Esta receta de hamburguesa de ternera a la parrilla con tomate, queso cheddar y bacon crujiente es perfecta para comer en el jardín o terraza en verano.
Contenidos
mostrar
Ingredientes
Ingredientes para 4 personas | Tiempo de preparación: 15 minutos
- Aceite de oliva.
- Medio kilo de carne de ternera picada.
- Sal y pimienta.
- 2 Pepinillos cortados en lonchas.
- Bacon.
- Queso cheddar en lonchas delgadas.
- Tomate.
- Lechuga.
- Pan de hamburguesa.
Como preparar la hamburguesa de ternera con tomate, queso cheddar y bacon
- Calentamos la parrilla a fuego medio alto. Una vez que este caliente limpiamos con papel de cocina y engrasamos ligeramente la parrilla con aceite de oliva.
- Coloca en un bol la carne picada de ternera, añade sal y pimienta, mezcla todo bien. Forma 4 bolas de carne y aplánalas poco a poco hasta coger la forma de hamburguesa que deseemos.
- Colócalas en la parrilla y ásalas sin tapar a fuego directo, hasta que se doren y las hamburguesas se cocinen, sobre 4 minutos. Cocínales vuelta y vuelta para obtener la cocción deseada.
- Mientras se asan las hamburguesas coloca las rodajas de pepinillo y el bacon también en la parrilla, hasta que empiecen a chisporrotear y las retiramos.
- Justo antes de sacar las hamburguesas de la parrilla coloca las lonchas de queso sobre ellas, sácalas y colócalas sobre un pan, añadiendo por encima los pepinillos, el bacon, una rodaja de tomate y la lechuga.
- Por supuesto podemos añadir las salsas o condimentos que deseemos, como mayonesa, ketchup, mostaza, salsa barbacoa o lo que deseemos.