Pizza Integral a la piedra

Compartir:

Por increíble que parezca a la hora de preparar una pizza, cada persona tiene su propia receta o su forma de cocinar la pizza. Y es algo especialmente llamativo en una receta con tan pocos ingredientes, pero cada uno tenemos nuestro secreto y técnica a la hora de elaborarla. Por ello hoy vamos a hacer una pizza Integral a la piedra.

Una receta de pizza integral, simple, fácil, sencilla, y sobre todo saludable. Y por supuesto, para hacerla podemos usar cualquier tipo de piedra para pizza.

Como preparar una masa de pizza integral

receta pizza integral

El proceso para preparar la masa de pizza integral es idéntico al que haríamos con cualquier masa de pizza normal, tan solo variara en el tipo de harina que usaremos, harina integral. Elaboradas con grano entero, ya que es la variedad más saludable.

Ingredientes para nuestra Pizza Integral

  • 300 ml de agua tibia.
  • 7 gramos de levadura seca o en tableta.
  • 500 gramos de harina integral (preferiblemente de grano entero).
  • 1/2 cucharada de sal.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Tomate frito natural.
  • Queso Mozzarella.
  • Ingredientes al gusto: Pimientos morrones, cebolla, champiñón, albahaca, aceitunas, etc. Lo que más te guste que lleve la pizza, incluso si eres vegana podrás elegir tu mism@ los ingredientes.

Preparación de una pizza integral a la piedra

masa pizza integral

Vamos a ponernos manos a la masa, nunca mejor dicho.

  1. Coloca 150 ml de agua tibia (templada) en un bol u otro recipiente. Añade la levadura, disuélvela con el agua, y déjalo reposar 10 minutos.
  2. En otro bol grande, añade la sal, y por encima de la sal 200 gramos de harina. No mezcléis la harina con la sal, de este modo en el siguiente paso el agua con la levadura no tocará la sal de primeras.
  3. Añade el agua con la levadura al bol donde tenemos la harina, agrega el aceite, y mezcla todo poco a poco.
  4. Una vez mezclado retiramos, colocamos un paño húmedo por encima, y lo dejamos reposar una hora para que la levadura fermente.
  5. Pasado ese tiempo vamos añadiendo a la mezcla el resto de la harina poco a poco, mezclando con una cuchara de silicona para evitar que se nos pegue demasiado, seguimos agregando la harina poco a poco hasta que la masa se nos pegue menos, así hasta añadir toda la harina integral.
  6. Colocamos harina en una mesa, y pasamos la masa de harina integral a esa mesa, y comenzamos a amasar intensamente. Es normal que la masa de pizza quede algo pegajosa, de todas formas, si está muy muy pegajosa, espolvorearle harina por encima.
  7. Amasar con vitalidad como mínimo 15 minutos. Si al presionar la masa con un dedo recupera su forma significa que el gluten ya se desarrolló, y ya estaría lista. La dejamos reposar en un bol cubierto con un paño húmedo mientras seguimos con el resto.
  8. Precalentamos el horno a 250º C o su temperatura máxima.
  9. Preparamos la piedra de pizza, y la precalentamos con el horno.
  10. Preparamos la salsa de tomate natural, y la dejamos lista para cubrir la masa de la pizza.
  11. Cogemos la masa del bol, y la estiramos con ayuda de un rodillo, una vez estirada y dada la forma, la colocamos sobre la piedra que ya teníamos en el horno.
  12. Cubrimos la masa con la salsa de tomate natural y la horneamos 10 minutos.
  13. Sacamos la pizza del horno, y añadimos el resto de ingredientes: queso, orégano, pimientos, aceitunas, cebolla, champiñones, espárragos, etc. a nuestro gusto.
  14. Introducimos la pizza nuevamente con todos los ingredientes en el horno.
  15. Cuando veamos que el queso está derretido y con un ligero aspecto dorado retiramos del horno.
  16. ¡Y a comer!

Deja un comentario