y cocinar.

Deja un comentario