Como hacer agua con gas en casa o bebidas con gas

Es curioso si echamos la mirada atrás, porque el agua con gas o la coca cola comenzaron a comercializarse en farmacias, gracias a sus propiedades medicinales. En cambio hoy en día la Coca cola ya no es tan beneficiosa, y el agua con gas la solemos beber como una bebida refrescante o de acompañamiento. Pero, ¿sabías que puedes hacerla en casa? Hoy te mostramos como hacer agua con gas en casa, o cualquier bebida gaseosa.

Si buscas alternativas saludables a los refrescos azucarados, también te enseñaremos a hacer bebidas con gas de sabores a fruta o para mezclar el agua con gas con zumos.

como hacer agua con gas en casa

Como hacer agua con gas en casa

Para hacer agua con gas en casa solo necesitamos dos cosas:

El agua doy por hecho que no es un problema, tan solo tenemos que abrir el grifo. Pero quizás el gasificador de agua sea más desconocido, no es más que un aparato que nos permite convertir agua normal en agua con gas. Suelen funcionar con un cartucho de gas, y lo único que tenemos que hacer es colocar la botella de agua común, pulsar un botón y la máquina la convierte en unos segundos en agua con gas. Es realmente sencilla de usar.

como hacer gaseosa en casa

Como carbonatar el agua en segundos

El proceso para hacer agua con gas se denomina carbonatar, que no es más que la aplicación de dióxido de carbono en el agua. Estos son los pasos:

  1. El gasificador de agua incorpora una botella, la llenamos de agua normal.
  2. Colocamos la botella en la máquina.
  3. Pulsamos el botón y automáticamente empezará a carbonatar el agua, para que tenga las típicas burbujas de las bebidas gaseosas.
  4. Pasado unos segundos, cuando termine el proceso. Extraemos la botella y ya tendremos lista nuestra agua con gas hecha en casa.
OfertaMEJORES OFERTAS
Philips Water ADD4902BK / 10 GoZero Máquina de agua con gas, plástico, 1 litro, negro
563 Opiniones
Philips Water ADD4902BK / 10 GoZero Máquina de agua con gas, plástico, 1 litro, negro
  • Máquina de Agua con Gas Philips GoZero: Disfrute de refrescante agua con gas en cualquier momento con la maquina de...
  • Esta máquina de soda no precisa electricidad ni cables para funcionar, por lo que puede obtener agua con gas en...
  • Reduce el uso de botellas de plástico de un solo uso: Un cilindro de gas puede producir hasta 60L de deliciosa agua con...
OfertaMEJORES OFERTAS
Aarke Carbonator Carbonatador, 1 Liter, Inoxidable, Acero Pulido
  • Elaboración casera de agua con gas: se acabó lo de comprar botellas de agua de plástico
  • Diseño compacto y fino, sin necesidad de electricidad.
  • Diseñado y creado en nuestro propio taller de Suecia.

¿Por qué preparar nuestra propia agua con gas?

Porque tendrás un control total en el proceso, y no solo preparas tu propia agua con gas, podrás añadirle ingredientes para un gin-tonic, hacer tus propias mezclas en cócteles o incluso algunos gasificadores de soda permiten añadir frutas, verduras, hierbas aromáticas, etc.

El aporte de los cítricos al agua con gas hacen potenciar cualquier mezcla, por lo que no solo es agua con gas, es un mundo abierto a otras bebidas, cócteles o incluso postres.

El agua con gas se creó porque tenía beneficios

Como os dijimos al comienzo del artículo, el agua con gas no se creó para aliviar la sed, sino que fue un grupo de farmacéuticos los que crearon esta bebida, imitando el proceso que usaban fuentes naturales de la antigüedad a las que se le atribuía multitud de beneficios u propiedades. Se le comenzó a llamar agua de soda.

Entre sus beneficios destacan:

  • Refrescante.
  • Diurética.
  • Digestiva.

Pero tardaron bastante en comercializarse en las farmacias porque no podían hacer agua con gas en botellas, ya que la efervescencia del gas se perdía en el transporte. Años después consiguieron aplicar presión y vacío al embotellar, y fue cuando comenzó su venta.

Deja un comentario