Es una receta fresca, perfecta para ir digiriendo una suculenta comida o cena navideña. Si no disponéis de mango podéis cambiar la fruta por naranja o mandarina, estará igual de delicioso. Al ser un tartar, lo normal es que el marisco vaya crudo y sea macerado con el zumo de limón y la fruta, pero podéis meter los langostinos en agua hirviendo con laurel durante menos de un minuto para que estén menos crudos. Eso queda a vuestra elección. Vamos con los ingredientes que necesitamos para preparar el tartar de langostinos, mango y aguacate.
Ingredientes del tartar de langostinos
- 200 g de langostinos
- 1 mango
- 1 limon o lima
- Media cebolla pequeña
- 1 cucharada de Aceite de oliva virgen extra
- pimienta y sal
- Si te gusta el picante, 3 o 4 gotas de tabasco
Preparar la receta de tartar de langostinos, mango y aguacate
Comenzaremos pelando y limpiando los langostinos, si queréis podéis quitarle el hilo negro que tienen en su parte superior para quitarle el amargor, y seguimos cortándolos en trocitos, reservando cuatro para decorar. A continuación exprimimos el limón y cortamos los aguacates en dados, rociándolos con unas gotas del zumo de limón para que no se oxiden.
Seguidamente, cortamos el mango o la naranja en dados del mismo tamaño y picamos la cebolla en trozos pequeños. Mezclamos todos los ingredientes en una ensaladera, añadimos el aceite de oliva, el resto de zumo de limón y una pizca de pimienta y sal. De todas formas salpimentamos a nuestro gusto. Servimos el tartar emplatándolo en pequeños aros o en una copa, y adornamos con los langostinos sobrantes.