Como cocinar pescado en una Freidora de Aire

El pescado es fantástico para la salud, y lo mejor es que puedes disfrutarlo tanto si estas a dieta como si no. Y la forma más saludable de prepararlo es asado u horneado, de esta forma sellamos y mantenemos dentro los ácidos grasos omega-3. Pero, ¿Como cocinar pescado en una freidora de aire? ¿Cuánto tiempo debo dejar el pescado en la freidora? Estas preguntas son las que te responderemos hoy.

¿Se puede hacer pescado en una freidora de aire?

Si, de hecho hacer pescado en una freidora de aire es una de las formas más saludables de hacerlo, sin aceite ni grasas adicionales. Por eso te vamos a enseñar como cocinar diferentes tipos de pescado en tu freidora de aire.

como freir pescado en freidora de aire

¿Cuánto tiempo se deja el pescado en la freidora de aire?

El pescado debe quedar tierno, jugoso y en su punto de cocción perfecto. Por ello es importante ajustar bien la temperatura y el tiempo para cada tipo de pescado en la freidora. El pescado debe tener una superficie crujiente y jugosidad por dentro. Vamos a mostrarte cuanto tiempo debes dejar el pescado en la freidora de aire, y a que temperatura.

Tipo de pescadoTemperaturaTiempo
Salmon180 º C6 – 7 minutos
Bacalao fresco180 º C8 minutos
Dorada180 º C15 minutos
Lubina180 º C15 minutos

De todas formas, el tiempo de cocción varía no solo por el tipo de pescado que se utilice, también por el peso del pescado. No obstante, por norma general el pescado debe cocinarse 15 minutos por kilo a 180º C. Es importante no sobrepasar los 180º C para no eliminar nutrientes o propiedades naturales.

Las 4 Mejores Freidoras de Aire Cosori del 2021.

¿Se puede freír pescado rebozado en una freidora de aire?

Sí. El pescado rebozado también se puede freír con aire caliente, es más, la masa queda más crujiente y mantiene al pescado jugoso y tierno por dentro.

como cocinar pescado freidora de aire

¿Es necesario descongelar el pescado antes de cocinarlo en la freidroa de aire?

Una de las mejores cosas que tiene freír con aire caliente es que el pescado puede ir directamente del congelador a la freidora, ya que el proceso de descongelación comienza en la propia freidora. Eso sí, hay que aumentar los tiempos de cocinado para dejar que se descongele el pescado. Así que no es necesario descongelar el pescado antes de freírlo en la freidora.

Trucos para cocinar pescado en freidora de aire

Temperatura baja

Al cocinar el pescado a una temperatura alta durante un período de tiempo corto, las proteínas del pescado se enrollan y contraen, lo que hace que los aceites beneficiosos del pescado se sequen, y el propio pescado se vuelva más seco. Cuando cocinamos pescado en una freidora de aire debemos hacerlo a una temperatura más baja, para que retenga su humedad y aceites omega-3, lo que le da esa textura que se derrite en la boca.

Piezas de pescado del mismo tamaño

Es importante que las piezas de pescado que metamos en la freidora sean más o menos del mismo tamaño, en caso contrario se cocinaran unas antes que otras y tendremos que parar la freidora para sacar las piezas más pequeñas.

Deja un comentario