Los 5 Mejores Lavavajillas Inteligentes del 2024

Compartir:

Imagina poder controlar tu lavavajillas desde cualquier sitio con tu smartphone, ¡incluso cuando estás fuera de casa! Pero eso no es todo, estos lavavajillas inteligentes te ofrecen recomendaciones personalizadas para lograr una limpieza perfecta. Por eso, hoy queremos mostraros los mejores lavavajillas inteligentes del 2024.

¿Te gustaría lavar los platos desde cualquier lugar? Si es así, merece la pena invertir en uno de estos lavavajillas inteligentes. ¡Tu tiempo y esfuerzo valen mucho, y este electrodoméstico inteligente te brinda la comodidad y tiempo libre!

Recomendaciones de los mejores lavavajillas inteligentes del 2024

Estos son los que para el equipo de mejoresdecocina.com son los 5 mejores lavavajillas inteligentes del mercado. ¡Empecemos con el top 5!

1. Candy Brava 1L380PB – Mejor Lavavajillas inteligente

mejor lavavajillas inteligente

El lavavajillas inteligente Candy Brava se puede definir como una combinación perfecta de funcionalidad y tecnología, que consigue que el lavado de la vajilla sea más fácil y eficiente.

Este lavavajillas integrable de 60 cm de ancho es un verdadero campeón en cuanto a capacidad. Con espacio para hasta 16 servicios, podrás lavar toda la vajilla de la familia de una sola vez, sin tener que realizar dos cargas al día. Es perfecto para familias numerosas o para esos momentos en los que tienes invitados.

El Candy Brava va mucho más allá de la capacidad. Con sus 5 ciclos, incluido el revolucionario Zoom 39, con el que podrás lavar y secar tus platos a una temperatura de 60° C en tan solo 39 minutos. Además, este lavavajillas cuenta con clasificación energética A, asegurando una gran eficiencia energética y un menor consumo de agua.

Pero la verdadera magia del Candy Brava se encuentra en su conectividad WiFi y Bluetooth. Ahora puedes controlar tu lavavajillas de forma remota a través de tu smartphone o utilizar comandos de voz con la ayuda de Alexa o Google Home. Además, gracias a su conexión a internet, recibirás consejos sobre los lavados, ciclos recomendados y hasta información de auto mantenimiento.

El Candy Brava también está lleno de prestaciones inteligentes. La función Add-dish te permite añadir cubiertos, platos o vasos incluso después de iniciar el ciclo, lo cual viene muy bien si encuentras algo que lavar en el último momento. Y no podemos olvidar el triple filtro autolimpiable, que mantendrá tu lavavajillas libre de impurezas y funcionando de manera óptima. Sin duda es uno de los mejores lavavajillas inteligentes del mercado.

Pros

  • Conectividad WiFi y Bluetooth.
  • Gran eficiencia energetica.
  • Gran capacidad y múltiples opciones de ciclos de lavado.

Contras

  • Su precio.
  • La configuración inicial puede ser un poco liosa.
Oferta
Candy Brava CDIN 1L380PB, Lavavajillas Integrable 60 CM, 13 Servicios, Digital, Wi-Fi,...
  • Lavavajillas integrable de 60 cm de ancho, con 13 servicios, 5 ciclos, entre ellos Zoom 39', ciclo de lavado y secado a...
  • Lavavajillas conectado WiFi y Bluetooth: consigue un control remoto por smartphone o voz (compatible con Alexa y Google...
  • Múltiples prestaciones: Add-dish para añadir utensilios iniciado el ciclo, tope en cesto inferior, indicador de tiempo...

2. LG DF325FP – Mejor Lavavajillas inteligente calidad precio y con bloqueo para niños

mejor lavavajillas inteligente calidad precio

El LG DF325FP es un lavavajillas WiFi compatible con Alexa, lo que significa que cualquier dispositivo Echo es un gran aliado para controlar este electrodoméstico.

Además, tiene espacio suficiente para una familia numerosa y el motor Inverter Direct Drive que controla la circulación del agua y ajusta automáticamente la presión, consiguiendo una limpieza en profundidad sin apenas hacer ruido (42 dB). También ofrece múltiples ciclos de lavado, y si tienes niños traviesos en casa, la función de bloqueo para niños te brindará tranquilidad al evitar que tus pequeños manipulen accidentalmente el lavavajillas mientras está en funcionamiento.

Incluye luces e indicadores LED, una tercera rejilla ajustable y la configuración «ThinQ» que hace que una vez instalado podamos conectarlo a la red WiFi fácilmente a través de su aplicación. Otro punto a destacar es que la app ThinQ también nos hace un diagnóstico automático del lavavajillas, mostrándonos información de su limpieza interna, si necesita sal o abrillantador, etc.

Pros

  • Silencioso.
  • Bloqueo para niños.
  • Buena capacidad y 6 ciclos de lavado.
  • Compatible con iOS y Android.

Contras

  • Las funciones con Alexa hay que configurarlas.
LG - Lavavajillas Libre instalación 60 cm, con Motor Inverter Direct Drive, QuadWash y...
  • QUADWASH: Limpieza completa desde todos los ángulos, de esta forma dejará tu vajilla 100% limpia y no dejará residuos...
  • EASYRACK PLUS: Sistema de cestos de carga fácil y tercera bandeja para cubiertos, mayor capacidad y ergonomía en tu...
  • MOTOR INVERTER DIRECT DRIVE: Silencioso, eficiente y fiable, con años de garantía y resultado inmejorable, lo que...

3. Bosch SGX78B55UC – Lavavajillas integrado inteligente

lavavajillas inteligente bosch

Este lavavajillas inteligente de acero inoxidable es perfecto para un hogar inteligente. Cuenta con capacidad para 15 servicios, todo tipo de funciones inteligentes, temporizador de hasta 24 horas y múltiples opciones de programas.

El Bosch SGX78B55UC dispone de tres rejillas con las que podrás apilar fácilmente los platos y utensilios de cocina por separado, también nos permite mover la rejilla superior hacia arriba o hacia abajo para acomodar los platos o las cazuelas más grandes fácilmente.

Con 42dB, este lavavajillas inteligente es uno de los más silenciosos. No hay que preocuparse por encenderlo durante la noche, ya que su ruido no llega a molestar. Además, podemos retrasar el comienzo del ciclo de lavado con el temporizador desde el propio lavavajillas o desde el móvil.

Gracias a su funcionalidad inteligente, el Bosch SGX78B55UC se conecta a la red via WiFi y mediante la aplicación Home Connect, podemos controlarlo, e incluso activar la compatibilidad con Alexa y Google Assistant.

Pros

  • Silencioso.
  • Tres bandejas con movilidad.
  • Compatible con Amazon Alexa, Google Assistant y SmartThings.

Contras

  • Su precio.
  • No es compatible con Homekit.

4. LG LDPS6762D – lavavajillas integrado compatible con la aplicación LG ThinQ

lavavajillas integrado inteligente

Controla tu lavavajillas en remoto con la ayuda de Amazon Alexa o Google Assistant. Además, tiene una capacidad para 15 servicios, lo que nos da espacio suficiente para todos los platos de la familia. Y lo mejor es que el LG LDPS6762D también es silencioso, con 44 dB máximos de ruido, y destaca por su diseño elegante. Dispone de un montón de funciones inteligentes y puedes utilizar la aplicación ThinQ de LG para controlar tu electrodoméstico inteligente.

Tanto si eres un usuario de iPhone (iOS) como de Android, la app ThinQ te permitirá controlar tus electrodomésticos inteligentes de LG, incluyendo este lavavajillas.

Este lavavajillas inteligente de LG no solo es innovador en domótica, también dispone de múltiples tecnologías para limpiar los platos mejor. Un ejemplo de ello son las curvas del interior del lavavajillas, diseñadas para guiar el rebote del agua otra vez hacia los platos, vasos y cubiertos, haciendo más eficiente la limpieza.

También dispone de funciones como TrueSteam con higienización, Dynamic Dry para un secado más rápido y un sistema de filtración en 3 etapas.

Pero espera, que aún hay más, puedes utilizar comandos de voz con él, es compatible con Alexa y Google Assistant. De esta forma podemos controlar y operar con el lavavajillas inteligente con nuestra voz.

Pros

  • Compatible con Amazon Alexa y Google Assistant.
  • Control total desde la app ThinQ de LG.
  • Diseño elegante y minimalista.

Contras

  • El secado en ciclos normales podría ser mejor.

5. Bosch SPE53B56UC – Un lavavajillas inteligente con diseño moderno

lavavajillas inteligente bosch con diseño moderno

Este lavavajillas compacto de Bosch es perfecto si necesitas ahorrar espacio en tu cocina. Pero, a pesar de su pequeño tamaño, dispone en su interior de tres estantes. Su nivel de ruido máximo es de 46 dB, el cual no va a afectar a nuestro sueño, ver una película o hacer una videollamada.

Si te cuesta encontrar un lavavajillas inteligente con un diseño compacto para una cocina pequeña, puede que debas tener en cuenta este lavavajillas Bosch SPE53B56UC. Con una capacidad de 10 servicios y tres rejillas, pero no ocupa mucho espacio en la cocina.

En el interior, encontramos detalles a destacar, como la rejilla ajustable RackMatic que te permite ajustarla hasta en nueve posiciones diferentes fácilmente. Este tipo de rejillas ajustables son perfectas para colocar cazuelas muy grandes.

Y por supuesto, con la aplicación Home Connect, puedes controlar el lavavajillas desde tu smartphone, smartwatch o utilizar comandos de voz. Entre las funciones que puedes cambiar están iniciar o parar el ciclo de lavado, guardar los ciclos más utilizados, retrasar la hora de inicio e incluso descargar funciones adicionales.

Pros

  • Pequeño y compacto.
  • Compatible con la mayoría de asistentes de voz.
  • Rejillas ajustables.

Contras

  • No dispone de LEDs de estado, y puede resultar confuso saber si está en funcionamiento.

Como elegir los mejores lavavajillas inteligentes

Los lavavajillas inteligentes, aunque no vayan a cambiar el mundo, son realmente útiles y algunas marcas están sacando modelos geniales. Imagina tener el control total de tu lavavajillas desde cualquier lugar. Puede sonar un poco extravagante, pero te aseguro que es increíblemente útil. ¿Alguna vez has salido de casa y al rato te has dado cuenta de que olvidaste poner el lavavajillas? Pues con un lavavajillas inteligente con solo usar tu teléfono móvil o incluso con comandos de voz, puedes encender tu lavavajillas con tu programa preferido.

Aquí exploraremos las características más importantes de los lavavajillas inteligentes y te ayudaremos a elegir el modelo perfecto para ti. Características clave a tener en cuenta:

Control remoto del lavavajillas desde tu teléfono

Imagina poder controlar tu lavavajillas desde cualquier lugar a través de tu smartphone. Esta característica te permite iniciar y detener ciclos de lavado, ajustar configuraciones y recibir notificaciones sobre el progreso de la limpieza, todo tan solo con mirar la pantalla y pulsando sobre ella. El control en remoto te brinda una gran libertad y comodidad, incluso cuando estás fuera de casa.

Programas de lavado personalizados

Los lavavajillas inteligentes ofrecen una amplia gama de programas y opciones para adaptarse a tus necesidades. Incluso algunos de ellos aprenden del uso que le das al lavavajillas y te sugieren cambios, atajos, etc.

Integración con los asistentes de voz

Imagina poder decirle a Alexa o Siri que encienda el lavavajillas. Los lavavajillas inteligentes compatibles con asistentes virtuales como Alexa, Siri o Google assistant nos permiten controlarlos utilizando comandos de voz.

Eficiencia energética

Los lavavajillas inteligentes están diseñados pensando en la eficiencia energética. Emplean las tecnologías más innovadoras, sensores de todo tipo, sistemas de gestión del agua y energía, etc. Son lavavajillas capaces de ahorrar agua y energía adaptando su funcionamiento a las necesidades de cada carga de vajilla.

Conclusión

Los lavavajillas inteligentes han llegado para hacer nuestra vida más fácil y cómoda. Con su capacidad de control remoto, programas personalizados, integración con asistentes de voz y eficiencia energética, estos electrodomésticos inteligentes han revolucionado la forma en que lavamos los platos, vasos, cazuelas, sartenes, etc. A la hora de elegir un lavavajillas inteligente, debes considerar tus necesidades, preferencias y el espacio disponible en tu cocina.

Te hemos mostrado los mejores lavavajillas inteligentes del 2024, ahora la decisión la tienes que tomar tú. Si tienes cualquier duda o comentario dejánoslo más abajo.

Deja un comentario