Cuál es el mejor robot para limpiar cristales del 2024 – Toda la información que necesitas

Compartir:

A nadie le gustan las tareas de limpieza, y cuanto más fácil nos lo pongan mejor, de hecho una de las mejores compras que he hecho para mi casa es el robot aspirador. Pues con un robot limpiacristales pasa igual, ya que nos facilita mucho la limpieza de los cristales, especialmente si tenemos grandes ventanales, espejos, cristales de ducha, velux, etc. Por eso queremos mostrarte nuestra guía sobre el mejor robot para limpiar cristales del año, una máquina tan práctica como el robot aspirador.

Lo curioso es que los robots limpiacristales llevan ya unos años entre nosotros, pero es con la inclusión en el mercado de los limpiacristales automáticos, cuando se han vuelto más populares. Y es que nuestro hogar cada vez tiene las tareas domésticas más automatizadas y domotizadas. Para que nosotros podamos aprovechar nuestro tiempo libre al máximo.

Los mejores robots limpiacristales

Hemos seleccionado, adquirido y probado los robots limpiacristales más actuales nosotros mismos, ya que a pesar de la gran fama que despiertan estos robots limpiacristales, resulta difícil encontrar valoraciones y opiniones fiables o expertas. Por eso hemos creado esta pequeña guía, para así responder cualquier pregunta que te pueda surgir y ofrecerte nuestra selección del mejor robot limpiacristales del mercado.

No importa si lo quieres porque tienes ventanas complicadas de limpiar o porque simplemente odias limpiar los cristales de casa, con estos robots solventaras estos problemas.

¿Cómo funciona el robot limpiacristales?

Un limpiacristales automático te permite limpiar con facilidad tus ventanas exteriores e interiores, o cristales de difícil acceso. Este pequeño dispositivo inteligente puede limpiar una ventana entera de punta a punta mientras tu estás viendo una serie o cocinando tu comida favorita. Además, te avisará cuando haya terminado el trabajo, para que puedas colocarlo en otra ventana.

como funciona un robot para limpiar cristales

Se adhiere a la ventana con la ayuda de un motor de succión muy parecido al de los aspiradores, de este modo se fija a la ventana y comienza a limpiarla automáticamente. Dependiendo del modelo de robot, lo hará de forma rotativa con una microfibra o con un movimiento automatizado. De este modo es capaz de limpiar ventanas, velux o cristaleras altas que normalmente tenemos que limpiar con ayuda de una escalera.

Los robots limpiacristales siempre vienen equipados con almohadillas de microfibra para limpiar eficazmente el cristal sin rayarlo. Todos los modelos tienen una batería interna que usan no solo para limpiar, también como sistema de seguridad para evitar una caída si hay un corte de luz.

Los modelos más avanzados o de alta gama también incorporan funciones como pulverizadores automáticos o planificación de ruta a través de la aplicación, por ejemplo.

Importante: Si las ventanas exteriores no se han limpiado en mucho tiempo, y tienen bastante suciedad, os recomendamos que las limpiéis manualmente antes de usar por primera vez el robot. Después ya podéis utilizar el robot normalmente.

Consejos rápidos: Que buscar en un robot limpiacristales automático

  • Duración de la batería: Como es de esperar, cuanta más autonomía tenga la batería mejor.
  • Forma de limpiar: No todos los robots limpiacristales limpian igual, y algunos lo hacen mejor que otros.
  • Sistema de seguridad: Algunos robots incluyen un sistema de seguridad por si acaso falla algo y se cae de la ventana. La mayoría vienen con una cuerda con un sistema de anclaje y una batería que mantiene el robot pegado al cristal durante unos minutos, esta característica es muy a tener en cuenta.

¿Cuál es el mejor Robot limpiacristales del 2024? Reviews y opiniones

1. AlfaBot X7 El mejor Robot Limpiacristales calidad precio

AlfaBot es una de las marcas pioneras en el mundo de los robots limpiacristales, de hecho es la que más actualiza sus dispositivos, pasando en apenas un año del modelo X6 a este X7.

El AlfaBot X7 es unos de los mejores robots para limpiar cristales, un dispositivo de calidad que se puede utilizar en todo tipo de ventanas y cristaleras. Es perfecto para ventanas interiores, exteriores, velux o cristales de difícil acceso. Pero no solo puede limpiar vidrio, también lo puedes utilizar para limpiar las baldosas del cuarto de baño, puertas o cualquier superficie lisa.

El X7 es capaz de planificar la ruta de limpieza, dispone de un spray automático para ir mojando el cristal a medida que avanza y tiene una gran potencia de succión para sujetarse, 3000 Pa. En cuanto al nivel de ruido, es el mismo que cualquier robot aspirador, ronda los 60 dB.

También cuenta con un triple sistema de seguridad para evitar su caída, entre ellos una cuerda de sujeción que es muy útil si el cable de alimentación o la batería fallan. Aunque hemos de decir que en las pruebas jamás la necesito, de hecho cuando detecta que se está quedando sin corriente se para y comienza a pitar para que lo vuelvas a enchufar.

El robot detectará si el vidrio tiene un marco y, si no lo tiene, se parará por seguridad. No es el más indicado para ventanas o cristales sin marcos.

Incluye 10 bayetas de microfibra de alta densidad que no rayan el cristal y que son lavables

Lo que más nos gusto:

  • Buena autonomía de batería y poder de sujeción al cristal.
  • Algo más silencioso que otros limpiacristales automáticos de la lista.
  • Puede limpiar cualquier superficie que sea lisa.
  • El mejor calidad precio

Contras:

  • El precio de este tipo de robots es algo elevado.
  • No lo recomendamos para cristales sin marcos.
Oferta
AlfaBot X7 Robot Limpiacristales, Limpia Cristales Robot Eléctrico, Limpiador de Ventanas...
  • Robot limpia cristales ventanas con limpieza automática inteligente, adecuado para la limpieza de ventanas interiores y...
  • Robot limpia cristales con limpieza automática inteligente, planifica automáticamente la ruta de limpieza. AlfaBot...
  • AlfaBot X7 limpia cristales electrico ventanas para limpieza multisuperficie, apto para superficies lisas como ventanas,...

2. HUTT C6 El mejor Robot para limpiar cristales

robot para limpiar cristales hutt

El robot limpiacristales Hutt C6 es otra maravilla para realizar las tareas de limpieza del hogar, se adhiere al cristal mediante un motor de succión de 3800 Pa, que regula automáticamente detectando el tipo de superficie. También dispone de rociador automático, que se activa cada 5 segundos cuando está en plena limpieza.

El robot se puede utilizar sobre vidrio, baldosas de cerámica, mármol, puertas de cristal o cualquier superficie lisa.

Además, incluye un sensor láser que informa del tipo de superficie sobre el que está situado y del espacio que es, de esta forma puede regular la potencia de succión, planificar la mejor ruta de limpieza y reconocer la cantidad de suciedad. Y también gracias a este sensor láser el robot es capaz de limpiar cristales sin marco, ya que cuando detecta que el cristal se acaba vuelve hacia atrás.

Al igual que el resto de robots para limpiar cristales, tiene varios modos de protección, como la cuerda de seguridad o un sensor de caída. Y si se queda sin energía, la batería auxiliar se activa automáticamente para mantener el robot sobre el cristal hasta 20 minutos, haciendo sonar su alarma.

También dispone de un mando a distancia, con el que podemos elegir el tipo de limpieza: de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, de arriba a abajo, hacer una pasada o hacer dos pasadas. Como podéis observar es un excelente dispositivo, y si no ocupa el primer puesto como el mejor robot para limpiar cristales es por su elevado precio.

Lo que más nos gusta:

  • Sensor láser que dota al robot de mayor inteligencia.
  • Puede limpiar cristales sin marco.
  • Excelentes resultados de limpieza.

Lo peor:

  • Su precio.
HUTT C6 Robot Limpiacristales con Tanque de Agua 80ML, Robot Limpieza de Ventanas 3800Pa,...
  • 🔗【Tanque de Agua Inteligente 80ml】: el robot limpiacristales rocía agua mientras limpia, lo hace cada cinco...
  • 🔗【Succión de Inteligente 3800pa】: el robot limpiador de ventanas con succión de conversión de frecuencia...
  • 🔗【Sensor Láser】: el sensor del robot limpieza de ventanas puede reconocer los diferentes materiales de pegamento...

3. NEWLUX Samba – Robot Limpiacristales con mando

Con el robot Newlux Samba nos topamos con un formato y forma completamente diferente a los dos anteriores modelos. Es un robot limpiacristales con un diseño prácticamente cuadrado con el que puede limpiar mejor las esquinas de las ventanas. Trabaja de forma complementé autónoma, pero el fabricante recomienda no utilizarlo en ventanas con medidas inferiores a 50 x 70 cm o con un grosor de cristal inferior a 5 mm.

La principal diferencia de este robot para limpiar cristales está en el movimiento de su mopa de microfibra, ya que no es rotativo, sino oscilante vibratorio. Este método de limpieza es más efectivo con manchas persistentes, siendo capaz de desincrustar cualquier tipo de suciedad. Además, limpia los cristales en cinco etapas: Primero humedece, después limpia, escurre, vuelve a limpiar y finalmente seca.

En cuanto a su bomba de succión para sujetarse al cristal es bastante potente, asegurando el dispositivo incluso en velux, el robot limpiacristales se mantiene pegado al cristal en todo momento.

También incluye sistemas de seguridad para evitar su caída, como el anclaje con cuerda, batería auxiliar por si hay un corte eléctrico (hasta 40 minutos) y un sensor que detecta posibles caídas u obstáculos en su camino.

Con su mando a distancia podemos establecer la forma en la que queremos que limpie los cristales, en forma de Z, muy útil en ventanales anchos, en N para ventanas altas y estrechas o en AUTO si prefieres que combine ambas formas de limpieza. Así mismo, está dotado de inteligencia, es capaz de programar la ruta más adecuada, detecta los marcos o bordes para limpiarlos más en profundidad, etc.

Hemos de decir que nos sorprendió bastante este robot, ya que los robots limpiacristales cuadrados no tienen muy buena fama, pero este modelo cumple con su cometido a la perfección y es el que mejor resultado deja en los cristales. Es 100% recomendable.

Lo que más nos gusta:

  • Excelente inteligencia artificial y características de seguridad.
  • Muy eficaz al limpiar cristales, haciendo varias pasadas, repasando las esquinas y bordes.

Lo que menos nos gusta:

  • Algo más ruidoso que otros modelos.
  • No tiene rociador automático, pero funciona a la perfección si rocías limpiacristales sobre el cristal antes de ponerlo a funcionar.
NEWLUX - Robot Limpiacristales con Mando Mod. SAMBA, 3 Modos Limpieza y 2 Sist. Seguridad....
  • ROBOT LIMPIACRISTALES CON MANDO Y 2 MOPAS DE MICROFIBRA de alta densidad. Gracias a su diseño de forma “cuadrada”...
  • TRIPE SISTEMA DE SEGURIDAD. El limpiacristales eléctrico cuenta con un sistema de seguridad integral basado en 3...
  • MOPA SUPERIOR OSCILANTE PARA UNA LIMPIEZA EN 5 ETAPAS. La mopa superior vibratoria que incorpora el robot...

Preguntas frecuentes sobre los robots para limpiar cristales

¿Hay riesgo de que se pueda caer el robot en cristales sin marcos?

Si la ventana tiene marco, ningún robot tendrá riesgo de caer. Pero si lo pones en una superficie sin marco, tiene que tener un sensor láser que detecte el final del cristal, en caso contrario no sabrá que está llegando al final de la superficie y seguirá trabajando hasta caer.

Por lo tanto, si vas a utilizar el robot en un cristal sin bordes, es recomendable adquirir un modelo con sensores láser que mapeen la superficie, y se detengan cuando lleguen al borde.

¿El robot para limpiar cristales también aspira el polvo?

No, el poder succión lo utiliza exclusivamente para quedarse pegado al cristal.

¿Necesita algún producto o agua para funcionar?

Sí, los robots limpiacristales con rociador automático tienen un depósito donde puedes añadir agua. Y los que no lo tienen, puedes rociar un poco de agua o limpiacristales en los paños de microfibra. Nunca empapes demasiado las microfibras, ya que perderá poder de succión.

limpiando ventana con robot limpiacristales

¿Los robots limpiacristales pueden funcionar solo con la batería, sin estar conectado a la corriente?

No, el dispositivo tiene que estar conectado a la corriente para funcionar, la batería es la que nos garantiza que el robot no se caerá cuando desenchufemos sin querer o se corte la luz.

¿Qué tipo de robot limpiacristales limpia mejor las esquinas?

Los cuadrados las limpian mucho mejor. Los robots para limpiar cristales de ruedas redondas no cubren por completo las esquinas, pero aun así es una zona muy muy pequeña.

¿Estos robots pueden limpiar ventanas horizontales o velux de tejado?

Esta cuestión depende en gran medida del modelo que estemos hablando, por ejemplo, los robots de esta lista los hemos probado en dos velux con inclinación y funcionaron correctamente. Pero en un cristal completamente horizontal no los hemos probado.

¿El robot limpia cristales con uniones al aire de 5 mm?

Sí, pero no de forma continuada, es decir, detectara que hay un borde y limpiara los cristales por zonas, teniéndolo que colocar en cada uno de los cristales como si fueran ventanas independientes.

¿Qué mantenimiento necesita un robot limpiacristales?

Es cierto que los robots para limpiar cristales tienen muchas partes móviles, pero son mucho más sencillos de mantener que otros robots de limpieza. Tan solo te debes de preocupar de:

  • Evitar utilizarlos en el exterior cuando llueve o hace mucho frio.
  • Las almohadillas de microfibra deben cambiarse después de cada uso. Son reutilizables, por lo que puedes lavarlas y volverlas a usar.
  • Limpiar las ventanas regularmente con el robot, para evitar que se acumule mucha suciedad en el exterior.

¿Se puede utilizar el robot para limpiar los cristales del coche?

Si las lunas delantera y trasera no tienen mucha curvatura si, en cambio, las ventanillas suelen ser demasiado pequeñas como para que el robot logre trabajar adecuadamente.

Conclusión

Los que limpiamos los cristales y ventanas de nuestro hogar, sabemos que es un trabajo agotador, e incluso difícil si queremos obtener buenos resultados. Y es que, no hay nada que dé peor aspecto a una casa, una oficina o un negocio que un cristal sucio. Y, por otro lado, los cristales impolutos hacen que destaquen mucho más dando una excelente impresión.

Si tienes una casa con muchas ventanas o tienes una oficina con un gran número de ventanas y cristales, un robot limpiacristales puede ahorrarte mucho esfuerzo y dinero. Además, los robots para limpiar cristales nos dan más seguridad, evitando que nos subamos a una escalera para limpiar las zonas más difíciles y peligrosas.

Ya sea para uso profesional o doméstico, esperamos que te haya servido de ayuda esta guía sobre cuál es el mejor robot para limpiar cristales. Como has podido ver, invertir en tener tu propio limpiacristales automatizado es perfecto para sentarse, relajarse y ver como tu casa se limpia sola.



Deja un comentario