3 Alimentos que puedes cocinar en una Freidora de Aire (sin aceite) y 3 que no debes

Las freidoras de aire caliente son muy útiles y versátiles a la hora de preparar muchos platos, pero no todos los alimentos son aptos en una freidora sin aceite.

Estos son los mejores y peores alimentos para cocinar en una freidora, según chefs y expertos culinarios:

Los alimentos congelados precocinados (fritos) quedan perfectos en una freidora de aire

nuggets en freidora de aire

La freidora sin aceite es un gran aparato para cocinar alimentos que han sido congelados, los típicos fritos, como gambas en gabardina, rabas, nuggets, calamares a la romana, etc.

La freidora de aire caliente hace un gran trabajo con este tipo de alimentos, ya que quedan crujientes gracias a la función de convección. Esta característica permite que el aire caliente rodee y recircule por los alimentos, cocinándolos de manera uniforme y rápida.

También podemos hacer galletas rápidamente en una freidora de aire

galletas en freidora de aire

Algo que no mucha gente sabe es que no solo podemos freír con una freidora de aire, con ella se multiplican las opciones, ya que podemos considerarlo como un horno de precalentado rápido. Por ello también podemos hacer galletas e incluso algunas elaboraciones de repostería.

La freidora sin aceite nos permite cocinar todo tipo de carnes

chuleta en freidora de aire

Como ya os hemos comentado, estas freidoras son pequeños hornos, y nos permiten cocinar todo tipo de carnes, bistecs, pollo, etc. Incluso ya hay freidoras como las Ninja Foodie que incorporan accesorios de parrilla para usar en carnes y pescados, liberándonos de humo o llamas de la parrilla.

Nunca uses queso en una freidora de aire

Nunca uses queso al natural en una freidora si no quieres limpiar un verdadero desastre en la cubeta. Puedes freír rebozados con interior de queso pero nunca queso en sí.

No uses verduras frescas en hoja

espinacas

Las freidoras sin aceite usan una especie de ciclón de aire caliente, si tenemos hojas de verdura en el interior, como espinacas o col se secaran y estarán volando en el interior, evitarlas al natural.

No hagas carne o verdura muy condimentada en una freidora sin aceite

Sazonar en exceso carnes y verduras antes de colocarlas en la freidora es otro gran error, siempre hay que tener presente que se va a cocinar con aire caliente. Por lo que un exceso de condimento se acabara secando y puede que estos condimentos salgan volando por el flujo de aire de la freidora o caer en la canasta ya secos.

Deja un comentario