Tarta de Limón sin horno y sin gelatina o grenetina – Fácil y Rápida

Compartir:

¿Sabías que puedes hacer una deliciosa tarta de limón sin encender el horno y sin usar gelatina? Hoy os proponemos preparar un postre exquisito, una tarta de limón sin horno y sin gelatina fácil y rápida, sin perder el tiempo en la cocina.

Además, esta tarta gusta a niños y mayores, es dulce, cremosa y con mucho aroma, por lo que es perfecta para después de una comida o cena con familia o amigos. A continuación os mostramos como preparar una tarta de limón sin horno ni gelatina.

Como hacer Tarta de Limón sin Horno Fácil

¡Esta tarta de limón sin horno y sin gelatina es el postre perfecto y fácil para cualquier momento! La base de la receta tan solo tiene 4 ingredientes, pero está deliciosa y con mucho sabor a limón. Si buscas una receta de tarta de queso o cheesecake fácil y sin hornear, estás en sitio adecuado. Empecemos:

tarta de limon sin horno ni gelatina

Ingredientes

Para la base de la tarta:

  • 1 vaso de galletas María molidas
  • 5 cucharadas de mantequilla derretida

Para la tarta:

  • 400 gramos de leche condensada.
  • 3 limones.
  • 500 ml de nata para montar.
  • 200 gramos queso crema (Philadelphia).

Como hacer la receta de Tarta de Limón sin horno ni gelatina

  1. Vamos a preparar la base de la tarta, para ello molemos las galletas Maria con ayuda de una batidora de mano. A continuación derretimos la mantequilla metiéndola 30 segundos en el microondas, y en un bol mezclamos las migas de las galletas con la mantequilla.
tarta de limón con galletas sin horno y sin gelatina

2. Ponemos la mezcla en el fondo del molde que vamos a usar para la tarta, presionando bien para que quede bien compacta, y lo metemos en la nevera mientras seguimos con la receta.

3. En un bol mezclamos la leche condensada, con el zumo de tres limones, el queso crema y la corteza rallada de un limón. Procura rallar solo la zona amarilla del limón, ya que la zona blanca es amarga. Mezclamos todo bien con la batidora y dejamos reposar mientras seguimos con la receta.

tarta de leche condensada y limon sin horno ni gelatina

4. En un bol bien frío, ponemos la nata para montar también fría y el azúcar, y batimos con las varillas de una batidora de mano hasta que se monte la nata.

pastel de limon sin horno y sin gelatina

5. Cogemos la nata montada y la mezclamos con la crema de leche condensada y limón que preparamos antes. Hazlo poco a poco para que la nata no baje mucho.

6. Vierte la mezcla en el molde del pastel, sobre la base de galletas, y mételo en la nevera al menos 6 horas o una noche.

7. Ya tienes tu tarta de limón sin gelatina ni horneado preparada, corta y sirve. Puedes emplatar con un poco de ralladura de limón por encima.

tarta pie de limon sin horno

Los cítricos tienen algo que me rememora al verano. Esta tarta de limón sin hornear es la manera más fácil de disfrutar de todo ese sabor a cítrico veraniego. Además, es cremosa, suave y dulce, ¡y muy fácil de hacer con un simple relleno de 4 ingredientes! ¡Te va a ENCANTAR!

Deja un comentario