Los Mejores Utensilios de Cocina de Madera de Olivo 2022

La madera de olivo tiene una apariencia muy característica y es muy apreciada en la cocina. La irregularidad de sus vetas y los complejos dibujos que forman hacen que cada pieza sea única. Por eso hoy os mostramos los mejores utensilios de cocina de madera de olivo.

De madera de olivo de España – Utensilios de cocina

utensilios de cocina de madera de olivo

Todos estos utensilios de cocina están fabricados artesanalmente con madera de olivo de España. Es una madera muy usada y apta para su uso en consumo alimentario. El olivo es ideal para su utilización en la cocina, ya que tiene propiedades antibacterianas. Además, es una madera resistente y gracias a su baja porosidad, no absorbe líquidos ni mezcla sabores, característica perfecta para trabajar con alimentos frescos. No requiere ningún mantenimiento especial, tan solo es aconsejable aplicarle una capa fina de aceite de vez en cuando para que mantenga su característico color.

Características de los Utensilios de Madera de Olivo

  • Normalmente de color crema u ocre, con contrastes de marrón oscuro, casi negro. Se oscurece con el paso de los años, consiguiendo tonalidades espectaculares.
  • El olivo es ideal para su uso en la cocina, ya que tiene propiedades anti-bacterianas.
  • Su madera es de las más resistentes a manchas, hongos y olores.
  • Es una madera de baja porosidad, por lo que no absorbe líquidos ni sabores, con lo que es perfecta para la utilización con alimentos frescos.

Tablas de corte de madera de olivo en la cocina

tablas cocina madera olivo

Las tablas de corte de madera de olivo son bonitas, resistentes, durables, impermeables, antibacterianas y con la magia de los olivos españoles. Las de roble también son buenas herramientas de cocina. Ejemplos de ello:

Deja un comentario