Como hacer Provoleta en sartén – Fácil y rápido

Receta típica Argentina, una gruesa loncha de un queso tipo provolone llamada provoleta, y aunque tradicionalmente se asa sobre las brasas donde se hacen los asados, también se puede hacer en una sartén. El secreto reside en mantener la sartén muy muy caliente para que la provoleta se dore por los dos lados y burbujee por el medio. Es un delicioso aperitivo que se puede comer simplemente con pan casero, perfecto para antes de una gran comilona o asado. Hoy te mostramos como hacer provoleta en sartén ¡Empecemos!

Si quieres cocinar la provoleta en una sartén, deja las lonchas de queso provolone destapadas en la nevera desde la noche anterior, para que se seque un poco por el exterior y quede más crujiente.

Quizás también te interese: Como hacer provoleta a la parrilla de la manera tradicional.

receta provoleta en sarten

Provoleta en sartén

Cocina Saludable
La provoleta argentina es un delicioso aperitivo que proviene del queso provolone italiano, de manera tradicional se suele hacer en las brasas de asado, pero hoy vamos a mostraros como podéis hacer la provoleta en sartén
Tiempo de preparación 1 d
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 1 d 5 min
Plato Aperitivo
Cocina Argentina, Italiana
Raciones 2 personas
Calorías 352 kcal

Ingredientes
  

  • 2 lonchas Provoleta
  • 1 Oregano
  • 1 Aceite de oliva
  • 1 Harina

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero, es dejar las lonchas de provoleta al aire unas horas antes, lo mejor es dejarlas en la nevera si tapar desde la noche anterior.
  • Calentamos bien la sartén a fuego alto. Podemos todo tipo de sartenes, de hierro fundido o de teflón antiadherente. Le añadimos un chorrito de aceite de oliva.
  • Harinamos las lonchas de provoleta, pasándolas por harina. Y la colocamos en la sartén bien caliente. La dejamos dorar 2 minutos, por un lado, pasado ese tiempo le damos la vuelta con ayuda de una espátula, espolvoreamos orégano por encima y dejamos dorar la provoleta por el otro lado unos 3 minutos.
  • Repetimos el proceso con la otra provoleta y servimos inmediatamente en un plato, ¡y listo! Ya tenemos hecha nuestra provoleta en sartén.

Notas

Con que acompañar la provoleta en sartén 

La provoleta como buen aperitivo, permite ser acompañada por casi todo, como por ejemplo pan tostado, chimichurri, una buena salsa de tomate, carne asada, una loncha de jamón york y una rodaja de tomate por encima, con tomate y albahaca, etc. Es una receta deliciosa, y fácil y rápida de preparar.
Keyword queso

Que sartén de hierro es mejor para provoleta

Las mejores sartenes para cocinar provoleta son de hierro fundido sin esmaltar, algunos ejemplos de sartén para provoleta son:

Deja un comentario

Recipe Rating