Hoy, voy a compartir mi sistema infalible para hacer deliciosos batidos detox, 7 recetas de batidos detox para adelgazar este verano.
Ya sea que estés de resaca en vacaciones, quieras mantener la línea, deseas estimular tu sistema inmunológico o perder algo de peso, o simplemente quieres comer más sano. Los batidos detox son la forma más fácil de incluir una bomba nutritiva en tu comida.
Puedes hacer un batido en menos de 5 minutos, de la A a la Z, todo lo que necesitas saber para preparar un buen batido detox.
¿Qué es un batido Detox?
Lo primero, déjame aclararte una cosa, no necesitas desintoxicarte. Nuestro organismo se encarga de limpiar, no un batido. Tomamos los batidos detox porque son sanos, saludables, nutritivos y pueden ayudar a seguir una dieta, pero no para desintoxicarnos.
Son útiles después de unos días de comilonas, de resaca o comiendo mal. Y ahora si, ¿qué es un batido detox o smoothie detox? Un batido detox es aquel que está formado por ingredientes naturales, llenos de nutrientes, vitaminas, fibra, minerales, etc. que ayudan a nuestro cuerpo a eliminar toxinas.
La palabra Detox proviene de detoxificación, son alimentos que tienen un efecto depurativo en el organismo. Además, los batidos detox son muy saciantes, por lo que nos ayudaran a controlar la ansiedad por comer.
¿Qué hace que nuestra receta de batido detox sea tan saludable? ¿Las espinacas?
Comenzar la mañana con un batido verde detox puede ayudar a equilibrar un tono saludable para el resto del día. Este batido tiene solo 100 calorías por porción, por lo que puedes tomarlo con otra cosa, como un huevo o un poco de aguacate sobre una tostada integral. También puedes disfrutarlo como tentempié de media mañana. Nuestra receta está cargada de alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes, y además es dulce de forma natural.
Receta Batido Detox MejoresDeCocina
Equipment
- Batidora de vaso o batidora de smoothies
Ingredientes
- 1 vaso Agua de Coco
- 1 vaso Piña congelada en cubos
- 1 vaso Espinacas hervidas y frias
- 1 pomelo pequeño, pelado y cortado
- 1/2 cucharilla Jengibre fresco rallado
- 3 cubitos Hielo
Elaboración paso a paso
- Añade a la batidora la piña congelada, las espinacas y el pomelo.
- Ahora incorpora el resto de ingredientes y tritura el batido durante 1 minuto.
- Si ves que quedan trozos de piña o hielo aun, bate durante otro minuto. Y listo!
Receta Batido Detox multivitaminas
Este batido detox es una bomba nutritiva, con los mejores alimentos detox. Es una receta básica muy suave, pensando en los niños, ¡pero puedes añadir más pimienta o guindilla para mayor detox. En definitiva, siéntete libre de cambiar o añadir cualquier ingrediente.
Receta Batido Detox Multivitaminas
Equipment
- Batidora de Smoothies
Ingredientes
- 1 vaso Agua de Coco
- 1 Manzana verde con piel pero sin corazón (cortada en cubos)
- 1 Remolacha cruda o de bote (cortada en trozos)
- 1 vaso Fresas congeladas
- 1 vaso Piña congelada en cubos
- 1/2 Aguacate pequeño
- 1 vaso Espinacas hervidas y frías
- 1 cucharilla Zumo de limón
- 1 pizca Pimienta o guindilla
- 1 cucharilla Ralladura de limón (solo la parte amarilla)
Elaboración paso a paso
- Echa todos los ingredientes en la batidora y mezcla a velocidad alta durante 1 minuto, hasta que veas que queda suave y cremoso.
Receta Batido Detox con Espinacas
Esta receta es perfecta si quieres un desayuno vegano fitness, quieres bajar de peso o simplemente quieres consumir un batido saludable. Este batido de espinacas es muy favorecedor si lo tomamos como desayuno. Las espinacas y el limón le aportan un frescor suave, y el de plátano le da un sabor dulce natural, convirtiéndolo en un desayuno saludable y muy nutritivo.
Batido Detox de Espinacas
Ingredientes
- 1/2 vaso Espinacas hervidas y frías
- 1/2 vaso Hojas de rúcula
- 1 Plátano
- 1 cucharilla Cúrcuma un polvo
- 1 pizca Pimienta
- 1 vaso Agua fría o hielo
Elaboración paso a paso
- Batimos todos los ingredientes hasta conseguir la textura de batido, normalmente 1 minuto.
- Si queda muy espeso corregir añadiendo más agua. Y listo, ya podemos degustar nuestro batido detox con espinacas.
Smoothie Detox de Remolacha
Te vamos a enseñar cómo preparar un exquisito batido de remolacha, uno de los mejores alimentos naturales para combatir la anemia. Su sabor es dulce e intenso, perfecto para recuperar fuerzas después de hacer ejercicio o en cualquier momento del día. Es un smoothie detox perfecto para todas aquellas personas que están a dieta.
¿Cómo? ¿Qué no eres un crack en la cocina? No te preocupes, que al igual que el resto de batidos detox de hoy es muy fácil y rápido de preparar. Tan solo necesitas una batidora de Smoothies o de vaso.
Batido Detox de Remolacha
Equipment
- Batidora de smoothies o de vaso
Ingredientes
- 1 Remolacha cruda no muy grande
- 2 Peras maduras con piel pero sin el corazón
- 2 cucharillas Zumo de limón
- 1 vaso Agua fría o hielo
Elaboración paso a paso
- Introducimos todos los ingredientes en la batidora, batimos y a disfrutar de nuestro batido Detox de Remolacha.
Notas
Batido Detox de Piña y pepino
Este batido detox de piña y pepino es muy fresco, vegano, y perfecto para verano. Además, ayuda al organismo a eliminar toxinas y a bajar de peso. En menos de 5 minutos tendrás listo un smoothie nutritivo y riquísimo.
Batido Detox de Piña y Pepino (Vegano)
Equipment
- Batidora de smoothies o de vaso
Ingredientes
- 1 vaso Agua fria
- 1 vaso Piña congelada en cubos
- 1/2 Pepino
- 1 Zumo de limón
- 4 Dátiles sin hueso
Elaboración paso a paso
- Simplemente añade todos los ingredientes en la batidora y bate hasta que el batido coja la textura deseada. Si queda muy espeso, corrige añadiendo más agua fría.
Smoothie Detox de Espinacas y Piña
Receta de Smoothie Detox con Espinacas y Piña
Ingredientes
- 1 vaso Espinacas limpias y frías
- 1 rama Perejil
- 1 rama Apio
- 1 vaso Piña congelada en trozos
- 1 vaso Agua fría
Elaboración paso a paso
- Lava bien las espinacas y el perejil, quita los hilos del apio.
- Introduce todo en la batidora y licua hasta tener un smoothie. (1 minuto)
Batido de Espinacas y Kiwi
Este batido además de darnos todas las propiedades de las espinacas, nos aporta todos los beneficios del kiwi y sus vitaminas.
Batido de espinacas y kiwi
Ingredientes
- 1 vaso Espinacas escaldadas y frías
- 1 Kiwi pelado
- 1 cucharada Miel
- 1 vaso Agua
Elaboración paso a paso
- Lavamos bien las espinacas, y las troceamos. Escaldamos en agua hirviendo 8 segundos.
- Pelamos el kiwi, lo troceamos y lo introducimos en la batidora juntos al resto de ingredientes fríos, incluyendo las espinacas. Procesamos hasta que quede textura de batido cremoso.
Nuestros ingredientes favoritos para hacer batidos detox, y por qué
Agua de coco: después del agua mineral, el agua de coco es uno de nuestros los líquidos preferidos para batidos. Es bajo en calorías y carbohidratos, y prácticamente sin grasa. Además, el agua de coco combina bien con la mayoría de las frutas y verduras. También es una bebida energética natural rica en electrolitos que nos mantienen hidratados.
Espinaca: Es la reina de los batidos detox, llena de hierro y minerales, vitaminas, ácidos grasos omega-3, magnesio, proteínas, antioxidantes, fibra y un alto poder antiinflamatorio. Además, estimula nuestro sistema inmunológico. Tiene un sabor suave que es fácil enmascararlo con frutas u otras verduras.
Remolacha: Es rica en hierro, cobre, magnesio, potasio, vitamina C, fibra, nitratos dietéticos, etc. Puedes cocinarlas al vapor antes de batir para que sean más sabrosas y fáciles de triturar.
Piña: la bromelina, es la enzima que digiere proteínas en la piña, y refuerza el poder de su contenido en vitamina C, para ayudar a nuestro sistema respiratorio, quitar la tos, ablandar la mucosidad, eliminar toxinas, reducir la hinchazón, y estimular la circulación para una desintoxicación profunda. Cuando compres piña, congela lo que te sobre en cubitos, de esta forma siempre podrás hacer smoothies con ella.
Fresas: las fresas son dulces, pero su contenido en fructosa es relativamente bajo, a la vez que proporcionan toneladas de sabor y vitamina C. Además son ricas en micronutrientes, minerales y omega-3, estas frutas rojas están llenas de antioxidantes de todo tipo. Y por si fuera poco tienen fibra, haciéndolas perfectas para la digestión y la desintoxicación. Las fresas agregan dulzura a cualquier batido, puedes congelarlas para sacarlas cuando vayas a preparar tu batido detox.
Limón: Es bajo en azúcar y lleno de nutrientes, los limones son los reyes en el mundo de los desintoxicantes. Son ricos en vitamina C, antioxidantes, micronutrientes, antibióticos y vitaminas B. El ácido cítrico de los limones ayuda a la digestión, mientras que el ácido ascórbico combate los radicales libres.
Además la cáscara de limón también es rica en antioxidantes, así que rallar un poco de cáscara de limón en nuestros batidos es un refuerzo más.
Cuál es la base de cualquier receta de batido detox
Los pasos básicos para hacer batidos detox espectaculares son muy sencillos:
- Un líquido base: Puede ser agua, agua de coco, zumo, te o leche, por ejemplo.
- Ingredientes principales: Frutas y verduras frescas o congeladas, como espinaca, fresas, manzana, naranja, kiwi, moras, frambuesas, remolacha, pepino, piña, mango, etc.
- Le podemos dar un toque cremoso con: Plátano, aguacate, carne de coco o yogures naturales sin azúcar.
- Verduras: Si no tienes como ingrediente principal una verdura, agrega hojas de espinaca, lechuga, acelga, remolacha o rúcula, por ejemplo.
- Aumenta la magia: Aquí la clave son las especias, agrega una pizca a pimienta, pimentón, cúrcuma o curry en polvo, incluso canela molida o jengibre fresco. O pruebe hierbas frescas como el romero, perejil, cilantro, albahaca o menta. Puedes eliminar la acritud de las verduras de raíz como la remolacha o la zanahoria, o de hojas verdes, con 1 cucharadita de zumo de limón o lima y una cucharadita de ralladura de limón o lima.
- ¡Bate! Eche todos los ingredientes en la batidora de smoothies y bate durante 30 o 60 segundos, hasta que quede suave y cremoso.