Esta es una receta típica de Zamora, donde las encontramos en la mayoría de bares de la zona. Una preparación fácil y rápida de hacer pero con mucho sabor, con una carne muy apreciada y perfecta como aperitivo con un trozo de pan. En Zamora se denominan cachuelas a las mollejas de pollo, una carne deliciosa y muy rica en proteínas de alta calidad. Hoy vamos a hacer unas cachuelas a la plancha.
Cachuelas a la plancha
Ingredientes
- 1 Kg Cachuelas (mollejas de pollo)
- 2 dientes Ajo
- 2 ramas Perejil
- 1 Aceite de oliva
- 1 Sal
- 1 Pimienta negra
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, lavamos bien las cachuelas. Déjalas sumergidas en agua 5 minutos, mientras tanto en un bol añade agua caliente, un buen chorro de vinagre y sal. Las pasamos al bol, y las lavamos bien, quitándole las telillas blancas y cualquier resto de suciedad. Las aclaramos y las escurrimos bien, secándolas con papel de cocina y un paño limpio.
- A continuación, cortamos cada cachuela en tres porciones. Y las salpimentamos.
- Ponemos una plancha o sartén a fuego medio y añadimos las cachuelas.
- Mientras tanto, en un mortero majamos los ajos laminados y las ramas de perejil picado, una vez machado añadimos una cucharada de aceite de oliva y una de vino blanco, y mezclamos.
- Cuando las cachuelas comiencen a dorarse, añadimos la mezcla del mortero y subimos el fuego, dejamos que se cocinen 2 minutos más. ¡Ya tenemos nuestras cachuelas a la plancha listas para servir!
Mollejas de pollo a la plancha y otras recetas
A la hora de preparar esta receta, la parte más laboriosa es la de limpiar las cachuelas. Pero una vez están limpias, puedes preparar la plancha o sartén y empezar a cocinarlas. Además, es un procedimiento que se hace con las mollejas de cualquier otro animal, así si sigues estos pasos ya sabes como limpiar las cachuelas y mollejas. En MejoresDeCocina tenemos más recetas con cachuelas, como por ejemplo:
También puedes hacer unas deliciosas cachuelas a la barbacoa, tan solo tienes que usar una plancha apta para barbacoas, el resto de los pasos de la receta son los mismos.
Con que acompañar las cachuelas a la plancha
Depende en gran medida de como concibamos esta receta, si como aperitivo o como plato principal. Nunca le van a venir mal un trozo de pan de pueblo o unas patatas fritas, pero podemos ampliar el repertorio con más recetas a la plancha.
Como por ejemplo, unos espárragos trigueros a la plancha o unos calamares al ajillo a la plancha, que también nos dan un gran resultado. De cualquier modo, nuestras cachuelas a la plancha estarán deliciosas.