Si buscas una receta fácil, rápida y exquisita, unas brochetas de pollo al horno con patatas son perfectas para ti. Además, es un plato muy saludable y que siempre triunfa, es perfecto para compartir con familia y amigos, e incluso a los niños les gusta. La elaboración de estas brochetas de pollo con patatas es muy sencilla, y se puede hacer en el horno o incluso en una freidora de aire si tiene la capacidad suficiente.
Estas brochetas también se pueden usar como una guarnición muy original, y por supuesto también las podemos hacer en la barbacoa a la brasa, donde también salen riquísimas.
Brochetas de pollo al horno con patatas
Equipment
- 4 Brochetas de madera
Ingredientes
- 1 Pechuga de pollo
- 8 Patatas pequeñas
- 1 Aceite de oliva
- 100 ml Vino blanco
- 1 cucharadita Pimentón dulce
- 2 ramas Perejil
- 1 Sal
- 1 Pimienta
- 1 diente Ajo
Elaboración paso a paso
- Es muy sencillo preparar el pollo y las patatas en brocheta. Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien las patatas, ya que vamos a cocinarlas con la piel. Y troceamos en trozos toda la pechuga de pollo.
- Posteriormente, ponemos una cazuela con agua al fuego, y cuando comience a hervir añadimos las patatas. Añadimos una pizca de sal y las dejamos cocer 10 minutos. Pasado ese tiempo las reservamos.
- Precalentamos el horno a 200 °C.
- Mientras tanto, podemos ir preparando el majado, para ello en un mortero troceamos el ajo y el perejil, y machacamos bien. Ahora añadimos al mortero un chorrito de aceite de oliva, el pimentón, una pizca de sal, pimienta al gusto y el vino blanco. Mezclamos todo bien y reservamos.
- Es el momento de preparar las brochetas. Cortamos las patatas por la mitad, y insertamos media patata y un trozo de pollo, así hasta tener listas las cuatro brochetas.
- Untamos toda la brocheta bien con el majado que tenemos ya preparado, y las colocamos sobre la bandeja del horno. Las horneamos durante 15 minutos a 200 °C con calor arriba y abajo. Pasado el tiempo de cocción, las sacamos y ya tenemos listas nuestras brochetas de pollo al horno con patatas listas. ¡A disfrutar!
Notas
Trucos y consejos para preparar Pinchos de pollo y patatas al horno
- Para elaborar estos pinchos de pollo y patatas al horno es importante cocer un poco las patatas, ya que de lo contrario quedaran algo crudas.
- El tipo de carne de pollo, nosotros hemos usado pechuga de pollo, pero puedes utilizar muslos o contramuslos deshuesados también. Lo que más te guste.
- Puedes añadir a las brochetas cualquier tipo de verdura, como por ejemplo cebolla o pimiento.
- En el momento ensartar los pinchos, puedes hacerlo en el orden que quieras, intercalando pollo y patata como más te guste.
Con que podemos acompañar estas brochetas de pollo al horno con patatas
Ya hemos mencionado que estas brochetas de pollo y patatas pueden ser por si solas una gran guarnición de otro plato, pero a la hora de acompañarlas podemos hacerlo con una coliflor rebozada en freidora de aire o una provoleta a la parrilla, por ejemplo.