Como limpiar una freidora sin aceite o de aire

¿No sabes como limpiar una freidora sin aceite o de aire después de freír tu comida favorita? ¡Es mucho más fácil de que crees!

¡Antes de nada! Aquí está todo lo que necesitas saber sobre las freidoras sin aceite o de aire.

Para ayudar a cuidar nuestra freidora, y su durabilidad, hemos elaborado una guia de limpieza rápida y fácil.

Que debemos limpiar después de usar nuestra freidora sin aceite

La cesta, canasta o bandeja la puedes lavar como harías con cualquier plato, con agua y jabón lavavajillas. Puedes usar el lavavajillas también si en la freidora sin aceite dice que las piezas son aptas para lavavajillas. Seca todas las piezas lavadas por completo antes de volver a ponerlas en la freidora.

limpiar bandeja freidora sin aceite

Si la canasta tiene mucha grasa pegada, sumérgela un rato en agua caliente y jabón, durante al menos 20 o 30 minutos. Luego limpia la grasa con agua, jabón y una esponja para vajillas.

limpìar grasa freidora sin aceite
Si tiene mucha grasa déjalo en agua caliente y jabón.

Seca todas las piezas bien antes de volver a ponerlas en la freidora.

secar bandeja de freidora sin aceite
Sacado de la bandeja de la freidora sin aceite.

¿Como limpiar el interior de la freidora sin aceite?

Para limpiar el interior de la freidora, desenchufa la máquina de la corriente, saca la canasta o bandeja de la freidora, y simplemente pasa un paño un poco húmedo con agua y jabón para platos, y a continuación seca con papel de cocina.

limpieza freidora sin aceite

Limpiar el exterior de la freidora de aire

Dado que hay muy poco aceite involucrado cuando cocinamos con la freidora, también hay poca grasa, por lo que no es necesario limpiar el exterior después de cada uso. Pero cuando lo vayas a hacer usa un paño húmedo por todo el exterior de la freidora. ¡Asegúrate de desenchufarla primero!

como limpiar freidora de aire

Consejos para limpiar toda la suciedad y grasa de nuestra freidora sin aceite

Nunca utilices utensilios de metal para quitar la grasa quemada o restos de comida de la freidora. Ya que puedes dañar el revestimiento antiadherente e impedir que la freidora funcione correctamente.

limpiar grasa de freidora sin aceite

Como has visto limpiar una freidora de aire no es difícil, pero es importante cuidar y extender la vida útil de este electrodoméstico. 

¿Qué errores puedo cometer al limpiar una freidora sin aceite?

A la hora de limpiar nuestra freidora sin aceite podemos cometer una serie de errores comunes. Te mostramos cuáles son para que puedas evitarlos:

  1. ¡La freidora aún está caliente! Aunque parezca algo obvio es el error más frecuente al limpiar una freidora sin aceite. Es cierto que es bueno pasar un paño húmedo por nuestra freidora después de cada uso, pero dejémosla enfriar 5 o 10 minutos antes de hacerlo, por nuestra seguridad.
  2. ¡No uses productos quita grasas muy fuertes o abrasivos! Estos pueden dañar la capa antiadherente de la freidora, dañando el electrodoméstico.
  3. ¡No dejes que la grasa se acumule! Debes limpiar y lavar la canasta o bandeja de la freidora después de cada uso, y pasar un paño húmedo por la zona interior cuando la freidora este fría. Esto nos asegurará que no se acumule suciedad y grasa, evitando grasa reseca o malos olores con el tiempo.

Deja un comentario