Mejores Recetas de Verano para Adelgazar o mantener la linea

El hecho de encender el horno en verano nos da mucha pereza, en especial estos días tan calurosos, pero eso no significa que podamos hacer recetas de verano ricas y saludables. Es más, es en verano cuando mejores alimentos de temporada encontramos, tomate, calabacín, pimiento, berenjena, cebolla, etc. Por ello, hoy queremos mostraros las mejores recetas de verano para adelgazar o mantener la línea.

Desde las mejores ensaladas para comer al aire libre hasta los mejores cócteles frescos de verano, estas son las recetas de verano para adelgazar.

Recetas de verano para adelgazar fáciles y rápidas

En verano queremos disfrutar del sol, el agua o las vacaciones, y lo que menos nos apetece es meternos en la cocina y preparar recetas muy elaboradas. Por eso, desde MejoresDeCocina te proponemos estas recetas de verano fáciles y rápidas.

Ensalada de verano de Tomate y sandia

ensalada de verano de tomate y sandia

Rojos, jugosos, dulces y deliciosos, los tomates y la sandia son dos alimentos muy parecidos, aunque uno sea verdura y otra fruta. Además, ambos alcanzan su máximo potencias con sal, especias y aceite de oliva.

Ensalada de Verano de Tomate y Sandia con Queso

Ensalada campera de verano

receta ensalada campera de verano

Esta ensalada de patatas campera nos da ese toque dulce y picante en combinación con la cebolla, los pimientos, el tomate y el aliño.

Ensalada Campera de Verano

Comidas de Verano para mantener la línea

Salmón crujiente a la parrilla con salsa de sésamo y limón

receta salmon a la parrilla

Para esta receta de salmón necesitamos una parrilla eléctrica o similar, la clave está en cocinar el pescado a fuego fuerte para conseguir una textura crujiente por fuera sin que se seque por dentro.

Salmón a la parrilla crujiente con salsa de sésamo

Pulpo asado a la parrilla

receta verano pulpo asado

Siempre buscamos lo más ligero en verano, esta receta cumple a la perfección con esta premisa. El pulpo a la parrilla es bajo en calorías, grasas y colesterol, y tiene un gran valor nutricional. Además, es delicioso, y podemos prepararlo en el jardín o terraza en verano.

Receta de Pulpo asado a la parrilla

Pizza integral a la piedra

pizza integral para verano

Si buscamos un plato sano y nutritivo, sin pasarnos con las calorías este verano, una pizza integral es perfecta.

Pizza Integral a la Piedra

Wok de pollo con fideos de arroz

wok de pollo y verdura verano

El Wok es una forma de saltear alimentos como verduras o carnes sin que pierdan sus propiedades y nutrientes, y es perfecto si queremos hacer una cena rápida en verano. Este Wok de pollo con Noodles de Arroz te encantara.

Receta WOK de Pollo con Noodles de Arroz

Receta de filetes de Atún a la plancha

receta verano atun a la plancha

Quieres una receta de pescado muy fácil, rápida y con muy pocas calorías para este verano, que tal unos filetes de atún a la plancha con ajo y perejil.

Atún a la plancha con Ajo y Perejil

Recetas de Verano con Calabacín

recetas verano calabacin

Que decir del calabacín, un producto que se cosecha todo el año, pero es en verano donde alcanza su máximo potencial. Y es una de las hortalizas favoritas de la dieta mediterránea.

Recetas con Calabacín

Recetas de verano con Aguacate

recetas verano aguacate

Que decir del aguacate, esa fruta tan versátil y nutritiva, y además perfecta para consumir en verano gracias a sus antioxidantes.

Mejores Recetas con Aguacate

Salteado de Verduras y Pollo

receta verano salteado pollo verduras

Salteado de verduras con pollo. Una buena idea si queremos una cena de verano rápida y sencilla, además de ser un plato muy completo.

Salteado de Verduras y Pollo

Cocinar en Verano es la mejor forma de adelgazar

El mejor consejo que te podemos dar para adelgazar es el ejercicio combinado con una alimentación saludable y baja en calorías. Evitar los alimentos procesados y comer fruta y verdura, especialmente en verano. Por ello, la mejor manera de adelgazar es llevando una dieta saludable, para mantener esos kilos de más a raya, y que mejor que cocinar para movernos a la vez que comemos sano.

No es fácil comer de forma saludable, por los horarios, el trabajo, los niños, etc. pero en verano tenemos una gran oportunidad, ya que con los horarios de verano y las vacaciones podemos preparar cenas ligeras y equilibradas, a la vez que deliciosas. Una cena de verano que nos permita seguir la dieta y cuidar nuestra figura.

Por ello todas las recetas de verano que te hemos propuesto, pueden ser cenas, que además de saludables y fáciles de preparar, tienen el mejor sabor. La mejor forma de seguir una dieta mediterránea ligera y saludable.

Deja un comentario