Mejores Sartenes Wok del Mercado – Comparativa 2022

Nos gusta cocinar con el arte culinario de otras culturas, y el wok es un ejemplo de ello, un utensilio de cocina oriental que empezamos a usar a diario. Y lo más seguro es que te estés planteando comprar un wok para tu cocina, esa peculiar sartén china de gran tamaño que nos permite hacer salteados de todo tipo. Por ello os mostramos las mejores sartenes Wok del mercado del 2022.

El Wok es un Utensilio esencial en los países orientales, para saltear, cocinar al vapor, para freír o realizar un wok de verduras.

¿Qué es una sarten Wok?

El Wok es una sartén redonda y abombada en el fondo, que tiene su origen en Asia. De hecho, su nombre proviene del chino, y es precisamente en China, la parte del mundo donde es el utensilio principal de la cocina.

que es un wok

Al ser abombada es una herramienta perfecta para realizar salteados de carnes, pescados, verduras, mariscos, arroz, etc. Lo más interesante de Wok es que si se calienta y se mueve correctamente, la comida no se pega y produce un aroma muy especial, especialmente cuando se utilizan woks de acero chino.

¿Cuál es el mejor wok para tu cocina de 2022?

Si quieres el mejor wok, ya sea de acero inoxidable, acero al carbono o de hierro fundido, te mostramos los woks más vendidos de Amazon para analizarlos posteriormente.

Mejores Sartenes Wok del Mercado

Cuando pensamos en comprar un wok, es porque queremos preparar platos orientales o hacer una cocina más saludable y sabrosa. A continuación te mostramos las mejores sartenes wok del mercado.

Beka Nomad – Sartén Wok de Acero al Carbono

Se trata de un wok de acero al carbono, en él no se utilizan antiadherentes PTFE ni productos químicos. El wok Beka Nomad está diseñado como originalmente funcionaban los wok en China, la alta temperatura y el condimento que usemos crean una capa antiadherente 100% natural y saludable. Esto se debe a este tipo de acero, cuanto más oscuro se pone el wok, mejores propiedades antiadherentes tiene.

sartén wok de acero al carbono

Es unos de los woks más duraderos, ya que está preparado para aguantar altas temperaturas, incluso se podría usar en barbacoas o fuego. Además, su diseño incorpora un tradicional mango de madera de acacia auténtico, de origen natural.

Beka 13970314 Nomad - Sartén Wok, Acero al Carbono, Diámetro 31 cm
  • Acero al carbono en su mejor momento: sin PFOA, sin PTFE y no se utilizan productos químicos
  • Una capa antiadherente 100% natural saludable se crea por condimentos. Cuanto más negra se vuelve la sartén, mejores...
  • Freír a alta temperatura para sellar carnes. Esta sartén se puede utilizar en tu barbacoa

Craft Wok – El tradicional Wok de Acero de Carbono forjado a Mano

wok de acero de carbono

El Wok Craft es una de las mejores sartenes wok del mercado, ya su estética tradicional y rustica nos indica su forjado a mano de acero de carbono con mango de madera. Con esta sartén wok podrás saltear, sofreír con rapidez, cocina al vapor, ahumador, etc.. No olvides curar el acero de carbono del wok! Mas abajo te explicamos como puedes hacerlo.

Wok tradicional de acero de carbono forjado a mano, con mango auxiliar de madera y acero...
  • Acero de carbono de espesor 1,8 mm, grado comercial, wok pesado 2.1 kg
  • Sartén wok tradicional china. ¡No olvides sazonar antes de usarla!
  • Forjada por profesionales chinos en Guangzhou
mejor wok de acero

Como punto negativo destaco su peso, el forjado a mano se nota en este aspecto. Y que no es recomendable para vitrocerámica o inducción, a no ser que tengas un fuego cóncavo, este wok está diseñado para fuegos de gas, barbacoa o fuego de leña.

MasterClass Professional – Wok Grande Antiadherente de Acero al Carbono

mejor wok antiadherente

El wok de MasterClass podríamos decir que es un wok profesional, ya que su construcción de acero al carbono de calibre grueso, 2 mm de espesor, y un revestimiento antiadherente de primera calidad. Se trata de un wok muy resistente al uso diario, que puede aguantar altas temperaturas sin sufrir e incluso podemos usar utensilios metálicos sobre él.

Es perfecto para usar en cocinas profesionales, así como para chefs caseros que desean preparar sus platos asiáticos con un buen wok. Es un wok de gran tamaño, ideal para preparar cenas para varias personas. Y es apto para lavavajillas.

Oferta
MasterClass Professional Wok Grande Antiadherente de Acero al Carbono apto para...
  • Wok de calidad comercial fabricado en acero al carbono de 2 mm de grosor. Con un mango remachado extra largo y un asa...
  • Antiadherente de calidad superior reforzado con acero inoxidable, tan resistente que se pueden usar utensilios de metal
  • Ideal para cocinar a alta temperatura, es fácil lograr ese auténtico sabor a ahumado en tu sofrito

Oursson – Sartén Wok Koreana de piedra de Granito

Esta sartén wok de piedra de granito, en realidad tiene una base de aluminio fundido, y es en el exterior donde encontramos un revestimiento de piedra que lo convierte en uno de los woks más resistentes y antiadherentes del mercado. Además, es apto para cocinas de gas, inducción y vitrocerámica, y por supuesto se puede usar en el lavavajillas.

Oferta
Sarten Wok Antiadherente de Aluminio Fundido, Wok Sartenes Antiadherentes 28cm Ø | Wok...
  • 💚 WOK ANTIADHERENTE: nuestros woks sartenes cuentan con un revestimiento antiadherente de aluminio fundido...
  • 💚 GRAN CAPACIDAD Y UTILIDAD: los woks sartenes induccion son muy ligeros, pesan tan solo 890 gramos. Cuenta con un...
  • 💚 MULTIFUNCIONAL: ¿Vitroceramica, fogones, inducción..? ¡No se preocupe! La sartén antiadherente es compatible...

Ken Hom – Wok de Acero al Carbono Negro

El Wok Ken hom es un wok forjado en acero al carbono, de color negro. Ken Hom es una de las mejores marcas de Woks, es reconocida por sus utensilios de cocina china y asiática. Destaca porque incluye una capa con revestimiento antiadherente de dos capas, por lo que no es necesario curar el wok.

Oferta
Ken Hom KH331001 Wok Acero Carbono Antiadherente, 31cm, Classic, Sartén Sin...
  • Wok de acero al carbono de 31 cm con revestimiento antiadherente de dos capas
  • Ligero y diseñado para calentarse rápidamente
  • Apto para uso en cocinas de gas, eléctricas y halógenas

Es un wok muy ligero, diseñado para cocinas de gas, vitrocerámica o inducción, pero no es apto para lavar lavavajillas.

KICHLY Wok de Hierro Fundido para inducción y todo tipos de fuegos

mejor wok de hierro fundido

Este Wok de hierro fundido es uno de los mejores woks del mercado, ya está pre-curado de fábrica con aceite de soja, por lo que no tendremos que sazonar o curar el wok.

KICHLY Wok de Hierro Fundido 30,5 cm, Calidad de Chef, cóncavo y Poco Profundo para...
  • WOK HIERRO FUNDIDO - El Wok hierro fundido de 30,5 cm tiene un tamaño suficiente para cocinar varias recetas de forma...
  • BENEFICIO PARA LA SALUD - Cocinar en el Wok de Hierro Fundido puede ayudar a cubrir la deficiencia de hierro y puede...
  • DISEÑO FÁCIL PARA EL USUARIO - Las asas laterales lujosamente elaboradas permiten un agarre firme y fácil. Se puede...

Es apto para todo tipo de fuegos, pero no es apto para el lavavajillas. Como en la mayoría de wok para mantener la capa de hierro fundido sazonado es necesario curarlo de vez en cuando. Este sazonamiento es continuo en la vida útil de nuestro wok de hierro fundido.

Quizás también te interesa … Recetas con Calabacín de todo tipo.

Bra Advanced – Wok de aluminio fundido antiadherente

mejor wok de aluminio fundido

El Wok Bra Advanced es uno de los más vendidos y mejor valorados en Amazon. Y es que Bra es una de las mejores marcas del mercado en utensilios de cocina, y con este wok de aluminio fundido nos ofrece una gran relación calidad precio.

Como ya hemos mencionado es un wok de aluminio fundido cubierto por una capa antiadherente sin PFOA muy duradero, resiste arañazos y abrasión. Y por supuesto es apto para todo tipo de encimeras, incluidas las de inducción.

Oferta
BRA Advanced - Wok de aluminio fundido con antiadherente, sin PFOA, súper reforzado, apta...
  • Fabricada en aluminio fundido, la pieza Advanced diseñada para los cocineros más exigentes
  • Concebido para tener una excelente durabilidad con una buena apariencia durante más tiempo
  • Nuevo antiadherente sin PFOA súper reforzado de Chemours; Teflon Profile de rendimiento superior y alta resistencia a...

¿Cuál es el mejor material para un Wok?

El mejor material para un wok, y el más tradicional, es el acero al carbono. Además, a la hora de comprar un wok, este material no es el más caro, al contrario, es barato. Es cierto que es un material que tenemos que curar o sazonar antes de usarlo, para crear esa capa antiadherente natural tan famosa, pero es ligero, aguanta temperaturas extremas y es el material oriental original. Además, si lo usamos y mantenemos correctamente nos va a durar muchos años.

¿Cómo se cura un Wok nuevo de acero al carbono?

Cuando compras un wok nuevo de acero al carbono tienes que realizar un correcto curado, para crear una capa antiadherente natural que nos servirá para que no se peguen nuestros salteados. Por ello te explicamos como se cura un wok nuevo de acero al carbono, fácil y rápido.

Te dejamos este video que hemos creado para que veas el proceso que hemos seguido a la hora de curar nuestro wok

Los pasos son los siguientes:

  1. Lava tu nuevo wok y sécalo. Tu wok te llegará en una caja, y antes de nada deberemos sacarlo y lavarlo con agua y jabón. Utilizando una esponja de cocina, no uses estropajos ni nada metálico para lavarlo. Después sécalo con un paño o papel de cocina.
  2. Cura tu Wok en un lugar bien ventilado. El curado del wok va a desprender humo, os recomendamos ventilar bien la zona, abriendo ventanas y puertas o directamente hacerlo en exterior, terraza o jardín.
  3. El primer fuego del wok. Cubrimos con un papel de cocina impregnado en aceite de girasol toda la superficie del wok. Si os pasáis con el aceite, pasar un papel de cocina seco para retirarlo. Comenzamos a calentar el wok a alta temperatura, si es fuego de gas mejor que mejor, lo vamos moviendo por zonas.
  4. El wok se oscurece. Durante todo el proceso veremos mucho humo, y como el wok se va oscureciendo. Esto es totalmente normal, no os asustéis.
  5. Vuelve a curar el wok. Cuando veamos que va cogiendo color el wok, volvemos a cubrir con el papel de cocina y aceite el wok, con mucho cuidado porque estará caliente. Y volvemos a repetir el proceso.
  6. ¡Y listo! Ya tienes el wok curado / sazonado para preparar tus salteados.

Como cuidar tu wok después de curarlo

Desde MejoresDeCocina.com os recomendamos que después de cocinar con tu wok, lo laves a mano con agua templada o caliente, sin usar jabones o detergentes abrasivos. Simplemente, usa la parte más suave de la esponja lavavajillas, la amarilla o azul. De este modo, el curado de la capa antiadherente creada de forma natural aguantará más tiempo.

También os recomendamos secarlo con papel de cocina y con otro papel de cocina cubrirlo con un poco de aceite, pasando el papel por toda la superficie del wok, antes de guardarlo.

¿Por qué cocinar con uno los mejores wok del mercado?

Si queremos llevar a cabo una vida saludable, tenemos que pensar en nuestra alimentación, y aquí el Wok es un gran aliado. Este utensilio de cocina oriental, es tradicionalmente utilizado en toda Asia, especialmente en China, para elaborar salteados, fritos, sopas, etc. Y ha llegado a occidente para quedarse, ya que muy útil a la hora de preparar alimentos de forma rápida y sana.

El wok se utiliza de diferentes formas, pero la más utilizada es el típico salteado, moviendo los alimentos en su interior. Pero el wok también lo podemos ver elaborando cocina al vapor, asado de carne, sopas, etc.

¿Qué tipo de wok debo comprar?

Los woks son famosos por cocinar a altas temperaturas con salteados, pero son más que eso, son sartenes muy versátiles. Son muy buenos para cocinar verduras voluminosas como las espinacas, y además, podemos freír alimentos con una pequeña porción de aceite, ya que no es una sartén de fondo recto. Y si tienes una tapa para wok, también puedes cocinar al vapor con una cesta, ahumar pollo o hacer palomitas de maíz sin que salten.

Los materiales del wok, también son importantes:

  • El acero al carbono es el material de los wok asiáticos. Es un material ligero y que conduce muy bien el calor, calentando la sartén wok de forma uniforme, y retiene bien el calor. Tan solo debéis realizar el proceso de curado que ya os hemos comentado.
  • El hierro fundido es otra excelente opción para retener el calor, aunque su peso lo limita bastante en los salteados. La mayoría de woks de hierro fundido vienen pre curados.

Como preparar un delicioso wok de verduras

wok de verduras

Si queremos preparar una rica receta, saludable y fácil, el wok de verduras es nuestro fiel aliado, ya que lo podemos preparar para cenar, comer o simplemente como un acompañamiento. En cualquier wok se usa muy poco aceite, y es por esto que conseguimos elaborar unas verduras al wok sanas y nutritivas, ya que se cocinan a gran temperatura y en muy poco tiempo, conservando todos sus nutrientes. Si te gustan las recetas chinas el wok de verduras te va a encantar. Estos son los pasos a seguir:

  1. Lavamos y cortamos todas las verduras, podemos usar todas las que nos gusten. Puedes usar brócoli, cebolla, pimiento, zanahoria, berenjena, guisantes, etc.
  2. Ponemos a calentar el wok en el fuego, a intensidad fuerte, y cuando este caliente añadimos una pequeña cantidad de aceite.
  3. Incorporamos las verduras al wok, sin dejar de remover con una cuchara o espátula de madera. De esta forma evitamos que los ingredientes no se quemen y se hagan por igual. Dejamos 3 minutos.
  4. Salpimentamos al gusto, también podemos utilizar salsa de soja y jengibre, o simplemente pimienta.
  5. Retiramos del wok las verduras, y ya podemos disfrutar de nuestro delicioso wok de verduras.

Deja un comentario