¿Como hacer Torrijas con leche caseras? Está claro que dentro de las múltiples recetas de postres tradicionales de España, las torrijas de toda la vida tienen un puesto asegurado. Es una que pasa de una generación a otra, desde la receta de la abuela hasta la receta de la nieta. Las torrijas o torradas es una receta de reciclaje, ya que aprovechamos el pan del día anterior para prepararlas.
Es una receta tradicional, muy fácil y sencilla de hacer, como comprobaras en las siguientes líneas. Una tostada con leche dulce y aroma a canela, un postre sencillo que podemos hacer en cualquier fecha del año.
Como hacer Torrijas de leche caseras
Receta Tradicional Torrijas con leche
Ingredientes
- 1 Pan del día anterior
- 1 litro Leche
- 5 Huevos
- 1 rama Canela
- 1/2 Cascará limón
- 6 Cucharadas soperas Azúcar
- 1 cucharada Canela molida
- Aceite de Oliva
Elaboración paso a paso
- Lo primero es preparar la leche con la que vamos a mojar el pan. Para ello vertemos la leche en una cazuela y la ponemos a fuego lento, añadimos ralladura de la cáscara de limón (solo la parte amarilla), una rama de canela y 4 cucharadas soperas de azúcar. Damos vueltas y dejamos en el fuego hasta que hierva y retiramos inmediatamente. Ya tenemos lista nuestra leche aromatizada para las torrijas.
- Cortamos el pan en rebanadas, como si fuera para tostadas.
- Mojamos el pan en la leche, dejamos que absorba la leche y se empape.
- Preparamos una sartén con aceite de oliva para freír las torrijas.
- Cuando esté caliente, vamos pasando las el pan por el huevo, rebozándolo, y freímos en la sartén hasta que estén doradas.
- Al sacarlas de la sartén, ponerlas en una bandeja sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
- Vamos rebozándolas una a una en una mezcla de azúcar y canela molida.
- ¡Y ya las tenemos listas nuestras torrijas para comer!
Otra versión de la receta tradicional de torrijas es añadir una rama de vainilla a la hora de inficionar la leche, le dan un aroma y sabor a vainilla exquisito.
Trucos y consejos antes de hacer las Torrijas
El principal truco y consejo a la hora de hacer torrijas es dejar reposar la leche 5 minutos antes de empapar el pan, la leche debe estar templada o fría. De esta forma evitamos que el pan se deshaga.
Un truco opcional para darle un toque especial a las torrijas es añadir un chorrito de vino dulce de Oporto en la leche.
Preparación de las Torrijas – Receta tradicional
Esta es la preparación tradicional de las torrijas:
- En un recipiente tenemos la leche infusionada y tibia o fría, para ir mojando el pan de las torrijas.
- Batimos los huevos y añadimos dos cucharadas de leche infusionada, volvemos a batir y vamos rebozando en huevo las torrijas antes de freír en una sartén con aceite de oliva virgen extra a fuego medio.
Freír y presentar las torrijas de leche
- Las freímos hasta que estén doradas por ambos lados.
- Las retiramos a un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
- Hacemos una mezcla de azúcar y canela en polvo, unas dos cucharillas de canela por 100 gramos de azúcar. Mezclamos bien y rebozamos las torrijas con esta mezcla.
- Dejamos enfriar y ya podemos degustar nuestras torrijas de leche.
Torrijas de leche con miel
Si os gusta la miel, podéis hacer una pequeña mezcla de agua caliente, miel y canela molida, y rebozarlas con esta mezcla después de sacarlas de la sartén.