Deliciosos entrantes de jamón serrano con dátiles, una combinación de texturas y sabores sensacional, además que es muy fácil de preparar y muy mediterráneo.
Los grandes placeres de la vida a veces tienen aspecto de pequeños bocados como los que hoy os presento, aperitivos de jamón serrano con dátiles. Fáciles de preparar y una combinación de sabores entre dulce y salado que estimula todos los sentidos ¡Vais a enamorar el paladar de vuestros invitados!
Jamón Serrano con Dátiles
La primera vez que comí este entrante fue en Cádiz, en una casa de comidas de tradición, después de probarlo tuve claro que tenía que preparar nuestra propia versión del mismo para la celebración de comidas especiales en casa como son las Navidades.
La verdad es que es un aperitivo muy sencillo de preparar. Incluso puedes prepararlo en el último momento. Eso sí, añadir que la calidad de los ingredientes va a influenciar mucho sobre el resultado final de este entrante, os lo digo sobre todo por el jamón serrano que uséis.
JAMÓN SERRANO CON DÁTILES: INGREDIENTES
- Lonchas de jamón serrano
- Dátiles sin hueso
JAMÓN SERRANO CON DÁTILES: PREPARACIÓN
La preparación de este aperitivo de Navidad es sorprendentemente sencillo y lo podéis preparar con rapidez en cualquier momento.
Coge un dátil, ya preparado y sin hueso, coge la loncha de jamón y envuelve el dátil. Preferiblemente, es mejor que la loncha de jamón serrano sea fina e indudablemente a mejor calidad de los ingredientes, mejor resultado. Emplatar y listo.
Si queréis evolucionar un poco más la receta y os gusta el queso de cabra, podéis añadírselo junto al dátil y envolverlo con jamón. También está delicioso.