Mejores Ventiladores sin aspas silenciosos del 2022: Mantente fresco todo el verano

Este verano está siendo sofocante con tanto calor. En mi caso, en la zona donde tengo la oficina, no hay aire acondicionado, por lo que con los años he probado toda clase de ventiladores sin aspas para enfriar el ambiente. Y es que este tipo de ventiladores tienen un diseño más atractivo y no hacen mucho ruido. Pero, ¿Cuáles son los mejores ventiladores sin aspas silenciosos?

Es posible que no supieras que existían ventiladores sin aspas, también llamados bladeless, pero créeme que tienen muchas ventajas respecto a los tradicionales. No solo son más modernos estéticamente, sino que también son más seguros para niños y mascotas, son mucho más fáciles de limpiar, son más silenciosos y, además, consumen menos energía.

Nuestra selección de los 4 mejores ventiladores sin aspas

Que debes tener en cuenta antes de comprar un ventilador sin aspas silencioso

La mayoría de ventiladores sin aspas son más eficientes energéticamente y más silenciosos que los ventiladores tradicionales, pero aun así conviene tomarse su tiempo y leer las especificaciones y características de cada uno. ¿Necesitas un ventilador que purifique el aire o un ventilador de aire frío portátil? Para ser sinceros, si tienes presupuesto, el mejor ventilador sin aspas silencioso es el clásico Dyson. Dicho lo cual, si estás buscando algo para simplemente hacer circular el aire y aguantar mejor el calor, entonces puedes ir a por una opción más barata como el ventilador sin aspas de escritorio Ardes.

Hace unos años, cuando Dyson apareció en el mercado, los mejores ventiladores sin aspas tenían precios prohibitivos, a día de hoy sorprende ver sus asequibles precios. A continuación, hemos analizado los que nosotros creemos que son los mejores ventiladores sin aspas silenciosos, teniendo en cuenta cada presupuesto y estilo de vida.

Los 4 mejores ventiladores sin aspas silenciosos del 2022

Para la siguiente selección se han considerado, analizado y revisado 20 ventiladores sin aspas, además también hemos querido tener en cuenta las reseñas y opiniones de expertos.

El mejor en general – Ventilador sin aspas de torre Dyson AM07WH

mejor ventilador sin aspas silencioso

Especificaciones:

  • Tamaño: 1 metro de altura.
  • Mando a distancia: Sí.
  • Potencia: 56 W.

Dyson es la marca líder en ventiladores sin aspas, y no lo es por casualidad. Este modelo, el Dyson AM07WH puede ser caro, pero utiliza la tecnología Air Multiplier patentada por Dyson, que hace que su flujo de aire sea más potente, creando una corriente de aire continua sin requerir de más energía. El ventilador es inclinable, fácil de limpiar, silencioso, moderno y muy seguro.

Es un ventilador de primer nivel en lo que se refiere a ventiladores sin aspas, el más silencioso de la lista. Incluye mando a distancia y un modo especial para dormir.

Oferta
Dyson AM07WH - Ventilador de torre, color blanco y plata
  • Seguro y fácil de limpiar incluye: ventilador, control remoto con pilas, manual de instrucciones
  • Flujo de aire fuerte, no ala del rotor
  • 60% más silencioso y un 10% menos de consumo de energía que el modelo anterior am02 sleep timer función y control...

Rowenta Eclipse 2 en 1 QU5030: Ventilador purificador sin aspas

mejor ventilador sin aspas bajo consumo

Especificaciones:

  • Tamaño: 1 metro de altura.
  • Mando a distancia: Si
  • Potencia: 33 W.

El Rowenta Eclipse 2 en 1 se diseñó teniendo en cuenta la eficiencia energética, el silencio y que fuera un ventilador purificador sin aspas. Y lo consiguieron, es uno de los mejores ventiladores sin aspas silenciosos, en especial destacamos la poca potencia que necesita para dar una circulación de aire constante en una habitación, dormitorio u oficina, haciéndote sentir cómodo y fresco.

La combinación de purificador de aire y ventilador sin aspas nos ofrece una filtración constante del aire, atrapando en su filtro hasta el 99 % de las partículas finas o pelos de mascotas que van por el aire. También incluye un mando a distancia con el que podemos controlar su ventilador oscilante de 12 velocidades, además de otras prácticas funciones como los preajustes más silenciosos especiales para la noche.

Oferta
Rowenta Eclipse 2 en 1 QU5030 ventilador purificador sin aspas de 12 velocidades,...
  • Ventilador y purificador en un solo dispositivo para una purificación óptima del aire de tu hogar gracias a sus dos...
  • Filtro de alta eficiencia que hasta todo tipo de partículas finas como pelos de mascota, pelo humano, polvo, alérgenos...
  • 12 velocidades para conseguir la intensidad del caudal de aire que prefieras; incluye 4 ajustes silenciosos y 2 modos...

Taurus Babel Invisible: Ventilador de torre silencioso y delgado

mejor ventilador de pie sin aspas

Especificaciones:

  • Tamaño: 1 metro de altura.
  • Mando a distancia: Si
  • Potencia: 30 W.

Este ventilador sin aspas mide un metro de alto y nos brinda una brisa fresca en un caluroso día de verano. El ventilador está diseñado para oscilar constantemente e incluso viene con un mando a distancia para poder manejarlo con facilidad aunque estemos tumbados. Además, el temporizador que incorpora permite programar el ventilador para que se apague después de que nos hayamos dormido.

Su consumo es de tan solo 30 W, más que suficientes para tener una brisa de aire sin ruidos. A su máxima potencia tan solo tiene un nivel sonoro de 36 dB. Lo que menos nos gusta es su pie de plástico, se nota demasiado endeble y frágil.

Taurus Babel Invisible - Ventilador de torre delgado y 101 cm, 12 velocidades, 3 modos,...
  • POTENTE CON MOTOR DC: ventilador de torre potente con un consumo bajo de tan solo 30W gracias a su motor DC, un motor...
  • MUY SILENCIOSO: Su diseño y su motor DC hacen de este ventilador un ventilador de torre muy silencioso, como máximo...
  • DIGITAL: Con pantalla que muestra la temperatura ambiente, botones táctiles y mando a distancia. Cuenta también con un...

El mejor Calidad Precio: Ardes Ventilador sin aspas de escritorio y silencioso

mejor ventilador sin aspas calidad precio

Especificaciones:

  • Tamaño: 55 cm de altura
  • Mando a distancia: No
  • Potencia: 40 W

Si estás buscando un ventilador sin aspas para tu escritorio u oficina, este modelo es una excelente opción. Es energéticamente eficiente, potente y está diseñado para el propósito de refrescarte mientras trabajas, juegas o ves una serie o película. Es cierto, que no es el más silencioso de la lista, pero en su defensa hay que decir que es potente para el tamaño que tiene.

Su punto negativo es que no oscila verticalmente, por lo que hay que colocarlo a la altura de donde queremos recibir el aire. No lo recomendamos para un dormitorio o dormir.

Oferta
ARDES | AR5BL1 Ventilador Sin Aspas Potente y Silencioso Ventilador con Telemando Luz...
  • REFRESCA TU AMBIENTE | Mantén la habitación fresca gracias al ventilador de aire frío sin aspas Ardes. Más potente...
  • MODO DE USO | El tower fan Ardes es muy silencioso gracias a la ausencia de aspas. Refresca tu habitación y disfruta la...
  • FÁCIL DE USAR | El ventilador Ardes es fácil de programar y cómodo de usar gracias al telemando y a los mandos...

¿Qué es mejor un ventilador sin aspas o con aspas?

Los ventiladores sin aspas suelen ser un poco más caros que sus contrapartes con aspas, pero nos brindan muchas más ventajas y beneficios. El tamaño y el diseño en sí ya lo convierten en un dispositivo más atractivo. Pero las principales razones para elegir un ventilador sin aspas para tu casa u oficina son:

  • Seguridad. Si tienes niños pequeños o mascotas, los ventiladores con aspas son un peligro, ya que si alguien mete un dedo, objeto o pelo en el área del aspa se va a producir un accidente. Algo que no ocurre en un ventilador sin aspas, puesto que es completamente seguro.
  • Es más fácil de limpiar. Si alguna vez has tenido que limpiar un ventilador de aspas, sabrás el suplicio que es limpiarlo, algo que no ocurre si no tiene aspas.
  • Más silenciosos. Los ventiladores sin aspas son más silenciosos que los modelos con aspas.

Por lo demás tienen prácticamente las mismas características que esperas en cualquier ventilador. Algunos ventiladores oscilan, enfriando un área más grande fácilmente, tienen distintos modos de funcionamiento, mando a distancia, temporizador e incluso programas especiales para dormir.

Consejos y recomendaciones para los ventiladores sin aspas o bladeless

  • Una vez que tenemos el ventilador instalado en su lugar de trabajo, la configuración se convierte en el siguiente paso. Te recomendamos elegir un ventilador sin aspas silencioso que tenga botones táctiles o mando a distancia, de esta forma nos facilita la tarea de elección del programa que deseamos. Simplemente, pulsa el botón de potencia del ventilador hasta que alcance el nivel de enfriamiento que deseas.
  • Una de las mejores cosas de los ventiladores sin aspas es que son más fáciles de limpiar que los que tienen aspas. Sin embargo, algunos ventiladores tienen rejillas de entrada de aire para ajustar el flujo de aire. Estos respiraderos hay que aspirarlos de vez en cuando. Por ejemplo, el ventilador sin aspas Dyson Cool Air Multiplier tiene estas rejillas de entrada de aire, por lo que te recomendamos aspirarlas cuando uses la aspiradora para cualquier otra cosa. De todas formas, lo mejor y más importante es seguir las instrucciones del fabricante para la limpieza, así evitarás accidentes o dañar el motor.
  • En este tipo de ventiladores la potencia de enfriamiento es bastante subjetiva, ya que cada ventilador tiene su propia forma de enfriar y mover el aire por una zona. Algunos modelos optan por una tecnología de un chorro de aire a alta velocidad, lo que los hace ideales para aquellos que desean una ráfaga de aire en lugar de un enfriamiento más sutil. En cambio, si deseas múltiples flujos de aire para enfriar tu casa, te recomendamos considerar los ventiladores sin aspas de Dyson Cool Air Multiplier, que ofrecen una amplia gama de configuraciones. 
  • El nivel de ruido es otro factor a tener en cuenta, ya que las tecnologías que se usen para mover el aire también influyen en que sean más o menos silenciosos.
  • La oscilación puede ser útil, especialmente cuando se enfría una habitación grande. En este punto volvemos a destacar a Dyson con su tecnología Air Multiplier, que permite distribuir más aire reduciendo un 30% el uso de energía, ofreciendo una gran eficiencia energética y más silencio en la habitación. 

Preguntas frecuentes

¿Son mejores los ventiladores sin aspas?

Los ventiladores sin aspas son mucho más seguros que los ventiladores tradicionales, lo que los convierte en una mejor opción para personas con niños o incluso mascotas.

A menudo son más silenciosos y ofrecen un mejor flujo de aire, lo que permite refrescar antes una habitación, un alivio en las estaciones más calurosas.

¿Cuál es el ventilador más silencioso?

Los ventiladores sin aspas son los más silenciosos, esto se debe a la ausencia de aspas que cortan el aire. Pero si tuviéramos que elegir el ventilador más silencioso, sin duda sería cualquiera de Dyson con tecnología Air multiplier. Ya que brinda un mayor flujo de aire con menos ruido.

¿Los ventiladores sin aspas acumulan polvo?

Cualquier dispositivo con una entrada de aire o motor eléctrico tiende a acumular algo de polvo, es inevitable. Sin embargo, un ventilador de este tipo carece de aspas que acumulen polvo, y, por lo tanto, no tendremos la necesidad de desmontar el ventilador para limpiarlo.

¿Por qué los ventiladores Dyson son los mejores?

Por su propia tecnología patentada de flujo de aire sin aspas. Además de que usan menos energía que la competencia para dar más potencia, y producen hasta un 60% menos de ruido en su modo de sueño nocturno.

Dato curioso sobre el invento del ventilador sin aspas

Durante mucho tiempo se le atribuyo a Dyson la invención del ventilador sin aspas, pero lo cierto es que la documentación de patentes indica lo contrario. La primera vez que Dyson solicitó una patente para su tecnología, la solicitud fue rechazada. Parece que el ventilador de Dyson tenía un diseño demasiado similar a un ventilador de escritorio patentado por Tokyo Shibaura Electric en 1981 que nunca llego a verse. Dyson tuvo que cambiar su solicitud de patente para enfatizar la diferencia que había entre ambos diseños, específicamente y técnicamente, mostrando su famosa superficie Coanda que aumenta el flujo de aire. 

En resumen, la tecnología de Dyson es única y fue la primera en comercializarse, pero el ventilador sin aspas en sí se conceptualizó a principios de los años 80.

Conclusión

El ventilador sin aspas Dyson Cool AM07WH con tecnología Air Multiplier no tiene comparación con los demás ventiladores de la lista en términos de eficiencia, silencio, facilidad de uso, duración y fiabilidad. Es un ventilador sin aspas fabricado por la marca líder del sector, además de ser la pionera en el diseño y comercialización de ventiladores sin aspas silenciosos. Y ahora empiezan a estar en un rango de precios más asequible.

Sin embargo, el resto de opciones de la lista son las mejores alternativas por categorías. Da igual que necesites un ventilador portátil sin aspas o con purificador de aire incorporado, encontraras lo que necesitas.

Esperamos que te haya gustado y resultado útil toda la información sobre los mejores ventiladores sin aspas silenciosos que te hemos mostrado. De cualquier forma, si tienes dudas o quieres comentarnos cualquier cosa, hazlo en los cometarios.

Deja un comentario