Recetas de Smoothies sanos y saludables 2022

Sin duda, los batidos de frutas y smoothies son una excelente manera de incorporar frutas, lácteos, vegetales y verduras a nuestra dieta. Por eso hoy os traemos las mejores recetas de smoothies sanos y saludables para este 2022.

¿Estas pensando qué smoothies saludables puedes preparar hoy? A continuación te mostramos los batidos mas sanos y deliciosos, algunos de nuestros smoothies preferidos que podéis preparar para el desayuno, para adelgazar, para ir al gimnasio o incluso para los niños. Recetas de smoothies sanos de fresas, de melón o con frutos secos, pasando por los clásicos batidos con plátano y con frutas, con bebidas vegetales… ¡No te lo pierdas!

Comencemos con las recetas de smoothies sanos y saludables, Vamos allá!

Receta Smoothie sano de fresa

Los Smoothie de fresa son un clásico, como por ejemplo el batido de fresa o leche de fresas de toda la vida, es muy fácil de hacer y preparar. Pero en esta ocasión vamos a hacer una variación para crear un smoothie de fresa rico y saludable.

recetas smoothies sanos

Ingredientes de la receta de Smoothie sano de fresas:

  • 10 fresas
  • 1 yogurt griego (tamaño normal)
  • Una cucharada de miel
  • 150ml de leche desnatada

Como preparar el Smoothie saludable de fresa

recetas smoothies saludables
  1. Limpiamos y quitamos las hojas a las fresas. Y las metemos en el congelador 30 minutos.
  2. Añadimos al vaso de la batidora de smoothies las fresas, el yogurt, la miel y la leche. Batimos hasta conseguir una textura fina y cremosa. Y listo!

Información nutricional de la receta Smoothie de fresas

Nuestro smoothie saludable de fresas está hecho con leche y yogur griego, los cuales nos aportan una gran cantidad de hidratos de carbono complejos, Vitaminas, minerales, y son ideales para mejorar el sistema digestivo y cardiovascular. La fruta que hemos utilizado es la fresa, que le va a aportar un sabor dulce y delicioso, además de todas sus propiedades antioxidantes, magnesio, potasio, vitamina C, B2, B3, ácido fólico y fibra. Al igual que el toque de miel, que va a hacer que nuestro smoothie tenga un sabor dulce extra especial, y añade todas las propiedades beneficiosas de la miel.

Receta Smoothie sano de plátano, avena y café para el desayuno

receta smoothie sano para desayunar

Ingredientes del Smoothie sano de plátano para el desayuno:

  • 2 plátanos
  • 30 g de copos de avena integral
  • 200 ml de leche desnatada
  • Media cucharada de café soluble clásico
  • 1 cucharada de miel
  • 30 g de chocolate negro (del mayor porcentaje posible)

Como preparar un Smoothie saludable de plátano, avena y café

  1. Pelamos y cortamos los plátanos en rodajas. Las disponemos en una fuente con papel de hornear bien separadas y congelamos durante aproximadamente 1 hora.
  2. Una vez congelados, los introducimos en el vaso de la batidora de smoothies para batir junto con los copos de avena, la leche, el café soluble, la miel y el chocolate. Batimos durante 2 – 3 minutos, haciendo pausas para que la batidora no se caliente excesivamente, hasta obtener una textura cremosa.

¿A que es realmente sencillo hacer un smoothie sano para desayunar?

Información adicional sobre nutrición del Smoothie

¿Quién puede resistirse a un delicioso smoothie? Esta bebida tan de moda está hecha a base de trozos de fruta y zumo, tiene una base líquida que puede ser entre otras agua, leche o yogur. Nuestro smoothie saludable está hecho con leche y copos de avena, los cuales nos aportan una gran cantidad de hidratos de carbono complejos y son ideales para cargarnos de energía. La fruta que hemos utilizado es el plátano, que le va a aportar un sabor dulce y delicioso, además de hidratos de carbono, potasio, magnesio, ácido fólico y fibra. Al igual que el toque de café y chocolate, que va a hacer que nuestro smoothie tenga un sabor extra especial, y cafeína para activarnos por la mañana.

Receta Smoothie para adelgazar y quemar grasas

Este smoothie es perfecto si estas empezando a hacer ejercicio y quieres bajar esos kilos de mas, incluso se puede considerar un batido depurativo.

recetas de smoothies para adelgazar

Ingredientes de la receta del smoothie para adelgazar y quemar grasas:

  • 1 vaso de té verde natural (ya preparado y frio)
  • 1 rodaja de piña
  • 1 cucharada de copos de avena integral
  • 1 cucharada de semilla de lino

Como preparar este Smoothie para adelgazar

  1. Calentamos el agua, añadimos la bolsita de te verde y cuando esté listo lo dejamos enfriar.
  2. Cortamos en trozos una rodaja de piña natural y los incorporamos al vaso de la batidora junto con la cucharada de copos de avena, las semillas de lino y el té frio.
  3. Batimos hasta que los ingredientes se mezclen perfectamente.
  4. ¡Y listo! Ya puedes tomarlo, recuerda que es mucho más efectivo y saludable si lo tomas en ayunas.

¡Es una receta de smoothie muy sana!

Receta de Smoothie saludable de Aguacate y Chia para después de entrenar

Este smoothie con base de aguacate es bastante graso, pero las grasas del aguacate son las llamadas ‘grasas buenas’ y muy beneficiosas para nuestro organismo. Por eso, no dudes en incluirlo en tu dieta, sobre todo, si acabas de entrenar duro o de realizar alguna actividad física. Tomarlo por la mañana para que nos de energía para todo el día.

receta smoothie saludable

Ingredientes de la receta de smoothies de aguacate y chia:

  • Medio Aguacate
  • 1 pizca de canela
  • 1 cs de semillas de chia
  • Arandanos
  • 1 cuchara de miel
  • Zumo de limón (al gusto)

Como preparar esta receta de Smoothie para después del gimnasio

  1. Cuando tengamos el zumo de limón listo, añadimos todos los ingredientes al vaso de nuestra batidora y trituramos hasta obtener la textura deseada. Puedes añadir hielo o agua si queda demasiado espeso.
  2. Sirve en un vaso y ya tienes listo tu smoothie saludable para después de tu entrenamiento.

Deja un comentario