Cachuelas a la plancha – Receta fácil y rápida

Esta es una receta típica de Zamora, donde las encontramos en la mayoría de bares de la zona. Una preparación fácil y rápida de hacer pero con mucho sabor, con una carne muy apreciada y perfecta como aperitivo con un trozo de pan. En Zamora se denominan cachuelas a las mollejas de pollo, una carne deliciosa y muy rica en proteínas de alta calidad. Hoy vamos a hacer unas cachuelas a la plancha.

Receta cachuelas a la plancha

Cachuelas a la plancha

Cocina Saludable
Hoy vamos con una receta típica de los pueblos de Zamora, unas cachuelas a la plancha. Si nunca habéis oído hablar de ellas, probarlas por son exquisitas.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 25 min
Plato Aperitivo
Cocina Española, zamorana
Raciones 4 personas
Calorías 289 kcal

Ingredientes
  

  • 1 Kg Cachuelas (mollejas de pollo)
  • 2 dientes Ajo
  • 2 ramas Perejil
  • 1 Aceite de oliva
  • 1 Sal
  • 1 Pimienta negra

Elaboración paso a paso
 

  • En primer lugar, lavamos bien las cachuelas. Déjalas sumergidas en agua 5 minutos, mientras tanto en un bol añade agua caliente, un buen chorro de vinagre y sal. Las pasamos al bol, y las lavamos bien, quitándole las telillas blancas y cualquier resto de suciedad. Las aclaramos y las escurrimos bien, secándolas con papel de cocina y un paño limpio.
  • A continuación, cortamos cada cachuela en tres porciones. Y las salpimentamos.
  • Ponemos una plancha o sartén a fuego medio y añadimos las cachuelas.
  • Mientras tanto, en un mortero majamos los ajos laminados y las ramas de perejil picado, una vez machado añadimos una cucharada de aceite de oliva y una de vino blanco, y mezclamos.
  • Cuando las cachuelas comiencen a dorarse, añadimos la mezcla del mortero y subimos el fuego, dejamos que se cocinen 2 minutos más. ¡Ya tenemos nuestras cachuelas a la plancha listas para servir!
Keyword cachuelas, mollejas

Mollejas de pollo a la plancha y otras recetas

A la hora de preparar esta receta, la parte más laboriosa es la de limpiar las cachuelas. Pero una vez están limpias, puedes preparar la plancha o sartén y empezar a cocinarlas. Además, es un procedimiento que se hace con las mollejas de cualquier otro animal, así si sigues estos pasos ya sabes como limpiar las cachuelas y mollejas. En MejoresDeCocina tenemos más recetas con cachuelas, como por ejemplo:

También puedes hacer unas deliciosas cachuelas a la barbacoa, tan solo tienes que usar una plancha apta para barbacoas, el resto de los pasos de la receta son los mismos.

Con que acompañar las cachuelas a la plancha

Depende en gran medida de como concibamos esta receta, si como aperitivo o como plato principal. Nunca le van a venir mal un trozo de pan de pueblo o unas patatas fritas, pero podemos ampliar el repertorio con más recetas a la plancha.

Como por ejemplo, unos espárragos trigueros a la plancha o unos calamares al ajillo a la plancha, que también nos dan un gran resultado. De cualquier modo, nuestras cachuelas a la plancha estarán deliciosas.

Deja un comentario

Recipe Rating