Esta es la receta de corvina al horno más fácil de hacer. Los filetes de pescado están perfectamente sazonados y luego se hornean hasta que están crujientes por fuera y tiernos por dentro. Es una receta de pescado baja en carbohidratos, compatible con dietas y se prepara en menos de 20 minutos.
La corvina al horno es perfecta para la cena, acompañándola de un cremoso puré de patatas y unos tomates cherry, para disfrutar de una comida de calidad de restaurante.
La corvina es sin duda mi pescado favorito y lo cocino al menos dos veces al mes. Es un pescado blanco carnoso y, cuando se cocina correctamente, es suave, mantecoso y delicioso. Es tan bueno que lo único que necesita es sal, pimienta y limón. Otras recetas de corvina que te pueden gustar son esta lubina con miel en freidora de aire o esta lubina con patatas fácil de hacer en la freidora de aire.
Ingredientes
- Corvina – Si tu pescadería local no tiene corvina, no dudes en usar lubina, mahi-mahi o mero.
- Mantequilla – Mantequilla derretida sin sal.
- Sal y pimienta.
- Pimentón.
- Limón – ¡Añade mucho sabor!
Corvina al horno – Instrucciones Paso a Paso
- Precalienta tu horno a 200 °C, y deje que la corvina repose durante al menos 20 minutos a temperatura ambiente en la encimera de la cocina. Ya que cocinarla recién sacada de la nevera dará lugar a una cocción desigual.
- Seca el pescado con un papel de cocina y luego untalo con mantequilla derretida. Sazónalo generosamente por todos los lados con sal y pimienta. Coloca la corvina en una bandeja y espolvorea un poco de pimentón por encima para darle color. Vierte un chorrito de vino blanco por encima.
- Hornea durante 15 minutos a 200 °C o hasta que el pescado alcance una temperatura interna de 63º C. El tiempo de cocción depende realmente del grosor de cada filete de pescado.
- Una vez que la corvina salga del horno, exprima un poco de jugo de limón por encima y ¡a disfrutarlo!
Consejos para hacer una Corvina al horno deliciosa
- Podemos añadir patatas en rodajas panaderas a la receta.
- Cuanto más gruesos sean los filetes de pescado, más condimentos necesitarán. Asegúrate de sazonar generosamente por todos los lados.
- Debido a que la corvina es cara y delicada, recomiendo evitar las especias que puedan sobrecargar el pescado.
- No lo cocines demasiado.
- Si los filetes de pescado son delgados, se cocinarán más rápido que los gruesos, así que tenlo en cuenta.
- Intenta utilizar filetes de corvina de tamaño uniforme para que se cocinen de forma homogénea.
- Si usas corvina congelada, deja que se descongele completamente antes de cocinarla.
Conservación
¿Te sobra corvina? Deja que se enfríe completamente y luego colócalas en un recipiente hermético y guárdalas en la nevera, aguantaran hasta 3 días. Para recalentarlo, usa el microondas, o mejor, colócalo en una bandeja de horno y cúbrelo con papel de aluminio. Caliéntalo en el horno durante 10 o 15 minutos a 140 °C.
¿Has probado esta receta de corvina al horno? Por favor, deja una estrella ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ en la ficha de la receta de abajo y/o una reseña en la sección de comentarios más abajo. ¡Y considera compartirla en Facebook, Instagram o Pinterest!
Receta Corvina al horno
Ingredientes
- 1 Corvina
- 1 cucharadita Pimentón
- 2 cucharadas Mantequilla sin sal
- 1 Sal
- 1 Pimienta blanca
- 1 Limón
- 2 cucharadas Vino blanco
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200 °C, y deja que la corvina repose durante al menos 20 minutos a temperatura ambiente en la encimera. Cocinarlo directamente desde el frigorífico terminará en una cocción desigual.
- Seca el pescado con un papel de cocina y luego cepíllalo con mantequilla derretida. Sazona generosamente por todos lados con sal y pimienta. Espolvorea un poco de pimentón encima para darle color. Vierte el vino blanco por encima de cada filete.
- Hornea durante 15 minutos a 200 °C. El tiempo de cocción realmente dependerá del grosor de la corvina.
- Una vez que el pescado salga del horno, exprime un poco de zumo de limón por encima y ¡disfrútalo!
Notas
- Cuanto más gruesos sean los filetes de pescado, más condimentos requiere. Asegúrate de sazonar generosamente por todos lados.
- Debido a que la corvina es cara y delicada, recomiendo evitar las especias que dominen al pescado.
- No lo hornees demasiado.
- Si sus filetes de pescado son más delgados, se cocinarán mucho más rápido que los filetes de pescado gruesos, así que tenga eso en cuenta.
- Trate de usar filetes de corvina del mismo tamaño para que se cocinen uniformemente.
- Si utilizas corvina congelada, deje que se descongele completamente antes de cocinarla.