Olvídate de las aburridas ensaladas de toda la vida y sustitúyelas por esta sabrosa ensalada de arroz con tomate y jamón serrano. Además, la puedes conservar hasta 3 días en la nevera, tan solo tendrás que sacarla a temperatura ambiente unos minutos antes de comer. ¡Vamos con esta deliciosa receta de arroz con tomate y jamón serrano!
Contenidos
mostrar
Ensalada de arroz con tomate y jamón serrano
¿Buscas una alternativa a las tradicionales ensaladas de verano? Prueba esta deliciosa receta de ensalada de arroz con tomate y jamón serrano, ten encantara.
Ingredientes
- 2 tazas Arroz
- 1 Pepino o pepinillo
- 1/2 Cebolla
- 2 Tomates medianos
- 1/2 taza Aceitunas negras
- 2 lonchas Jamón serrano
- 1 Sal
- 1 Aceite de oliva virgen extra
- 1 Lima
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, cocemos el arroz en abundante agua con sal durante 15 minutos. Escurrimos con escurridor y paramos la cocción con agua fría.
- A continuación, pelamos y picamos la cebolla, también cortamos el tomate y el pepino, y por último picamos las dos lonchas de jamón curado.
- En un bol colocamos dos tazas de arroz blanco.
- Al mismo bol añadimos el pepino, la cebolla, el tomate, las aceitunas y el jamón serrano. Y mezclamos todo bien.
- Por último, aderezamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y el zumo de la lima. ¡Y ya tenemos lista nuestra ensalada de arroz con tomate y jamón serrano!
Notas
Al aderezo se le puede añadir un poco de cilantro si te gusta.
Estaréis de acuerdo conmigo en que preparar una ensalada de arroz no tiene ningún misterio, y la clave está en los ingredientes a usar y su aderezo. Por eso es una receta perfecta para alguien que no tiene mucha experiencia en la cocina, por lo fácil y rápida que es de elaborar.
Trucos y consejos para conseguir una ensalada de arroz con tomate y jamón perfecta
- Lo mejor es que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, en especial el jamón curado.
- No te pases en el tiempo de cocción del arroz, para guiarte puedes seguir nuestra guía de como hacer un arroz blanco suelto perfecto.
- El aderezo o aliño va a gustos, yo he optado por uno con zumo de lima, pero puedes utilizar vinagre de manzana o mostaza Dijon, lo que a ti más te guste.
- Evidentemente, cuanto más frescos sean los tomates y de mejor calidad sea el jamón, mejor sabor tendrá.