Esta hamburguesa sin carne es sana, saludable, fresca y sabrosa, perfecta para cualquier cena de verano. Además su valor nutricional es increíble, sin más, os dejamos con la receta de la hamburguesa de berenjena con salsa de yogur, queso feta y pepinillos.
Contenidos
mostrar
Ingredientes para preparar las hamburguesas de berenjena
Receta para 4 personas | Tiempo de preparación: 25 minutos
Ingredientes:
- Queso feta, lo podemos sustituir por queso de cabra si nos gusta más.
- 1 yogur natural.
- Sal.
- Pimienta.
- 1 cuchara de zumo de limón.
- Rayadura de limon.
- Aceite de oliva.
- 4 Pepinillos encurtidos.
- Berenjena cortada en rodajas de 1 cm de grosor.
- 1 pimiento rojo cortado por la mitad y en tiras.
- 4 bollos de hamburguesa, o panes pequeños caseros.
Como preparar la receta de hamburguesa de berenjena con salsa de yogur, queso y pepinillos
La elaboración es muy sencilla y rápida, perfecta para esas noches de verano en las que queremos disfrutar al aire libre.
- Hacemos un puré con el queso feta y el yogur, ayudándonos con un robot de cocina o amasadora, y lo dejamos hasta que quede suave, aproximadamente 2 minutos. Salpimentamos con sal y pimienta, y apartamos.
- En un bol mezclamos y batimos el zumo de limón, la rayadura de limón, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta. Mientras picamos los pepinillos, y los añadimos al bol, y mezclamos bien. Lo dejamos reposar unos minutos.
- Calentamos la parrilla a fuego medio alto, y engrasamos con un poquito de aceite de oliva.
- Untamos las rodajas de berenjena con aceite de oliva, ayudándonos de un pincel de cocina, y sazonamos con sal. Ponemos a asar las berenjenas en la parrilla, dándole la vuelta hasta que veamos que están tiernas, de 6 a 8 minutos aproximadamente. A la vez ponemos a tostar los bollos en la parrilla.
- Sacamos los bollos, y colocamos la salsa de yogur y queso sobre los panes, encima colocamos las rodajas de berenjenas asadas y a continuación el aderezo de limón y pepinillos, tapamos con el pan y ya tenemos lista nuestra berenjena de berenjena.