Como hacer la auténtica Receta de Limoncello Italiano casero

Compartir:

Me ha llevado mucho tiempo descubrir lo increíble, y lo asombrosamente fácil, que es hacer limoncello casero. Seguramente pienses que el limoncello es el secreto mejor guardado de Italia, pero no. Resulta que todo lo que necesitas para hacer el auténtico limoncello italiano son unos buenos limones, una botella de vodka u orujo y un poco de paciencia. Por eso hoy te queremos enseñar como hacer la mejor receta de limoncello italiano.

El limoncello es un licor italiano suave y dulce con un intenso sabor a limón. Puede beberse solo, mezclarse con agua con gas o mezclarse en cócteles. El limoncello puede variar desde muy dulce hasta superácido y cítrico, depende del gusto del que lo elabore. Originalmente el limoncello se preparaba con limones de Sorrento, pero se puede realizar con cualquier limón.

Receta para hacer Limoncello casero

Ingredientes

  • 7 limones grandes, cuanto más naturales sean mejor.
  • 500 ml de Vodka, orujo o alcohol alimenticio.
  • 400 gramos de azúcar.
  • Agua.

Como hacer limoncello italiano casero

  1. Limpiamos y secamos los limones, y con la ayuda de un pelador de verduras vamos quitando y reservando la cáscara del limón. ¡Ojo! Solo la parte amarilla, cuanto menos parte blanca quitemos mejor, ya que es demasiado amarga.
receta auténtico limoncello casero

2. Vamos a poner esas cáscaras amarillas del limón en un recipiente de cristal junto a los 500 ml del alcohol, y lo cubrimos con una tapadera o film transparente. Lo cubrimos con un paño de cocina, y lo dejamos en un lugar fresco y oscuro durante 6 o 7 días macerando.

receta limoncello casero con orujo

3. Pasados esos días tendremos un líquido amarillo y unas cáscaras sin apenas color.

4. Cuando ya tenemos el líquido amarillo macerado. Ponemos al fuego una olla con 600 ml de agua y 400 gramos de azúcar, y lo llevamos hasta ebullición, dando vueltas hasta que el azúcar esté totalmente disuelto. Como si fuera un almíbar. Retiramos del fuego, y lo dejamos enfriar.

5. Cuando este frío, mezclamos ese almíbar con las cáscaras de limón y el alcohol macerados, mezclamos bien, y volvemos a cubrir esa mezcla con film plástico y un paño de cocina por encima. Lo dejamos macerando 6 días.

6. Pasados los 6 días colamos la mezcla para eliminar las cáscaras y cualquier impureza. Y vamos llenando y embotellando botellas de cristal con el licor obtenido.

receta de limoncello tradicional

7. Dejamos reposar las botellas con el limoncello durante 8 o 10 días en un lugar fresco y oscuro.

8. Pasado ese tiempo es importante que conservemos y sirvamos el limoncello casero frío, guardarlo en la nevera antes de consumir. Incluso podemos meterlo en el congelador, ya que el alcohol y el azúcar impiden que llegue a congelar.

Deja un comentario