¿Qué es mejor una olla a presión o un robot de cocina? 2022

Si hablamos de electrodomésticos y utensilios que han revolucionado el mundo de la cocina, tanto la olla a presión como el robot de cocina ocuparían los primeros puestos, dejando de lado a la freidora de aire. Los dos son electrodomésticos que llevan la cocina al siguiente nivel, dándonos más versatilidad y facilidad de elaboración en las recetas. Pero, ¿qué es mejor una olla a presión o un robot de cocina? Lo cierto es que ambas son máquinas muy fáciles de usar, y que nos quitan tiempo de preparación en la cocina.

Y todos queremos llagar a casa después del trabajo y encontrarnos con la comida lista para comer, así de este modo disfrutar más de nuestro tiempo libre. Pero cuáles son las diferencias entre un robot de cocina y una olla a presión programable.

¿Cuál es la diferencia entre una olla a presión eléctrica y un robot de cocina?

Las comparaciones son odiosas, pero si queremos saber si es mejor una olla a presión o un robot de cocina, son necesarias, y debemos tener en cuenta tanto las similitudes como las diferencias. Las principales diferencias se encuentran en la presión máxima, la regulación del calor y la versatilidad.

Con una olla a presión solo podremos realizar cocina bajo presión, reduciendo los tiempos de cocinado, pero no podremos utilizarla para cocinar sin presión. Mientras que con un robot de cocina podemos efectuar muchas más tareas, siendo un electrodoméstico mucho más versátil en la cocina.

7 razones por las que un robot de cocina es mejor que una olla a presión programable

El robot de cocina puede parecer que hace lo mismo que una olla express, pero la principal diferencia entre el robot de cocina y la olla a presión radica en que el robot incorpora funciones más completas, y además nos permite programar el cocinado por fases, batir, amasar, triturar, etc. Algo que la olla a presión programable no puede hacer.

1. Ahorra tiempo

Un robot de cocina te ahorra mucho tiempo en la cocina. La mayoría de nosotros no podemos pasar horas en la cocina, ya sea por nuestra vida laboral o personal. El robot de cocina nos permite delegar todas las tareas menores, como picar, triturar, cortar o amasar. Para después configurar cuando y como deseamos hacer la comida, liberándonos de estar en la cocina más tiempo del necesario.

2. Es multitarea

Un robot de cocina es mucho más versátil que una olla a presión. Puedes utilizarlo para picar o triturar cualquier ingrediente. También puedes usarlo para hacer purés, sopa o un cocido en los fríos días de invierno. Y es que la idea de cortar verduras puede ser abrumadora, pero para que un guiso sea sabroso y saludable, necesitamos de muchas verduras.

Cuando tienes un procesador o robot de cocina, puedes preparar todos los ingredientes en minutos. Tan solo tendrás que programar el robot, y esperar a que se cocine la comida y disfrutarla con tu familia.

3. Alimentación más saludable y fácil

Preparar una comida saludable no es tan complicado como parece, pero si es cierto que nos lleva mucho más tiempo que una comida rápida. Y si encima combinamos esto con un horario laboral complicado, pues es más que probable que terminemos comiendo comida basura la mayoría de los días. Por esta razón la comida para llevar o los alimentos precocinados congelados están en auge. En este sentido, un robot de cocina nos puede ayudar bastante.

Ya que nos resultara más fácil elaborar comidas saludables porque el robot se encarga de preparar los ingredientes y posteriormente preparar la comida. Con él hacer comidas caseras es mejor y más fácil para ti. Hay que recordar que las personas que comen menos alimentos procesados y con menos azúcar tienen más energía, son más sanas y felices. Por lo que si has decidido adoptar un estilo de vida saludable, es imprescindible hacerte con uno.

robot de cocina o olla programable

Además, nos permite controlar las cantidades de ingrediente que añadimos al robot gracias a su báscula electrónica.

4. Es más fácil cocinar para muchas personas

Las reuniones y eventos familiares son inevitables, pero la mayoría de personas temen estos momentos porque tienen que cocinar para mucha gente. Por ello un robot de cocina es una solución a sus problemas, ya que no solo podemos preparar comidas, también elaborar cenas o postres. Pudiendo hablar y celebrar con tus invitados mientras el robot o procesador de alimentos trabaja por ti.

5. Puedes probar fácil diferentes recetas

Si te gusta probar nuevas recetas de vez en cuando, un robot de cocina te permite conseguir y preparar todo tipo de recetas fácil y rápido. Los nuevos robots de cocina se pueden considerar también como un asistente de cocina, ya que se pueden conectar a internet, estando listo para que elijas una nueva receta de su catálogo y te ayude a elaborarla. De esta forma te sentirás como un chef profesional, puesto que cada receta que pruebes te saldrá perfecta.

6. Es una gran herramienta para profesionales ocupados

Un robot de cocina puede darte la motivación que necesitas para comer en casa. No tendrás que preocuparte por liberar horas para preparar la comida. Las comidas caseras tienen muchas ventajas para la salud: estimulan el sistema inmunológico y reducen el riesgo de enfermedades. También nos dan más energía, mejoran nuestro sueño y pueden ayudarnos a controlar mejor los problemas de salud. Si eres un profesional ocupado, consigue un robot de cocina, es un electrodoméstico de cocina que te ahorra tiempo.

diferencia entre olla a presion electrica y robot de cocina

7. La limpieza es muy sencilla

Como todo se cocina en un mismo sitio, la limpieza se hace mucho más sencilla. Como todos sabemos, las recetas complicadas requieren de varias ollas, utensilios y sartenes diferentes para elaborarlas. En cambio, en un robot de cocina todo lo que necesitas limpiar es su olla y su tapa. ¡Además, la mayoría son aptos para lavavajillas, lo que hace la limpieza aún más fácil!

MEJORES OFERTAS
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 12090 Habana. 1700 W, 30 Funciones, WiFi,...
  • Robot de cocina multifunción con conectividad Wi-Fi y 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele,...
  • Pantalla SoftScreen TFT táctil de 7” altamente intuitiva y fácil de usar donde puedes visualizar y preparar un...
  • App Mambo para smartphone para cocinar todo tipo de recetas desde tus dispositivos favoritos interactuando con el robot...

Olla a presión o Robot de cocina

Las ollas a presión eléctricas son perfectas para:

  • Aquellas personas que quieren un electrodoméstico que además de cocinar a presión pueda sustituir a una arrocera, vaporera o yogurtera.
  • Cocinar o guisar programándolo a una hora determinada, para así tenerlo listo a la hora de comer o cenar.
  • Realizar técnicas culinarias avanzadas de cocción a presión, especialmente para cocción lenta.

Puede que también te interese: Los 5 Mejores Robots de Cocina multifunción del 2022

Robot de cocina u olla a presión ¿Cuál debería comprar?

Ya sea que compres un robot de cocina o una olla a presión programable, te sorprenderás de lo mucho que te facilitara la vida. Pero la elección depende mucho de lo que vas a cocinar en tu día a día.

Una olla a presión eléctrica es muy simple, pero esa simplicidad también la limita en todo lo que puede o no puede hacer. Por lo que si no cocinas a presión frecuentemente no te la recomendamos comprar.

En cambio, un robot de cocina suele ser más voluminoso y pesado, pero su versatilidad hará que lo uses con mucha más frecuencia. En nuestra casa hemos probado muchos robots de cocina, y nunca han estado más de un día sin utilizarse, algo parecido a lo que nos pasó con la freidora de aire.

Si eres padre y llegas agotado a casa, eres estudiante o simplemente alguien al que le gustaría tener la comida lista cuando llegas a casa, y sin esfuerzo, entonces debes comprar un robot de cocina.

Por todo lo dicho anteriormente, ¿qué es mejor una olla a presión o un robot de cocina? Pues depende de tus necesidades, del tiempo que tengas y de lo que te guste comer. Si quieres comer mucho más variado y sano te recomendamos el robot de cocina. De todas formas, sea cual sea tu elección, te encantaran los resultados y aprovecharas al máximo tu olla a presión o robot de cocina.

Deja un comentario