Como hacer palomitas en freidora de aire

¿Quieres conseguir ese sabor a cine con palomitas en casa? Pues con tu freidora de aire puedes hacerlas de forma fácil y rápida. Seguramente hayas hecho palomitas de maíz en el microondas alguna vez, pero ¿sabías que se pueden hacer en la freidora de aire? Lo cierto es que el sabor de las palomitas mejora al hacerlas en una freidora de aire, le da ese toque tostado que en el microondas no se consigue. Por eso queremos mostrarte como hacer palomitas en la freidora de aire tu mismo.

Es cierto, que hacer palomitas de maíz en una freidora de aire puede ser más difícil que en el microondas, pero los resultados merecen la pena.

¿Puedes hacer palomitas en una freidora de aire?

como hacer palomitas en freidora de aire

La respuesta es si, en nuestro caso, vamos a usar la freidora de aire Ninja, pero se pueden hacer en cualquier freidora de aire. La ventaja de utilizar la freidora Ninja es que podemos usar la función Air Crisp para prepararlas.

OfertaMEJORES OFERTAS
Ninja Air Fryer MAX, Freidora sin Aceite [AF160EU] 6 funciones de cocción, Max Crisp,...
  • Fríe sin remordimientos usando poco o nada de aceite
  • Freidora de aire: hasta un 75 % menos de grasa que con los métodos tradicionales para freír
  • 6 funciones de cocción: max crisp, freidora de aire, asar, hornear, recalentar y deshidratar

¿Podemos usar papel de aluminio en una freidora de aire?

Si, sin problema, ya te explicamos como usar papel de aluminio en una freidora de aire. Si tu freidora tiene una canasta con agujeros lo suficientemente grandes como para que los granos de maíz se caigan, debes utilizar papel de aluminio y colocar el maíz sobre él. Enrolla los bordes para que el aire de la freidora circule mejor.

hacer palomitas en freidora sin aceite

En mi caso he usado media taza de granos de maíz para palomitas, colocándolos sobre la hoja del papel de aluminio.

MEJORES OFERTAS
Maiz Palomitas Frit Ravich B.1K
  • Maíz especial para palomitas
  • Envase de 1 Kilo
  • Sin gluten

¿Qué tipo de maíz debemos utilizar para hacer palomitas?

Debe ser específicamente maíz para palomitas, lo puedes encontrar a granel en tiendas especializadas, Amazon, Carrefour, etc.

palomitas de maíz en freidora de aire

Como hacer palomitas de maíz en una freidora de aire

  1. Coloca los granos de maíz para palomitas sobre el papel de aluminio.
  2. Si quieres que tengan sabor, puedes añadir un poco de aceite en aerosol sobre ellos, o untarlos con un poco de mantequilla.
  3. Ahora introduce la canasta en la freidora y establece un programa a 190 °C durante 15 minutos aproximadamente, vigilando el olor que desprende la freidora para evitar que se quemen. El tiempo variará dependiendo del maíz y de la potencia de la freidora.
  4. Escucharás pequeñas explosiones en el interior. Te recomendamos que eches un vistazo pasados 10 minutos para ver como van, y si no están déjalas hasta los 15 minutos.
  5. Es normal que algunos granos de maíz no revienten, al igual que sucede en el microondas.
  6. Una vez hechas, podemos sazonar las palomitas con sal u otros condimentos.
palomitas en freidora de aire

Palomitas en Freidora de Aire

Cocina Saludable
Palomitas de maiz en freidora de aire en tan solo 10 minutos.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 15 min
Plato Aperitivo
Cocina Española
Raciones 2
Calorías 66 kcal

Equipment

  • 1 Freidora de aire

Ingredientes
  

  • 1/2 Taza Maíz para palomitas
  • 1 cucharilla Aceite o mantequilla
  • 1 Papel de aluminio
  • 1 pizca Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Haz una especie de paquete o bolsa con el papel de aluminio en la canasta de la freidora de aire, coloca los granos de maíz encima. Enrolla en los bordes para el aire circule correctamente en el interior.
  • Rocía el maíz con un aerosol de aceite o úntalos con un poco de mantequilla.
  • Programa la freidora de aire a 190 °C durante 15 minutos, controlando en todo momento para evitar que se quemen. Te recomendamos que mires pasados 10 minutos para comprobar que todo va bien.
  • Abre con cuidado una vez que estén listas, y desecha los granos de maíz que no han explotado.
  • Condimenta o sazona a tu gusto, puedes usar sal, caramelo, chocolate, etc.

Notas

Como siempre, recuerda que las freidoras de aire calientan de forma muy diferente, dependiendo de la marca, modelo, potencia, etc. Nosotros hemos usado la freidora Ninja Air y en unos 15 minutos estaban listas, pero si en tu caso pasado ese tiempo el maíz no ha explotado del todo, añade 5 minutos más. De cualquier forma, las explosiones o chasquidos deberían escucharse pasados los 8 primeros minutos.
Keyword palomitas

Consejos importantes

Presta mucha atención cuando hagas palomitas de maíz en una freidora. Si notas que el ventilador deja de funcionar o si aparece un mensaje de error en la freidora, apague inmediatamente la freidora. Las palomitas de maíz al explotar pueden atascar el ventilador o la resistencia, esto podría causar una avería en la freidora de aire.

Nunca dejes la freidora desatendida cuando haces palomitas de maíz. Debes escuchar como las palomitas de maíz comienzan a explotar. Tan pronto como no escuche que los granos explotan, apague la freidora sin importar el tiempo que quede en el temporizador.

Toppings para añadir a las palomitas caseras hechas en freidora de aire

Podemos disfrutar de ellas con un poco de mantequilla derretida, una pizca de sal o añadiendo algún sabor a las palomitas. Estos son algunos de nuestras coberturas preferidas:

  • Sal común.
  • Pimienta negra.
  • Queso.
  • Cebolla en polvo.
  • Chocolate.
  • Cacao en polvo.
  • Caramelo.

¿Necesitas usar aceite al hacer palomitas de maíz en la freidora de aire?

A pesar de que muchos la llaman freidora sin aceite, en la freidora de aire el aceite es una parte muy importante. En la preparación de palomitas, ayuda a que los granos de maíz exploten, y las protege de quemarse una vez han reventado.

Te recomendamos tener un aerosol o spray con aceite a mano, y pulverizar una pequeña cantidad sobre ellas. Puedes usar aceite de oliva, girasol, aguacate, uva, etc. la que prefieras.

Deja un comentario

Recipe Rating