El lavavajillas enciende pero no arranca ¿Por qué?

Compartir:

Si tu lavavajillas se enciende pero no arranca o presenta problemas de funcionamiento, es importante revisar las posibles causas. Existen diferentes motivos que pueden provocar este problema, algunos de ellos los podremos realizar nosotros mismos, mientras que otros requerirán la intervención de técnico del servicio técnico oficial. Pero como estas buscando respuestas, aquí te brindamos algunas soluciones que pueden arreglar el problema.

¿Por qué el lavavajillas enciende pero no arranca?

Hay tres mecanismos clave sobre los que podemos actuar nosotros mismos, que a su vez son las averías más comunes en los lavavajillas. La mayor parte de problemas relacionados con el arranque del lavavajillas están relacionados con el filtro, la manguera de desagüe y la toma de agua.

Además, para resolver estas averías y aclarar cualquier duda frente a un problema repentino con el lavavajillas, es recomendable tener a mano el manual de instrucciones.

Por lo tanto, si el lavavajillas se enciende, pero no se pone en marcha, te damos algunas soluciones.

lavavajillas enciende pero no funciona

El lavavajillas no se pone en marcha porque la toma de agua está obstruida

Antes de contactar con el Servicio Técnico Oficial, te recomendamos verificar que el filtro de la manguera de toma de agua no esté obstruido y que la manguera no esté doblada ni obstruida. Además, también debes comprobar que el grifo de agua este abierto.

El filtro de la toma de agua es muy delicado y suele ser la causa más común de este tipo de problemas. Su función es evitar que entren residuos al electrodoméstico, y en ocasiones, especialmente en cortes de agua por obras, es normal que se obstruya por pequeñas impurezas. Puedes limpiarlo con un pincel pequeño suave y un poco de agua.

El lavavajillas se enciende y parpadea una luz roja

Cuando en el lavavajillas parpadea una luz roja y no arranca, primero tendríamos que comprobar en el manual de instrucciones que indica esa luz parpadeando. Pero este tipo de luces indican problemas con la entrada y salida del agua, los problemas más comunes son que el desagüe esté atascado o que no pueda tomar agua del grifo.

Puede indicar que existe una avería en el suministro de agua, y no está entrando en el lavavajillas. O también puede indicar que el filtro del desagüe esté atascado y la bomba de agua no puede extraer el agua sucia del lavado.

Como reparar un lavavajillas que enciende pero no arranca

Solución 1: Resolver problemas con el suministro de agua

  • Limpia el filtro integrado en la manguera de la toma de agua.
  • Comprueba que del grifo de agua al que está conectado el lavavajillas sale agua.
  • Revisa que la manguera de toma de agua no esté doblada o trizada e impida la circulación de agua al interior del lavavajillas.

Solución 2: Resolver problemas con los filtros y desagüe del lavavajillas

solucion limpiar filtros desague lavavajillas

Esperamos que hayas encontrado la solución a que el lavavajillas enciende pero no arranca. Si es así, ¡perfecto! Nos ha encantado ayudarte. Y si no es así, y tu lavavajillas no funciona todavía, te recomendamos ponerte en contacto con el servicio técnico de la marca de tu lavavajillas, especialmente si está en garantía.

Deja un comentario