Mejores Planchas Verticales de Vapor 2022

La plancha vertical de vapor ha sido un antes y un después en la vida de muchas personas, este pequeño electrodoméstico es capaz de planchar la ropa de manera rápida y sencilla. Por ello, hoy os mostramos las mejores planchas verticales de vapor del 2022.

El planchado vertical consiste en utilizar el vapor a alta presión para planchar o alisar la ropa sin necesidad de tabla de planchar, tan solo necesitas una percha donde colocar la prenda y unos segundos de planchado en movimientos verticales. Sin duda, la plancha vertical de vapor es una herramienta muy práctica para el día a día de cualquier casa, y la mejor aliada en el planchado de nuestra ropa.

¿Cuál es la mejor plancha vertical de vapor del 2022?

No es fácil responder a esta pregunta, ya que influye mucho el presupuesto que tengamos. De todas formas os daremos nuestro Top 5 de mejores planchas verticales de vapor del 2022 y, cuál es la mejor plancha vertical de vapor para nosotros.

Las Mejores Planchas verticales a Vapor portátiles

mejores planchas verticales vapor portatiles

Vamos a empezar por mostraros las mejores planchas verticales a vapor portátiles del mercado. A continuación os mostramos una tabla comparativa donde analizaremos cada modelo y marca de plancha vertical a vapor portátil, para posteriormente analizar cada una de ellas.

Las planchas portátiles o también llamadas cepillos vaporizadores son muy útiles porque se calientan en muy poco tiempo, por lo que nos permiten dar un repaso rápido a cualquier prenda, o desinfectarla en segundos.

La ventaja de este tipo de planchas es que su tamaño y peso es reducido, entrando fácilmente en cualquier equipaje, y la puedes llevar contigo dónde quieras o necesites. Por esta razón se utiliza mucho para viajes de trabajo o vacaciones, y en el último año como herramienta para desinfectar nuestra ropa de virus.

Tabla comparativa de planchas verticales a vapor portátiles

Table could not be displayed.

Philips GC365/80 Steam & Go Plus – La mejor plancha vertical a vapor del 2022

plancha vertical vapor philips

Esta plancha vertical trabaja perfectamente con prendas delicadas y difíciles de planchar, y es ideal para viajes. Gracias a su placa calefactora SmartFlow, el cepillo de vapor GC365 de Philips alisa tanto horizontal como verticalmente, por lo que no necesitas una tabla de planchado. Simplemente, cuelga la ropa sobre una percha o colócala sobre una superficie lisa, y alisa el tejido con la plancha vertical de vapor Philips. La plancha portátil de Philips es el compañero ideal para planchar tu ropa fácilmente, para viajes o para desinfectar rápidamente la ropa cuando llegas a casa.

Características de la plancha vertical de vapor Philips:

  • Calentamiento muy rápido.
  • Deposito de agua extraíble.
  • Generador de vapor continuo.
  • Capacidad del deposito de agua 70ml.
  • Función de plancha a vapor horizontal.
  • Planchado a vapor vertical.
  • Regulación automática del vapor.
  • Vapor continuo a 24 g/min.
plancha vertical vapor portátil philips

Opiniones sobre la plancha vertical a vapor de Philips

Ya os hemos comentado que para nosotros es la mejor plancha vertical a vapor del mercado. Pero os dejamos nuestros Pros y contras, así como opiniones personales de la plancha.

Pros:

  • Plancha muy portátil. La puedes llevar en cualquier maleta, es ideal como plancha de viaje.
  • Muy buena potencia de vapor. La mejor salida de vapor de las planchas verticales analizadas.
  • Sencilla y rápida de usar. Sin complicaciones, intuitiva, en definitiva su funcionamiento es muy sencillo. Y su calentamiento es ultra rápido, en tan solo 40 segundos.
  • Muy útil para desinfectar la ropa de virus y bacterias, y eliminar olores rápidamente.

Contras:

  • Su precio. Es el único punto negativo, aunque podemos encontrar ofertas muy interesantes en ella.

Ofertas para comprar la plancha vertical de vapor Philips Steam & Go Plus

Os mostramos las mejores ofertas para comprar la Philips Steam & Go Plus, la que para nosotros, es la mejor plancha vertical a vapor del 2022.

Oferta
Philips Steam&Go Plancha de Vapor Manual - 1300W, 24 g/min, Diseño Ergonómico Compacto,...
  • Quita arrugas fácil: vapor continuo automático de hasta 24 g/min para quitar arrugas con rapidez y simplicidad -...
  • Refresca sin lavado ni limpieza en seco: la plancha de viaje y hogar elimina el olor y mata el 99,9 %* de los gérmenes...
  • Sin quemaduras garantizado: uso seguro en telas que pueden plancharse - La placa de vapor SmartFlow puede ser presionada...

Plancha vertical de vapor Rowenta DR8150D1 Access Steam+

plancha vertical a vapor rowenta

Hablamos de una de las mejores planchas verticales de vapor portátiles, la Rowenta Access Steam+ es una plancha de vapor fácil y rápida de usar, que ofrece resultados en una amplia gama de tejidos. Es una máquina potente, 1600 W y opción de salida continua de vapor que garantiza unos resultados excelentes. Además, nos da 17 g/min de vapor si la ajustamos en prendas delicadas y 23 g/min en el ajuste Super Turbo.

Su placa de salida es de aluminio moldeado con revestimiento cerámico para proporcionar unos resultados realmente excelentes. Su calentamiento es muy rápido, en tan solo 40 segundos puedes empezar a planchar y eliminar arrugas con un sencillo movimiento vertical, sin necesidad de usar una tabla de planchar.

Además, la plancha vertical incluye prácticas funciones, como el depósito de agua de 190 ml para largas sesiones de planchado, así como un cable extra largo de 3 metros y una función que mantiene accionada la salida de vapor para una total libertad de movimientos. Incluye cinco útiles accesorios: cepillo para tejidos gruesos, accesorio para prendas delicadas, gancho de puerta, pinza para hacer la raya en pantalones y chaquetas y una práctica bolsa para guardarlo todo.

Ofertas para comprar la plancha vertical a vapor Rowenta Access Steam+

Oferta
Rowenta Access Steam+ DR8150 - Cepillo de vapor, plancha vertical 1600 W, depósito 190...
  • Cepillo de vapor de mano de 1600 W, calentamiento rápido en 40 segundos con una suela de múltiples agujeros que...
  • Alisa sin tabla de planchar en todo tipo de tejidos sin riesgo de quemar o estropear las prendas; nivel Super Turbo:...
  • El depósito de agua extraíble de gran capacidad ofrece sesiones de planchado intensivas y se rellena fácilmente;...

Ufesa GS1700 – La Plancha Vertical de Vapor mas vendida

plancha vertical vapor ufesa

La plancha vertical de vapor 1700W de Ufesa te permite planchar y desinfectar cualquier tipo de ropa o tela gracias a su potencia, y su vapor constante de 25 gr por minuto. Esta pequeña plancha vertical te permitirá eliminar virus y bacterias de tu ropa, así como quitar las arrugas y los pliegues de forma rápida y eficaz, independientemente del tejido o de la composición.

Características:

  • Dos niveles de vapor. La plancha vertical de vapor 1700W de ufesa cuenta con dos niveles de vapor (continuo y gatillo) que te permite planchar con la velocidad y la continuidad que prefieras.
  • Auto apagado de seguridad. No tendrás que preocuparte por si la plancha se te ha quedado encendida, ¡no tengas miedo! Con el auto apagado de seguridad, tendrás la certeza de que la plancha se ha apagado correctamente.
  • Cepillo para tejidos gruesos. La plancha vertical de ufesa sirve para todo tipo de tejidos, desde las camisas y blusas más finas a los jerséis más gruesos, gracias al cepillo que lleva incorporado.

Opiniones de la plancha vertical a vapor Ufesa

Os damos nuestras opiniones, pros y contras.

Pros:

Funciona muy bien para desinfectar cualquier ropa que entre en casa, muy útil en tiempos de pandemia del Covid-19.

Plancha muy bien en prendas con no muchas arrugas.

Contras:

La plancha portátil vertical funciona correctamente y su utilidad es la esperada, aunque la potencia de salida del vapor podría ser mayor.

Es bastante grande, no es muy portátil si la piensas llevar de viaje en una maleta pequeña o mochila.

Ofertas en la plancha vertical de vapor Ufesa

Oferta
Ufesa GS1800 Plancha Vertical de Vapor, Viaje, 800W, Depósito 220ml, Elimina Arrugas,...
1.958 Opiniones
Ufesa GS1800 Plancha Vertical de Vapor, Viaje, 800W, Depósito 220ml, Elimina Arrugas,...
  • ELIMINA ARRUGAS RÁPIDAMENTE. Plancha de vapor vertical para el hogar y para viaje con una potencia de 800W para...
  • DESINFECTA Y DESODORIZA. El vapor de alta temperatura no sólo plancha, sino que también desinfecta y desodoriza.
  • FÁCIL Y COMODO DE USAR. Uso fácil y cómodo gracias a su cable de 1.7m de largo y autonomía de 10 minutos. El...

Los Mejores Centros de planchado vertical del 2022

Un centro de planchado vertical, estación de vapor o estación de planchado al vapor vertical, es un conjunto formado por una plancha a vapor, soporte de ropa y un generador / depósito de vapor independiente. Al tener un depósito de agua separado de la unidad de planchado, son capaces de generar más vapor que una plancha vertical a vapor convencional. Esa gran cantidad de vapor facilita la tarea del planchado, pero tarda más en calentarse que una plancha portátil y su precio suele ser más elevado. Por ellos os mostramos algunos de los mejores centros de planchado vertical del 2022.

Tabla comparativa de los mejores centros de planchado verticales del 2022

Os mostramos una tabla comparativa de los mejores modelos y marcas de centros de planchado verticales del 2022.

Foto
Taylor Swoden Mint – Centro de planchado de vapor vertical para ropa, 2000 W, calentado...
Taurus Sliding Care Non Stop 2500 Centro de Planchado Vertical, W, Cerámica, Negro
Rowenta Cepillo de Vapor IXEO QR1020D1- Cepillo de vapor 1600 W, depósito 1 L, elimina...
Philips EasyTouch Plus GC524/60 Plancha Vertical, 1600 W, 1.6 litros, Varios, Color Crema
Características
Taylor Swoden Mint – Centro de planchado de vapor vertical para ropa, 2000 W, calentado...
Taurus Sliding Care Non Stop 2500 Centro de Planchado Vertical, W, Cerámica, Negro
Rowenta Cepillo de Vapor IXEO QR1020D1- Cepillo de vapor 1600 W, depósito 1 L, elimina...
Philips EasyTouch Plus GC524/60 Plancha Vertical, 1600 W, 1.6 litros, Varios, Color Crema
Potencia
2000W
2500W
1600W
1600W
Precio
105,99 EUR
139,00 EUR
138,88 EUR
65,38 EUR
Foto
Taylor Swoden Mint – Centro de planchado de vapor vertical para ropa, 2000 W, calentado...
Características
Taylor Swoden Mint – Centro de planchado de vapor vertical para ropa, 2000 W, calentado...
Potencia
2000W
Precio
105,99 EUR
Foto
Taurus Sliding Care Non Stop 2500 Centro de Planchado Vertical, W, Cerámica, Negro
Características
Taurus Sliding Care Non Stop 2500 Centro de Planchado Vertical, W, Cerámica, Negro
Potencia
2500W
Precio
139,00 EUR
Foto
Rowenta Cepillo de Vapor IXEO QR1020D1- Cepillo de vapor 1600 W, depósito 1 L, elimina...
Características
Rowenta Cepillo de Vapor IXEO QR1020D1- Cepillo de vapor 1600 W, depósito 1 L, elimina...
Potencia
1600W
Precio
138,88 EUR
Foto
Philips EasyTouch Plus GC524/60 Plancha Vertical, 1600 W, 1.6 litros, Varios, Color Crema
Características
Philips EasyTouch Plus GC524/60 Plancha Vertical, 1600 W, 1.6 litros, Varios, Color Crema
Potencia
1600W
Precio
65,38 EUR

Taylor Swoden Mint – Un potente centro de planchado de vapor vertical para ropa

El vaporizador vertical Taylor Swoden Mint se calienta rápidamente gracias a sus 2000 W, en tan solo 60 segundos puede empezar a emitir vapor. El depósito de agua de una capacidad de 2 litros y proporciona 60 minutos de vapor constante. Además, está diseñado en formato compacto, por lo que es fácil de transportar y almacenar.

centro de planchado vertical

Su diseño vertical telescópico se ajusta a todo tipo de ropa o prendas Sus funciones de vapor y planchado son muy eficientes, planchando con facilidad tu ropa y eliminando el 99,99% de los gérmenes, virus y bacterias de los tejidos.

Oferta
Taylor Swoden Mint – Centro de planchado de vapor vertical para ropa, 2000 W, calentado...
  • 【Calor rápido & gran capacidad】Sus 2000 Watios de potencia hacen que se caliente rápidamente y pueda emitir vapor...
  • 【6 Funciones de vapor y 2 métodos de planchado】Ajuste de 6 funciones de vapor con un máximo de 35g/min para un...
  • 【Accesorios】Sus dos varillas de soporte son telescópicas y ajustables hasta alcanzar 1,6 m para planchar...

Centro de planchado vertical y multiposición Taurus Sliding Care Non Stop 2500

centro planchado vertical taurus

Sliding Care Non Stop de Taurus es un excelente centro de planchado integral con tabla multi posición, con un sistema rotatorio diseñado para planchar tanto en posición vertical como horizontal, y con un accesorio para prendas ultra delicadas. Además, cuenta con sistema de rellenado Non Stop System que te permitirá rellenar el depósito extraíble de 2L sin necesidad de desconectar o apagar el centro de planchado.

A diferencia de otros planchadores verticales, este dispone de un cepillo rotatorio con una base calefactable, al igual que las planchas tradicionales, lo que le convierte en una plancha 100% efectiva gracias a su temperatura y al gran caudal de 130 g/min. Y así, consigue planchar tanto de forma vertical como horizontal.

Podrás elegir entre tres modos de temperatura y vapor. Cada modo te permitirá planchar todas las prendas con el mínimo esfuerzo, ya que Sliding Care Non Stop está preparada para ofrecer un gran flujo de vapor bajo el menor esfuerzo. Su caudal de vapor eliminará de forma eficaz las arrugas de cualquier tipo de prenda o de tejido. Gracias a su potencia de 2500W el calentamiento es muy rápido, por lo que te ahorras cualquier espera. La suela de la plancha es cerámica para poder deslizarse fácilmente por todo tipo de tejidos, garantizando un planchado más práctico, rápido y cómodo.

Taurus Sliding Care Non Stop 2500 Centro de Planchado Vertical, W, Cerámica, Negro
894 Opiniones
Taurus Sliding Care Non Stop 2500 Centro de Planchado Vertical, W, Cerámica, Negro
  • Plancha vertical y horizontal. Centro de planchado con tabla multiposición y cepillo rotatorio que permite tanto el...
  • Depósito extraíble non stop. Depósito extraíble de 2l de sistema non stop, puedes rellenar el depósito sin...
  • Gran flujo de vapor: flujo de vapor continuo y elevado de 130g/min con el que podrás planchar cualquier tipo de prenda...

Rowenta IXEO QR1020D1 – Cepillo de Vapor vertical

centro planchado vertical rowenta

El centro de planchado vertical Rowenta IXEO es una excelente solución de plancha y vaporizadora todo en uno, para el cuidado total de la ropa con la máxima comodidad y facilidad, para planchar lo mejor posible en muy poco tiempo. El Smart Board incorporado de tres posiciones ofrece un diseño muy ergonómico en vertical o inclinado, con vaporización de alta eficiencia y planchado liviano.

centro plancha vertical rowenta

La eliminación de arrugas es muy efectiva gracias a sus 1600 W de potencia y la tecnología Turbo Steam que ofrece una presión de bomba de 5 bares. Además, es muy rápida en tiempo de calentamiento de 45 segundos, perfecto para retoques de último minuto. Su ajuste inteligente se adapta a cualquier tipo de prenda, brindándote la potencia adecuada para planchados rápidos.

Es una plancha vertical muy ergonómica, no solo en su diseño, también es muy ligera y liviana a la mitad de peso que cualquier plancha tradicional.

Oferta
Rowenta Cepillo de Vapor IXEO QR1020D1- Cepillo de vapor 1600 W, depósito 1 L, elimina...
  • Cepillo de vapor de 1600 W, calientamiento rápido en 45 segundos con una suela de múltiples agujeros que distribuyen...
  • La tecnología de la suela que emite calor, combinada con la tecnología Turbo Steam de la bomba de presión de 5 bares,...
  • Sus tres posiciones, vertical, inclinada y horizontal, ofrecen un alto nivel de ergonomía y una gran comodidad de uso y...

¿Necesitas una plancha fácil de transportar para eliminar virus y bacterias?

Con cualquier plancha vertical a vapor del análisis tendrás tu ropa y cualquier tejido desinfectado en 30 segundos, los que tardas en pasar la plancha verticalmente por tu ropa, tendrás todos tus tejidos libres de virus y bacterias. Dado su pequeño tamaño, estas planchas son ideales para llevártela a cualquier parte y usarla cuando necesites desinfectar de Covid.

Podrás planchar en vertical de forma rápida y eliminar virus y bacterias al mismo tiempo

Además de planchar, la plancha vertical de vapor también neutraliza virus y bacterias para que no tengas que preocuparte por nada, ya que el vapor está por encima de los 110 °C. ¡Plancha tu ropa de forma vertical e higienízala en solo 30 segundos!

Di Adiós al Covid, desinfecta virus y bacterias de tu ropa

¿El lavado no es suficiente para higienizar la ropa y matar el virus?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el lavado y desinfección de tejidos a 60-90º. Para matar los virus y bacterias habría que lavar la ropa a un mínimo de 60º, y por desgracia eso daña la ropa, la encoje, destiñe, afloja los elásticos y fija las arrugas. Para eliminar totalmente los virus y las bacterias es necesario planchar la ropa, ya que para que se produzca vapor se tienen que superar los 100 °C. Es muy útil utilizar una plancha a vapor e higienizar la ropa tras un lavado normal a 30-40º.

Aspectos más importantes al comprar una plancha vertical a vapor

Potencia y Presión

Estos dos factores combinados son los que determinan la fuerza de salida del vapor, que es el aspecto más importante en una plancha vertical. Si la vas a usar como herramienta de planchado principal, es sumamente importante que tenga al menos 1300 vatios de potencia y genere un caudal de vapor de 24 g/min en adelante.

plancha vertical potencia vapor

Es evidente que las planchas verticales portátiles tienen mucha menos potencia de vapor que los centros de planchado verticales, puesto que el generador es más pequeño.  Hay que tener en cuenta que las planchas portátiles están diseñadas para un uso auxiliar, quitar arrugas superficiales, plancha de viaje, arreglos rápidos o para desinfectar la ropa. Por lo que no todas ellas sustituyen la tarea de planchado.

Precio

Las planchas portátiles tienen la ventaja de ser más baratas que los centros de planchado verticales, pero tienen sus limitaciones, como hemos explicado anteriormente

El precio de una plancha portátil ronda entre los 30€ y los 100€. La ventaja principal de las de mayor precio es que suelen tener algo más potencia de vapor, lo que se nota muchísimo en los resultados.

En cambio los centros de planchado vertical tienen mas variación de precios. Las gamas mas básicas rondan los 120 – 150 € y son mas que suficientes para conseguir un planchado de calidad en todo tipo de ropa.

Los modelos de gama alta tienen un precio más elevado, debido a que tienen mucha mas fuerza de vapor y potencia, en muchos casos superior a las planchas tradicionales. Nos permiten planchar en vertical, alisar la ropa y conseguir un acabado profesional.

Deja un comentario