Los 8 Mejores Filtros de Agua para casa en 2022 ¿Realmente funcionan?

Los filtros de agua no solo ayudan a mejorar el sabor del agua, también filtran impurezas, como partículas de metal, óxido, plomo, bacterias, etc. Como recordaréis ya os hablamos de los famosos filtros Brita, pero hoy queremos hablaros sobre los mejores filtros de agua para casa. Ya que dependiendo del tipo de filtro de agua nos brindara más sostenibilidad e incluso puede hacer ahorra dinero a largo plazo.

Está claro que el agua embotellada es una solución rápida, pero a la larga es una alternativa cara. Y existiendo en el mercado múltiples tipos de filtros de agua para casa, debemos empezar a tenerlos en cuenta. Existen desde filtros de agua de grifo, accesorios para situarlos ocultos debajo del fregadero, sistemas de filtración para toda la casa, filtros en jarras, etc.

¿Por qué usar un sistema de filtración de agua en casa?

Un sistema de filtración de agua para el hogar puede ayudar a reducir la cantidad de contaminantes químicos en el agua potable. Los mejores filtros de agua para casa ayudan a reducir la cantidad de contaminantes químicos y orgánicos que están presentes en el agua del grifo. Y es que a pesar de que todos tenemos en mente que el agua canalizada es saludable, la realidad es que el agua del grifo contiene cloro, flúor, pesticidas, restos de medicamentos, metales pesados, bacterias, nitratos, cal, impurezas y más.

purificadores y filtros de agua para casa

Mejores filtros de agua para casa

Después de una gran investigación, pruebas y aportes de expertos, hemos seleccionado los mejores filtros de agua para casa del mercado.

  1. AEG Aegro – Mejores filtros de osmosis inversa
  2. Jarra Alkanatur Drops – Mejor Jarra de filtración de agua
  3. LG Health – Mejor dispensador y purificador de agua
  4. Filtros Brita – Mejores sistemas de filtración de agua
  5. Philips AWP3703 – Mejor sistema de filtros de agua para grifo
  6. AQUAWATER – Estación con filtros de agua para toda la casa
  7. Filtro de agua Culligan FVR-10 – Mejor filtro portátil
  8. Express Water – Sistema purificador de agua para toda la casa

1. AEG AEGRO Sistema de osmosis inversa para casa

filtro de agua osmosis inversa
Lo que más nos gustaLo que no nos gusta
💧 Utiliza tres etapas de filtrado.Ocupa cierto espacio debajo del fregadero.
💧 Fácil de instalar
💧 Agua bien filtrada y con buen sabor

Este sistema de filtrado por osmosis inversa para casa es una opción muy atractiva si lo queremos colocar debajo del fregadero, pero también podemos instalarlo en un sótano, garaje o cualquier otro lugar. Estos filtros de agua son capaces de filtrar partículas de plomo o metales pesados, bacterias, exceso de cloro, etc. según el fabricante puede eliminar del agua hasta 1000 contaminantes no deseados del agua de nuestro hogar.

Para ello, este sistema de filtrado de agua potable utiliza tres etapas separadas de filtrado, que son: un filtro de sedimentos, filtro de carbón y filtro de osmosis inversa. Con ello mejoramos el sabor del agua y protegemos nuestro hogar de impurezas como plomo, sedimentos, arsénico, mercurio, glifosato, agentes microbiológicos, plaguicidas y herbicidas, cal, etc.

Los filtros deben cambiarse cada cierto tiempo, dependen en gran medida del uso que se les dé, pero los primeros deben durar entre 6 y 12 meses. Además, son muy sencillos de cambiar, ni siquiera hay que cortar el agua.

filtros osmosis inversa para el agua de casa

La instalación es muy fácil y rápida de hacer, tan solo necesitamos las herramientas necesarias para su instalación debajo de un fregadero, si sigues las instrucciones incluidas no tendrás problemas. También incluye un grifo propio.

AEG AEGRO Equipo de Ósmosis Inversa para la Filtración de Agua Potable para Instalación...
  • Filtración para agua potable el dispositivo solo se puede usar en aguas que cumplan con el decreto legislativo 31/2001
  • Elimina cualquier impureza en el agua; filtración hasta 0.0001 micras
  • Comodidad: elimina el sabor y el olor del cloro del agua

Opiniones de los compradores: Más del 86% de los compradores en Amazon calificaron este sistema de filtrado de agua con 5 estrellas.

2. Jarra Alkanatur Drops – Sistema de filtración de agua

jarra alkanatur con filtro de agua
Lo que más nos gustaLo que no nos gusta
💧 Gran duración del filtroSu precio
💧 Aporta minerales y magnesio
💧 Libre de plásticos tóxicos

La jarra filtradora de agua Alkanatur Drops tiene la capacidad suficiente para entrar fácilmente en el hueco de la nevera. Es una jarra con filtro excelente para filtrar el agua potable a la hora de comer, en la oficina o incluso cuando viajamos. La jarra filtradora de agua Alkanatur está desarrollada en España y tiene el respaldo de entidades de prestigio.

Ha cogido una gran fama en los últimos años gracias al sabor tan limpio que deja en el agua, y que además de eliminar cloro, pesticidas, nitritos, metales pesados, trihalomentanos y exceso de cal, también aporta minerales y magnesio, tal como haría un manantial. Sus plásticos están libres de Bisphenol A.

Es de las pocas jarras purificadoras de agua que deja buen sabor en el agua, mejor que el agua embotellada.

Nuestras opiniones de la jarra depuradora de agua Alkanatur:

«Tras haber probado varios sistemas de filtrado de marcas muy conocidas, nos ha sorprendido esta jarra por su sabor, y es que no sabe a nada, a agua fresca y limpia. Las de las otros sistemas de filtración probados, se nota sabor a algo. Sin embargo, con esta jarra, su sabor es que no sabe a nada, solo a agua. Nos ha sorprendido gratamente, y si se tiene en cuenta que además alcaliniza y aporta magnesio y minerales, pues todo son ventajas. 100% Recomendable. Importante: leer el manual para activar el filtro correctamente.»

OFERTA
Jarra Alkanatur Drops. Alcaliniza, depura e ioniza agua. pH hasta 9,5. Libre de Bisphenol...
  • Ideal para alcalinizar agua. Los componentes de nuestras jarras y filtros han sido analizados por entidades de...
  • ph entre 8,5 y 9,5. Aporta magnesio. Antibacterias. Duración filtro 400 litros. Coste por litro 0,045€
  • Ayuda a eliminar cloro, pesticidas, nitritos, metales pesados, trihalomentanos y exceso de cal

Más información sobre la jarra purificadora de agua Alkanatur aquí.

3. LG Health Depurador de Agua con Sistema de Ósmosis Inversa

purificador de agua lg
Lo que más nos gustaLo que no nos gusta
💧 Facilidad y comodidad de usoSu precio
💧 Calentamiento de agua filtrada para biberones o infusiones
💧 Bloqueo infantil para evitar accidentes

Esta filtradora de agua de LG es una evolución en el mundo de los filtros de agua para casa. Estamos ante una estación que no requiere ningún tipo de instalación y está dotada con tecnología de filtración por ósmosis inversa doméstica, de este modo nos libramos de tóxicos como metales pesados, micro plásticos, fungicidas, pesticidas o glisofato. Además de absorber los sabores y olores que no corresponden al agua, garantizando un agua de calidad.

Pero lo verdaderamente innovador de este sistema de filtrado de agua de LG es que además de facilitarnos agua fresca, también nos calienta el agua para preparar biberones, te o infusiones, con 6 niveles de temperatura que van desde 45 °C hasta 100 °C. Para ello utiliza una pantalla táctil multifunción muy intuitiva, que también nos avisa cuando tenemos que cambiar el filtro.

dispensador con filtracion de agua lg

No necesita instalación ni toma de agua, tan solo tendremos que tener cerca un enchufe y rellenar su depósito extraíble de 3 litros con agua del grifo. Su diseño está muy cuidado, ya que además de ser bonito, entra en cualquier lugar, aunque la cocina sea pequeña.

Algo más que queremos destacar es su bloqueo infantil de seguridad para el agua a temperaturas superiores a 80 °C, y que sus filtros duran mucho, de 1 a 2 años, dependiendo de la calidad del agua de nuestro municipio.

LG Health Purificador de Agua con Sistema de Ósmosis Inversa Compacta - Dispensador de...
  • ❤️ MÁXIMA SALUD - Dispositivo purificador de agua dotado con tecnología de filtración por ósmosis inversa y...
  • 👉🏼 PANTALLA TÁCTIL MULTIFUNCIÓN - Purificadora de agua con sistema de calentamiento rápido para 6 niveles...
  • 💧 COMBÍNALA CON ELECTROLITOS MARINOS - Los Electrolitos Marinos de Natural Pharma se convierten en la mejor opción...

4. Filtros de agua Brita – Jarras y filtración para grifo

filtro de agua para grifo brita
Lo que más nos gustaLo que no nos gusta
💧 Diseño muy atractivoNo es el sistema de filtrado de agua más rápido
💧 Jarras, dispositivos y filtros económicos
💧 Recordatorio digital o electrónico que te avisa cuando tienes que cambiar el filtro

Los filtros Brita son posiblemente los más famosos del sector, ya que es una marca especializada en purificar agua. Dentro de los modelos de la marca podemos encontrar desde jarras para filtrar agua hasta filtros para el grifo.

Sus filtros Brita maxtra + están compuestos entre otras cosas de carbono para reducir el cloro y las impurezas orgánicas, también tienen un sistema activo de iones que absorben permanentemente los metales pesados y la cal, de esta forma no solo mejoramos el sabor y el olor del agua, también protegemos electrodomésticos como las cafeteras.

Lo mejor de Brita es que tiene tanta experiencia en los filtros de agua que en los últimos modelos de sus dispositivos se han centrado en mejorar su diseño, creando jarras en las que apenas se nota que lleva un filtro incorporado, dotando a la jarra de un diseño bastante atractivo.

Los filtros de agua Brita tienen un recordatorio de cambio de filtro electrónico, por lo que no tienes que controlar el tiempo de uso del filtro para cambiarlo. Y sus sistemas de filtrado de agua están fabricados con plástico libre de BPA, y sus filtros son reciclables.

OFERTA
BRITA Marella Graphite - Jarra de Agua Filtrada con 4 cartuchos MAXTRA+ - Filtro de agua...
  • El filtro de agua BRITA ofrece un óptimo sabor; reduce las sustancias que alteran el sabor y...
  • Incluye cuatro filtros MAXTRA; prepara el té y el café con un aroma completo y ofrece...
  • Jarra de agua filtrada cómoda y sencilla; la tapa de la jarra se abate fácilmente para...

OfertaOFERTA
BRITA mypure P1 - Grifo con filtro de agua para hasta 12 Meses - Sistema de filtración...
  • Grifo de agua independiente BRITA instalado junto al grifo de cocina. Reduce el cloro, la cal, y otras impurezas. La...
  • El sistema mypure P1 de BRITA utiliza el 100% del agua de origen, sin desechar ni una gota
  • El cartucho filtrante P1000 ocupa poco espacio (27cm de alto y 10cm de diámetro) y se instala debajo del fregadero

5. Philips AWP3703 – Mejor sistema de filtros de agua para grifo

filtros de agua para casa philips
Lo que más nos gustaLo que no nos gusta
💧 Muy fácil de instalarNo funciona con grifos de cocina extraíbles
💧 Diseño moderno
💧 Indicador que te muestra si es necesario cambiar el filtro

Esta es posiblemente la solución más atractiva para la mayoría, ya que es barato y fácil de instalar, y además se puede complementar con jarras filtrantes. Philips está apostando fuerte por los sistemas de filtros de agua para grifo, de este mismo modelo podemos encontrar filtros de agua para el grifo de la cocina, para la ducha o incluso el mismo filtro con más capacidades de filtración del agua.

Su instalación es muy fácil, ni siquiera se necesitan herramientas, tan solo sigue las instrucciones, coloca el adaptador para tu grifo incluido y lo tendrás instalado en menos de 5 minutos. Además, reduce una gran cantidad de contaminantes comunes, metales pesados, óxido, arenas, sedimentos, agentes químicos, hasta un 99% de cloro y más.

Y dado que en muchas ocasiones no necesitamos que el agua esté filtrada, como por ejemplo al fregar los platos, podemos activar o desactivar el filtrado con tan solo pulsar un botón. A pesar de incluir varios adaptadores para distintos grifos, no es válido para grifos extraíbles o de mano.

OfertaOFERTA
Philips - AWP3703 - Sistema de Filtración de agua para Grifo, Filtro de agua On Tap,...
  • AGUA MAS PURA Y DE EXCELENTE SABOR: Gracias al Filtro X-Guard con carbón activado natural de alta calidad, se reduce...
  • COMODIDAD Y FUNCIONALIDAD: Pulsador con 2 modos de flujo de agua entre los que seleccionar El modo agua filtrada es apta...
  • RECORDATORIO DE SUSTITUCION DEL FILTRO: El indicador te recuerda cuándo debes sustituir el filtro para obtener los...
OfertaOFERTA
Philips - Sistema de Filtración de agua para Grifo AWP3754, Ultrafiltración + Botella...
  • Agua mas pura y de óptimo sabor: al adoptar la innovadora fibra de carbono activo y la membrana de fibra hueca, el...
  • Economico y sostenible : agua de gran sabor con un coste y un desperdicio muy inferior al del agua embotellada...
  • Comodidad y funcionalidad: selector con 3 modos de flujo de agua entre los que seleccionar el modo agua filtrada es apta...

6. AQUAWATER – Estación con filtros de agua para toda la casa

sistema de filtros de agua para toda la casa
Lo que más nos gustaLo que no nos gusta
💧 Filtrado del agua de toda el hogarInstalacion mas compleja
💧 Sistema bypass que podemos cerrar o abrir cuando queramosLas carcasas de plastico de los filtros son algo endebles
💧 Soporte a la pared

Esta estación utiliza dos filtros de agua para depurar el agua de toda la casa, un cartucho que filtra y depura, y otro cartucho que se encarga de eliminar la cal. De esta forma es capaz de eliminar impurezas y microcontaminantes suspendidos en el agua, como arena, arcilla, metales o partículas orgánicas superiores a 20 micras. Además de proteger nuestros electrodomésticos e instalaciones gracias a su filtro descalcificador.

La instalación debe de ser realizada por una persona con cierta experiencia en fontanería, y tan solo se puede instalar en el suministro de agua fría de la casa. Tiene un caudal máximo de 1,5 m³ por hora y una presión máxima de 4 bares.

Oferta
AQUAWATER - 104175 - Estación de doble filtro con cartuchos filtrantes y antical -...
568 Opiniones
AQUAWATER - 104175 - Estación de doble filtro con cartuchos filtrantes y antical -...
  • Este kit completo se utiliza para el tratamiento del agua en el hogar. Consiste en un cartucho filtrante y un cartucho...
  • Las funciones de son: Anti-impurezas: elimina los microcontaminantes suspendidos en el agua (arena, arcillas, limos,...
  • Protege sus electrodomésticos e instalaciones de las impurezas y las incrustaciones presentes en el agua de la casa

7. Filtro de agua Culligan FVR-10

filtro de agua culligan
Lo que más nos gustaLo que no nos gusta
💧 El agua sabe a aguaLos materiales de fabricación podrían ser mejores
💧 No requiere mucho espacio donde lo coloquemos y es fácil de instalarSu precio
💧 Perfecto para cabañas, vehículos recreativos, RV y embarcaciones

Este filtro de agua es capaz de eliminar el cloro y los metales pesados, por lo que es perfecto para usar como un sistema de filtrado portátil que podemos usar en casa, la cabaña de un camping, en nuestro vehículo recreativo o incluso en una embarcación. A diferencia de otros filtros de este tipo, tiene un botón que permite dejar de filtrar si nos queremos duchar, por ejemplo.

La instalación del filtro de agua Culligan es muy sencilla, tan solo debemos conectar la entrada de agua a una boquilla y la salida al grifo o al sistema de canalización. Además en cambiar el filtro tan solo se tardan 5 segundos.

OFERTA
Culligan cw-f toda la casa filtro de agua avanzado, 12.000 litros
  • La herida de polipropileno cw-f Standard Duty filtración láser funciona en hf-150 a, hf-160, hf-360 a y hf-365 toda...
  • Perfecto para hogares residenciales, ayuda a proteger aparatos y pluming de sedimentos y la escala
  • Cuenta con una tasa de flujo de 4 GPM y duración del filtro de 3 meses/12.000 litros (dependiendo del uso y...
OFERTA
Culligan CULLIGAN-FVR-10 Sistema de Filtro de Agua RV
  • Culligan RVF-10 - Filtro de agua externo para vehículos recreativos (nivel 1)
  • Unidad única
  • blanco

8. Express Water – Sistema purificador de agua para toda la casa

mejores purificadores de agua para casa
Lo que más nos gustaLo que no nos gusta
💧 No necesita electricidad para funcionarEs caro
💧 Los filtros duran más que los sistemas más económicosMás complicado de instalar

La mayoría de sistemas purificadores de agua están pensados para usarse en la cocina, pero si tienes un suministro de agua en la que hasta enjuagarse la boca es desagradable, un purificador de agua para toda la casa es la solución. De este modo no solo el agua de todos los grifos estará limpia y filtrada, sino que la ducha, bañera, lavadora o lavavajillas te lo agradecerán.

Este sistema de purificadores de agua para el hogar filtra y acondiciona el agua, eliminando metales pesados, cloro, arenas, residuos, agentes químicos, pesticidas y contaminantes. Es muy útil en zonas de aguas duras con mucho cloro, ya que es capaz de quitar el olor del agua. Además, es un sistema que dura bastantes años, pero sus filtros deben cambiarse como en el resto de equipos purificadores de agua.

Advertencia desde mejoresdecocina.com: Este tipo de sistemas para purificar el agua de toda una casa o piso al eliminar casi al 100% el cloro antes de llegar a los grifos, pueden hacer que aumente el crecimiento o aparición de gérmenes en las tuberías de casa. Además el precio y la inversión es para pensárselo.

Express Water Para toda la casa filtro de agua, 3 Fase Casa Sistema de filtración de...
  • Tome los contaminantes fuera de su hogar - Beber de cualquier grifo sin temor cuando quitamos cloro, Rust, pesticidas,...
  • Exactamente lo que necesita - Obtener agua limpia de cualquier grifo. Todos nuestros filtros están especialmente...
  • Claramente Fácil - Una carcasa clara primera etapa le permite controlar fácilmente su sistema y se ve cuando es...

Tipos de filtros de agua para consumo humano

La realidad de todos los dispositivos que hemos mencionado en el artículo, es que lo verdaderamente importante es el cartucho o filtro, este es el filtrador de agua para consumo humano. Pero, ¿qué tipos de filtros de agua hay?

Tipos de filtros de agua para casa

  • Filtros de sedimentos (de función física): Básicamente, lo que hacen es retener las partículas suspendidas en el agua, pueden eliminar sustancias menores a 5 micras de tamaño.
  • Cartuchos funcionales (de función química): Aquí entran los filtros de carbón activo granulado, de cáscara de coco, resina catiónica, siolita, perlas minerales alcalinas, etc. Con estos cartuchos filtrantes se consigue reducir el olor, sabor y retener el cloro.
  • Filtros hilados: Filtraban sedimentos en el agua, pero ya no se utilizan porque con el uso se desintegraban y soltaban pelusa.
  • Filtros combinados: Son los más usados en las jarras filtradoras de agua o filtros de agua para grifo, ya que combinan en el mismo cartucho un filtro de sedimentos junto con filtros funcionales.

Osmosis inversa

La osmosis inversa es un proceso en el cual mediante alta presión se atraviesa una membrana semipermeable y de esta forma se logran separar las sales y minerales que vienen en el agua, a esta fase se le denomina permeado. Su función principal en una casa es la de ablandar aguas, eliminar materia orgánica o separar contaminantes, y en combinación con distintos filtros purifica el agua.

A pesar de ser un proceso de depuración inventado en los años 50, es uno de los métodos más evolucionados en los últimos años.

Eliminación de contaminantes del agua con Ozono

El ozono no es un filtro de agua, es un tratamiento para la eliminación de contaminantes orgánicos del agua, al igual que la luz ultravioleta. Su utilización en aguas potables se utiliza para desinfectar el agua, gracias a sus propiedades germicidas. Es un 51% más fuerte que el cloro, pero su poder desinfectante dura muy poco, milisegundos.

Apenas se utiliza como filtro de agua para el hogar, ya que es una etapa previa, este proceso se debería usar en combinación con el cloro en la depuradora de tu municipio, hacerlo a posteriori no tiene sentido.

Como funcionan los ecofiltros de agua

En los ecofiltros entran en juego 3 materiales naturales:

Arcilla o cerámica

La arcilla o barro cocido crea canales microscópicos dentro de las paredes interiores del dispositivo de filtración, atrapando todos los contaminantes pesados que están en el agua, incluyendo bacterias o parásitos.

Carbón activo

El carbón activo elimina la suciedad, el olor y el sabor del agua, sin importar de donde venga, ya sea un arroyo, rio, pozo o lago.

Plata coloidal u otro material bactericida natural

Se suele utilizar en el propio filtro cerámico. Es un bactericida empleado en todo el mundo para purificar el agua sin ningún efecto secundario. Este funciona como una segunda capa para neutralizar contaminantes del agua.

Preguntas frecuentes sobre los filtros de agua domesticos

¿Cuál es el mejor filtro de agua para grifo?

Actualmente, los mejores filtros de agua para grifo son de la marca Brita y Philips, además de ser los más fáciles de instalar, también son los mejores descontaminando e higienizando el agua del grifo.

¿Dónde se tiran o reciclan los filtros de agua?

Hacer un buen uso de los recursos naturales y reducir la producción de residuos es muy importante, por eso las principales marcas de sistemas de filtros de agua como Brita o Philips tienen sus propios programas de reciclaje de filtros. En el caso de Brita se realiza un envio gratuito de los filtros usados a su centro de reciclaje, tienes más instrucciones aquí.

Conclusión

Independientemente del tipo de filtros de agua para casa que elijas, los beneficios que obtendrás al filtrar el agua del grifo son evidentes. Como hemos visto, hay varios tipos de sistemas avanzados para la filtración del agua en el hogar disponibles en el mercado y los tres más usados y recomendados son los filtros Brita, las jarras Alkanatur Drops o purificadores de agua de marcas reconocidas como Philips y LG.

La instalación de un filtro de agua en casa nos ayuda a cuidar de nuestro ecosistema y a asegurarnos de que el agua que consumimos no dañará la salud de nuestra familia. Además, instalando un filtro de agua en nuestra cocina también podemos ahorrar el dinero que tendríamos que dedicar al agua embotellada. Y eso por no mencionar el esfuerzo que nos ahorraremos al no tener que transportar las botellas de agua a casa.

Deja un comentario