Como limpiar los cristales grandes o exteriores sin dejar marcas

Compartir:

Es normal que queramos tener nuestras ventanas o ventanales como el primer día, impecables y sin marcas o suciedad. Además, unos cristales limpios dejan entrar más luz en casa y te hacen ver con claridad el exterior. Sin embargo, limpiar los cristales más grandes o los exteriores puede resultar complicado y agotador, sobre todo si los queremos dejar perfectos. Por eso hoy queremos mostrarte algunos consejos para limpiar los cristales grandes o exteriores fácilmente, y dejarlos como un profesional.

como limpiar cristales grandes y ventanales

4 pasos para limpiar los cristales grandes o de difícil acceso facilmente

Estos cuatro pasos son los que debes seguir en cualquier ventana grande, velux, luna o cristales superiores de difícil acceso.

  1. Limpiar la suciedad más incrustada o difícil, para esta tarea puedes utilizar un paño de microfibra especial para cristales y una solución limpiacristales o alcohol de quemar. Frota sobre las manchas mas difíciles y sécalo después con un paño limpio.
  2. Procede a limpiar todo el cristal como lo harías normalmente, para este paso puedes utilizar un paño de microfibra especial para cristales y un limpiacristales, una mezcla de agua y vinagre o de agua con alcohol de quemar. En las zonas más altas del cristal puedes usar un limpia cristales telescópico de microfibra.
  3. Una vez que tenemos limpio todo el cristal, coge otra bayeta de microfibra suave seca y pásala por todo el cristal para retirar cualquier marca que hayamos dejado.
  4. Si después de limpiar el cristal ves rayas o marcas de la limpieza, acláralo con agua limpia o agua destilada para eliminar los restos de la solución limpiacristales.

Nunca utilices cuchillas, estropajos o rascadores para limpiar un cristal, por muy incrustada que este la mancha, lo rayaras.

OfertaOFERTA
Cecotec Robot Limpiacristales con App y Mando a Distancia Windroid 870 Connected T. 80 W,...
  • Robot limpiacristales inteligente con APP: limpia y seca. iTech Win 4.0: navegación inteligente, calcula la ruta...
  • ExtraPower Suction: potente bomba de succión que mantiene el robot adherido al cristal con la máxima seguridad....
  • Limpia todo tipo de superficies: cristales, azulejos, superficies lisas, ventanas interiores y exteriores. 4 programas...

Aparatos que podemos utilizar para limpiar cristales grandes, exteriores o de difícil acceso

Limpiar cristal grande exterior con robot

En la actualidad la máquina más usada es el robot limpiacristales, un dispositivo que se pega al cristal automáticamente y lo limpia de arriba a abajo él solo, do forma automatizada. Es muy común verlo en los edificios de oficinas limpiando los cristales exteriores, además, al igual que sucede con los robots aspiradores, cada vez bajan más de precio. Si tienes grandes ventanales o cristales muy grandes es una excelente inversión.

Más información: ¿Cuál es el mejor robot para limpiar cristales?

También podemos utilizar magos telescópicos con una superficie para añadir una bayeta especial para cristales. Estas dos herramientas son las más empleadas para limpiar los cristales grandes o ventanales.

Tipos de mezclas o soluciones para limpiar cristales

  1. Si vas a comprar un limpiacristales comercial, utiliza uno de una marca de calidad y reconocida para esta tarea. Nosotros recomendamos Invisible Glass.
  2. También puedes utilizar soluciones al mezclar vinagre y agua o alcohol de quemar y agua. La mezcla recomendada es 3 partes de agua por 1 de alcohol de quemar.

Como hacer una solución casera para limpiar los cristales grandes

Uno de los trucos más utilizados para limpiar ventanas grandes es crear tu propia mezcla casera limpiacristales utilizando vinagre blanco del supermercado. Es un producto muy fácil de encontrar, barato y que seguramente ya tengas por casa.

como limpiar los cristales grandes con vinagre

Al ser un líquido ácido, ayuda eficazmente a eliminar esa película de suciedad que se acumula en las ventanas o cualquier superficie de cristal. Para hacer tu propio limpiacristales casero sigue estos pasos:

  1. En un bote de pulverizador de 1 litro, mezcla 100 ml de vinagre blanco con 900 ml de agua.
  2. Cierra el pulverizador, agitalo para que se mezcle el vinagre y el agua.
  3. Coge un paño de microfibra para cristales y rocia sobre él un poco de la solucion que acabas de crear.
  4. Tambien puedes pulverizar la mezcla directamente sobre la ventana.
  5. Si después de limpiar ves que hay ligeras marcas, pasa un segundo paño de microfibra suave seco sobre ellas para eliminarlas.

Te recomendamos utilizar una bayeta de microfibra especial para cristales, ya que evitara que deje pelusa al frotar sobre el cristal.

Importante: Al igual que con cualquier solución ácida, evita que caiga en maderas, suelos laminados, vinilos, plásticos, etc. Y si no puedes evitarlo, aclara con agua y sécalo.

Los cristales grandes sin marcas ni suciedad tienen un aspecto inigualable, dando más brillo y claridad. Pero una vez que tengas todas las ventanas de la casa o la oficina impecables, es conveniente limpiar y aspirar los marcos de la ventana, ya que la suciedad tiende a acumularse ahí y puede causar más manchas o incluso daños al cristal. Incluso esta suciedad puede acumularse en los rieles u otras piezas haciendo que la ventana se atasque.

De este modo harás un buen mantenimiento y cuidado de cualquier ventana grande. Y si no confías en tus habilidades para la limpieza, siempre puedes recurrir a un robot limpiacristales que te ayude en la tarea.

Deja un comentario