Receta de cazuela de pollo con Brócoli y salsa de queso

Compartir:

Hoy os vamos a enseñar a preparar esta deliciosa receta de cazuela de pollo con brócoli y salsa de queso, es una comida exquisita, saludable y rápida de hacer. Sin más vamos con los ingredientes para preparar esta cazuela de pollo con brócoli.

Ingredientes de la Cazuela de Pollo con Brócoli

La verdad es que la lista de ingredientes es realmente sencilla, y fáciles de conseguir, de hecho seguramente ya los tengas en tu cocina. Para cuatro personas:

  • 1 Brócoli.
  • 2 pechugas de pollo.
  • Queso rallado.
  • Leche desnatada o evaporada.
  • 1 ajo.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal
  • Pimienta
  • Harina

Como hacer la cazuela de pollo con brócoli y salsa de queso

Vamos a guiarte paso a paso, para que sepas fácilmente como hacer esta receta de cazuela de pollo y brócoli.

como hacer brocoli con pollo y queso
  1. Preparamos, cortamos y lavamos el brócoli. Para ello vete cortando el brócoli por tallos, y lávalo bajo el grifo ayudándote de un escurridor.
  2. Ponemos al fuego una cazuela con agua y sal. Cuando empiece a hervir añadimos todo el brócoli. Lo tenemos a fuego medio – alto y tapado 6 minutos.
  3. Sacamos de la cazuela el brócoli, lo vertemos en un escurridor y lo ponemos bajo el grifo con agua fría para parar la cocción. Y lo apartamos.
  4. En una sartén grande vertemos un poco de aceite de oliva virgen y calentamos a fuego medio. Cuando este caliente añadimos las pechugas de pollo cortadas en trozos pequeños.
  5. Cuando el pollo comience a coger color blanquecino, añadimos el ajo laminado. Y cuando el ajo comience a dorarse, añadimos una cucharada de harina maicena y mezclamos con el ajo, el pollo y el aceite.
  6. Cuando veamos que la mezcla coge un color dorado añadimos un vaso de leche desnatada poco a poco y dando vueltas para evitar formar grumos.
  7. Cuando la leche comience a hervir bajamos un poco el fuego y añadimos sal, pimienta y queso rallado, unos 100 gramos de queso. Y seguimos dando vueltas.
  8. Cuando la salsa empiece a espesar añadir el brócoli que teníamos apartado, lo cubrimos con la salsa ayudándonos de una cuchara y lo dejamos 2 minutos al fuego.
  9. Espolvoreamos un poco de queso rallado por encima y apartamos del fuego. Ahora podemos hornear solo por arriba, con el grill, para que se dore la parte superior. Y ya tenemos lista nuestra cazuela de pollo y brócoli.

Consejos para la cazuela de pollo con brócoli

¿Qué ingredientes podemos usar más?

Hemos hecho la receta lo más baja en grasa y calorías posible, pero se podría añadir cebolla picada, pochándola antes de añadir las pechugas de pollo. Y si queremos más sabor podríamos incorporar bacon con las pechugas de pollo.

¿Qué especias puedes agregar para hacer más tuya esta receta?

Puedes potenciar aún más el sabor de esta receta de pollo y brócoli añadiendo una o más especias, algunas especias que le sentarían muy bien son: el ajo en polvo, orégano, cayena (poca), pimentón, tomillo o incluso mostaza.

¿Puedes sustituir el pollo por otra carne?

Si, en vez de usar pollo, puedes sustituirlo por otra carne, como pavo o jamón cocido. Evita usar carne picada, ya que la receta perderá textura y los resultados no serán los que deseamos.

¿Se puede congelar la cazuela de pollo con brócoli?

¡Por supuesto! Puedes congelarla sin problemas y comerla pasados unos días.

Deja un comentario