Hoy queremos enseñarte a preparar una deliciosa y nutritiva receta, una ensalada de pasta con manzana y nueces. Una ensalada perfecta para cenar o para comer en los días más calurosos del año. Y lo mejor de todo es que es una receta muy fácil y rápida de hacer.
Además, lo mejor de todo es que las manzanas y las nueces son ingredientes básicos que podemos encontrar durante todo el año en el supermercado. ¡Vamos con la receta de ensalada de pasta con manzana y nueces!
Ensalada de pasta con manzana y nueces
Ingredientes
- 250 gramos Pasta (lacitos o espirales)
- 2 Manzanas (la que más te guste)
- 15 Nueces
- 80 gramos Maíz dulce
- 100 gramos Queso (fresco o curado, el que más te guste)
- 8 Tomates cherry
- 80 gramos Uvas pasas
- 1 Aceite de oliva
- 1 Vinagre de manzana
- 1 Sal
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, añadimos abundante agua en una cazuela y la ponemos al fuego. Cuando comience a hervir añadimos un poco de sal y ponemos a cocer la pasta el tiempo estipulado en el paquete (de 10 a 15 minutos). Cuando termine escurrimos el agua y dejamos enfriar 10 minutos.
- Mientras tanto, vamos picando las nueces, troceando el queso y cortando en dos partes cada tomate cherry. En último lugar, para evitar que se oxide, vamos cortando las manzanas en pequeños cubos cuadrados.
- Añadimos todo a un bol para ensaladas, también le añadimos el maíz dulce y las uvas pasas, mezclamos todo bien. Añadimos la pasta, y aderezamos con un chorro de aceite de oliva, un chorrito de vinagre de manzana y sal. ¡Ya tenemos lista nuestra ensalada de pasta con manzana y nueces!
Notas
Trucos y consejos para una ensalada de pasta con manzana y nueces perfecta
- El tiempo de cocción de la pasta varía dependiendo del tipo de pasta que utilicemos, por lo que te recomendamos guiarte por el tiempo que aparece en el paquete.
- Al terminar de cocer te recomendamos escurrirla y pasarla por debajo del grifo con agua fría para parar la cocción. Después deja escurrir y enfriar del todo.
- Esta ensalada de pasta también está muy buena sustituyendo las uvas pasas por canónigos, rúcula o escarola.
- No cortes la manzana hasta que la pasta este fría para evitar que se oxide y coja color.
- Cuanto más pequeños sean los dados de manzana mejor, de esta forma no será molesto encontrártelos en la ensalada.
- Si quieres variar un poco la receta puedes sustituir la manzana por pera, mango o melocotón, y las nueces por otro fruto seco.
- No te olvides de lavar las verduras y hortalizas. Incluso si son de vuestra huerta, pueden tener impurezas en la piel.
- También la puedes aliñar con vinagre balsámico de Módena, salsa cesar o con mayonesa.
Es un plato perfecto para llevar al trabajo, una tarde de piscina o para una cena ligera. Si te gusto la receta dejánoslo en los comentarios, incluso si le has dado tu toque personal con algún ingrediente. Y no te olvides de compartirla con tus amigos por redes sociales. ¡Buen provecho!