En Internet podemos encontrar muchos artículos sobre como limpiar barbacoas eléctricas, pero aquí te mostramos una guía completa para que puedas limpiar tu barbacoa eléctrica sin dañarla. Una parrilla o barbacoa eléctrica nos permite asar todo tipo de alimentos al aire libre, pero su limpieza suele ser complicada. Por eso hoy queremos que aprendas como limpiar una barbacoa eléctrica.
Antes de empezar, desenchufar la barbacoa eléctrica
Antes de empezar con la limpieza, asegúrate de desenchufar la barbacoa de la corriente eléctrica. Sé que puede parecer obvio, pero no queremos que nadie lo pase por alto.
Una descarga eléctrica no solo ocurre si usamos agua, también se pueden producir con piezas de metal que entran en contacto con zonas eléctricas positivas con negativas de la parrilla. Esto puede causar un cortocircuito y dañar la barbacoa eléctrica, o si tiene fusible quemarlo.
Por lo tanto, evita usar estropajos de metal o cepillos de alambre cuando limpias cualquier parte de la barbacoa eléctrica. El momento perfecto para limpiar tu barbacoa eléctrica es 15 después de utilizarla y desenchufarla. Sigue estas instrucciones para la limpieza de todo tipo de barbacoas eléctricas.
Como limpiar una barbacoa eléctrica exterior
Las barbacoas sin divertidas con amigos y familia, pero a nadie le gusta limpiar después. Las barbacoas eléctricas para exterior pueden ser de mesa, con patas o portátiles. Son perfectas para cocinar al aire libre, comidas familiares o una barbacoa con los amigos.
Sigue estos pasos para limpiar tu barbacoa eléctrica de exterior:
- Apaga la barbacoa.
- Desenchufa de la corriente eléctrica.
- Si has cocinado con la parrilla recientemente, espera 10 minutos a que se enfríe.
- Retira el recoge grasas si tu barbacoa lo tiene, y lávalo con un jabón desengrasante.
- Rasca las rejillas de la parrilla con cepillo de nylon o cerdas, también te puedes ayudar con papeles de periódico para esta tarea.
- Con un paño húmedo, limpia cualquier residuo que veas en la barbacoa.
- Ahora, con un paño seco, repasa todas las zonas limpias para evitar dejar zonas con humedad.
- Vuelve a montar todas las partes de la barbacoa, y guárdala o enchúfala si vas a volver a usarla.
El proceso varía si la parrilla se está usando como barbacoa eléctrica de interior.
- Cepillo De Metal Con Raspador Y Gancho, Ideal Para Una Limpieza Efectiva De Su Barbacoa. Este práctico accesorio ofrece...
- Mango extra largo De Alta Calidad, Diseñado Para Limpiar Superficies Calientes De La Barbacoa Sin Problemas. Gracias a...
- Cerdas de acero inoxidable Duraderas y Estables que Aseguran Una Larga Vida Útil Del Cepillo. Estas cerdas de acero...
Como limpiar una barbacoa eléctrica de interior
Las barbacoas eléctricas de interior suelen tener un tamaño más pequeño, son excelentes alternativas si no tenemos un jardín, patio o terraza exterior. En los apartamentos pequeños, las parrillas grandes pueden tener cierto riesgo de incendio y humo en la vivienda. Ahí es donde entran en juego las barbacoas eléctricas de interior.
Estos son los pasos para limpiar una parrilla eléctrica interior:
- Apaga y desechufa la barbacoa interior. Espera unos minutos si esta caliente.
- Retira los restos de alimentos de la parrilla.
- Coloca papel de cocina humedo sobre la rejilla de la parrilla.
- Cierra la tapa y espera unos minutos.
- Retira el papel de cocina humedo, y ahora haz una bola con papel de cocina seco y frota con ella la parrilla.
- Seca todo bien antes de volver a usar la barbacoa.
Estos pasos además de servir en las barbacoas de interior, también se pueden seguir en las planchas eléctricas.
Como limpiar el exterior de las barbacoas eléctricas antiadherentes
Es muy fácil limpiar el exterior de las barbacoas eléctricas, sigue estos puntos paso a paso:
- Desenchufa la barbacoa o parrilla eléctrica.
- Si es extraíble, quita la parte de la parrilla.
- Ahora con una esponja húmeda en agua y jabón limpia todo el exterior. Puedes ayudarte con jabón desengrasante para quitar todas las manchas de grasa.
- Si las salpicaduras de grasa son duras, y no se eliminan con facilidad, usa quita grasas, un apc (limpiador multiusos) o un producto basado en aceite de cítricos. Dejas actuar unos minutos para que la grasa se ablande, y posteriormente limpia con la esponja.
- Vuelve a montar todas las partes de la barbacoa, sécala con un paño limpio y guárdala.
3 alternativas de limpieza efectivas
Limpiar barbacoa eléctrica con bicarbonato
¿Por qué es tan efectivo el bicarbonato de sodio al limpiar una barbacoa? Este compuesto químico tiene un álcali suave, que actúa sobre la suciedad como un potente agente de limpieza. Es capaz de limpiar la grasa fácilmente al mezclarse con agua.
Así puedes utilizar el bicarbonato de sodio para limpiar tu barbacoa eléctrica:
- Espolvorea una buena cantidad de bicarbonato en la parrilla. Puedes ser generoso, no va a pasar nada si te pasas.
- Ahora pulveriza agua sobre la superficie de la parrilla y el bicarbonato, verás que se hace una pasta. No te pases con el agua.
- Frota con un paño, una esponja o un cepillo de cerdas que no raye. Frota hasta que veas que el bicarbonato va desapareciendo.
- Limpia todo, repasa todo con una esponja limpia humedecida para quitar los restos de bicarbonato.
- Seca la barbacoa, especialmente alrededor del enchufe, antes de volver a conectarla.
Limpiar barbacoa eléctrica con vinagre
¿Por qué es efectivo el vinagre con la grasa? El vinagre es ácido, por eso contrarresta la grasa más dura y todo tipo de suciedad resistente, lo que lo convierte en uno de los mejores limpiadores.
Como utilizar el vinagre para limpiar tu barbacoa:
- Vamos a hacer un spray con vinagre y agua, para ello mezclaremos en un pulverizador 500 ml de vinagre y 500 ml de agua. Si tu spray es más pequeño, reduce las cantidades a partes iguales.
- Pulveriza la mezcla de vinagre y agua sobre la parrilla de la barbacoa.
- Deja actuar 10 minutos, y posteriormente frota con una esponja hasta limpiar por completo.
- Ahora seca todas las partes de la barbacoa que has limpiado, y guárdala.
Papel de cocina mojado
Otra alternativa a la hora de limpiar nuestra barbacoa eléctrica es usar papel de cocina, más en concreto utilizando el vapor de agua para ablandar la grasa. Sigue estos pasos:
- Con la barbacoa desenchufada, pero aún algo caliente, dejamos que se enfríe lo suficiente para que sea seguro y no nos quememos.
- Ahora humedecemos varios papeles de cocina, y los colocamos sobre la rejilla de la barbacoa. Importante que no goteen demasiado.
- Ahora cerramos la tapa, y las dejamos unos 20 o 30 minutos. Al estar algo caliente la parrilla el papel de cocina liberará vapor, ablandando la grasa.
- Pasado ese tiempo, abrimos la tapa y limpiamos con el papel de cocina toda la parrilla.
Otra alternativa al papel de cocina sería utilizar una esponja húmeda con jabón de lavavajillas y agua caliente.
Puedes usar un cepillo para barbacoas para limpiar de forma más fácil
Otro método alternativo para limpiar tu barbacoa eléctrica es utilizar un cepillo para parrillas, que sea resistente y no raye. Posiblemente, sea la mejor opción si queremos limpiar la barbacoa a fondo sin dañarla. Los cepillos de barbacoa son muy útiles con manchas muy resistentes y restos de comida persistente.