Como Limpiar el Horno por dentro – Fácil y sin esfuerzo 2022

Dentro de la limpieza de la cocina, limpiar el horno sea una de los mayores quebraderos de cabeza. Debido a la dificultad para quitar la grasa quemada, inclinarse y casi meterse dentro del horno para limpiarlo en profundidad. La grasa se va acumulando y quemando en cada uso, incrustándose en todas las superficies. Por eso hoy os mostramos como limpiar el horno por dentro de forma fácil, y sin apenas esfuerzo.

En este artículo vais a encontrar información de como limpiar el horno de forma casera con productos naturales y también con quita grasa KH7. ¡Seguramente no necesites comprar nada, porque seguro que ya tienes en casa todo lo que necesitas para limpiar el horno y dejarlo como nuevo!

Como limpiar el horno de forma casera

Cuando la grasa se va acumulando y quemando en el horno, forma una costra negra muy difícil de limpiar. Esta suciedad es imposible de limpiar por productos desengrasantes normales, de los que usamos para la limpieza diaria. Pero existen productos naturales de toda la vida que nos pueden ayudar a limpiar el horno de forma casera, fácil y sin esfuerzo.

como limpiar el horno de forma casera

Te mostramos cómo limpiar el horno de forma casera sin esfuerzo usando productos que seguro tenéis en casa.

Limpiar el horno con Vinagre

El vinagre tiene propiedades desinfectantes, pero tiene un problema, su olor. Se trata de un método para limpiar el horno con vinagre rápido y efectivo. Simplemente, debemos poner vinagre blanco en un pulverizador y rociamos todo el interior del horno frío, encendemos el horno a 100 °C durante 15 minutos. Pasado ese tiempo retiramos toda la grasa y suciedad con un paño húmedo con una mezcla de agua y vinagre.

limpiar el horno con vinagre

Limpiar la rejilla y bandeja del horno

Quita la rejilla y bandeja del horno, límpialas con una esponja y vinagre puro sin diluir. Si la están muy sucios sumérgelas en un cuenco con una taza de vinagre mezclada con tres tazas de agua, dejándolas reposar durante 15 o 20 minutos. De esta manera, los restos de grasa o restos de comida adherida irán ablandándose poco a poco, y podremos retirarlos frotando bien con la esponja.

Quizás también te interese … Los Mejores Hornos para Pizza del 2022.

Como limpiar un horno eléctrico muy sucio con bicarbonato de sodio

Se podría decir que el bicarbonato de sodio es el producto estrella en la cocina, y por supuesto también en su limpieza. El modo más fácil de utilizar el bicarbonato para limpiar el horno es preparar una pasta líquida mezclando el bicarbonato de sodio con agua. Nos ponemos guantes para proteger nuestras manos, y lo aplicamos por todo el horno ayudándonos de una esponja de cocina.

como limpiar el horno con bicarbonato

Lo dejamos actuar durante 10 horas o una noche. Pasado este tiempo, preparamos un spray o pulverizador con una solución de vinagre blanco y agua, mitad y mitad, y lo aplicamos en todo el horno. Comenzará a producirse una reacción química entre el bicarbonato y el vinagre, saldrá una espuma. Tranquil@ que no pasa nada, vamos limpiando todo el horno con un paño mojado en la mezcla de agua y vinagre.

limpiar el horno con bicarbonato y vinagre

Ahora es importante aclarar todo el horno muy bien, volvemos a pasar un paño húmedo limpio, esta vez solo con agua.

Como limpiar el horno con limón

El limón tiene propiedades desinfectantes, antisépticas y antibacterianas, y es perfecto para liberar a nuestro horno de la grasa y de olores. ¿Cómo limpiar el horno con limón?

como limpiar el horno con limón
  • Exprimimos 4 limones y ponemos el zumo dentro de una fuente apta para horno, con los restos y mitades de los limones exprimidos dentro.
  • Encendemos el horno a unos 150 °C, ponemos la fuente con el zumo de limón dentro y lo dejamos por unos 30 minutos, o hasta que el zumo se evapore. De esta forma, con el vapor del limón conseguimos ablandar la grasa.
  • Apagamos el horno, dejamos enfriar unos minutos para no quemarnos, y con un paño humedecido en agua retiramos la grasa y suciedad del horno.

Si el horno esta muy sucio y con mucha grasa desde MejoresDeCocina os recomendamos los métodos del bicarbonato y Vinagre.

Como limpiar un horno eléctrico muy sucio por dentro

Seguramente si sigues leyendo estas líneas es porque te has encontrado con un horno eléctrico muy sucio por dentro, en este caso es mejor limpiar el horno con productos químicos más potentes.

Como limpiar el horno con KH7

limpiar el horno con kh7

Si es la primera vez que vas a utilizar KH7 para limpiar el horno, ¡Te ayudamos! A continuación encontrarás los pasos a seguir para conseguir el mejor resultado en cada caso:

  1. Protegemos nuestras manos con guantes.
  2. Pulveriza KH7 por todo el horno por dentro, asegurándote de empapar las paredes y parte interior del cristal de la puerta.
  3. Aplica más cantidad de KH7 en las zonas más sucias o con más grasa para conseguir que se desprenda la suciedad con más facilidad.
  4. Dejamos actuar el KH7 quita grasa durante 20 minutos. Para que el efecto desengrasante haga efecto en todo el horno.
  5. Frotamos todo el horno con un trapo húmedo en agua algo caliente, si es necesario utiliza un estropajo de cocina para quitar los restos más difíciles.
  6. Aclaramos todo el horno volviendo a pasar un paño húmedo. ¡Y listo!

Deja un comentario