Mejores hornillos portátiles de gas – La Mejor cocina portátil en 2021

Da igual si vamos a hacer un viaje a la montaña, una acampada junto al mar o simplemente te quieres preparar para el gran apagón, en cualquier caso necesitaras un hornillo de gas portátil y sostenible con el que puedas hacer la comida o bebidas calientes en cualquier sitio. Por ello hoy queremos mostrarte los mejores hornillos portátiles de gas.

Un hornillo portátil de camping gas o gas butano es un dispositivo de cocción diseñado para cocinar en cualquier lugar y situación. Es más, es el sistema de cocinado más usado en situaciones de emergencia. Pero hay demasiados hornillos portátiles en el mercado, y resulta difícil elegir entre uno u otro. Hoy vamos a determinar cuál es el mejor hornillo portátil de gas del 2021.

Los 7 Mejores hornillos portátiles de gas

En este análisis, vamos a revisar los mejores hornillos portátiles de gas, marcas líderes en el sector y los mejores modelos. Todo ello junto a una completa información sobre cada uno de estos equipos portátiles de cocina.

Ventajas de usar un hornillo de gas portátil

Tener un hornillo de gas butano tiene muchos beneficios cuando estamos de acampada legal, en un camping o en cualquier situación de emergencia o apagón de corriente eléctrica. Destacan por ser equipos de cocina ligeros, portátiles y de tamaño reducido, por ello son muy recomendables para viajar o para guardar en cualquier kit de emergencias. Aquí van algunas de las mayores ventajas de usar un hornillo de gas portátil:

Se puede usar cocinar en cualquier situación

Podemos cocinar en cualquier lugar, y además gracias a su llama ajustable nos permite cocinar, mantener caliente la comida, hervir agua rápido, etc. incluso si el clima no acompaña, como en días de mucho viento o lluvia.

cocina gas portatil 1 fuego

Barato

No es un producto caro, y además el gas butano o camping gas es mucho más asequible que el propano. Este tipo de gas es muy rentable, por pequeña que sea la bombona nos permitirá cocinar durante varios días.

Portátil

Si te preocupa que las bombonas de gas ocupen demasiado espacio en tu coche, en la despensa o en tu kit de emergencias, despreocúpate. La mayoría vienen en cartuchos o contenedores de tan solo 190 gramos, para guardarlos y transportarlos con facilidad.

Se puede usar en el exterior e interior

Podemos usar el hornillo de gas en interiores sin problemas. Si estamos en medio de un apagón o corte de energía, es muy útil porque podemos colocarlo en nuestra cocina y seguir cocinando con normalidad, incluso sin electricidad.

cocina gas portátil amazon

Los 7 Mejores hornillos portátiles de gas que os recomendamos

Para ayudarte y evitar confusiones, hemos reducido las opciones a siete hornillos de gas de gran calidad.

1. Hornillo de gas portátil Campingaz Camp Bistro 2

mejores hornillos portatiles de gas

Este hornillo campingaz hará que nuestra experiencia de cocinar al aire libre sea más cómoda que nunca. Es una cocina perfecta para cualquier aventura en la montaña, camping o para cualquier situación de emergencia. Solo pesa 1,78 Kg, por lo que se puede transportar con facilidad, además incluye una práctica bolsa resistente de transporte. Sin complicaciones, tiene unas patas con acabado en goma que nos permiten colocarlo en cualquier superficie.

Este hornillo de gas incluye una función de encendido dual, su sistema de encendido InstaStart nos permite encender el fuego sin cerillas o mechero, pero también podemos encenderlo de forma tradicional. Además su quemador nos permite usar sartenes y cazuelas de hasta 25,4 cm.

cocinas a gas portatiles para camping

El quemador nos permite cocinar con facilidad porque podemos ajustarlo a nuestro gusto para dar más o menos calor. Para ello tiene un dial que gira y nos permite controlar eficazmente la temperatura de la llama. Algo que quiero destacar, es que la base es lo suficientemente estable como para dar vueltas a la comida sin moverse.

En general, el hornillo de gas portátil Campingaz es uno de los hornillos mejor hechos, el compañero perfecto para nuestras acampadas al aire libre.

Ventajas y desventajas del hornillo Campingaz

PROSCONTRAS
Capacidad para sartenes y cazuelas grandes.No tiene parabrisas para el viento.
Base muy estable.Necesitas cartuchos de gas campingaz o compatibles.
Quemador de maxima calidad.
Rejilla de porcelana facil de limpiar.
Campingaz Camp Bistro 2, Cocina Cartucho Gas, Hornillo de Camping Portátil y Compacto, 1...
  • Compacto y rendimiento: Cocina de camping de fácil manejo (2.200 W) con encendido piezoeléctrico; un quemador...
  • Seguridad: Funciona con el cartucho de gas Campingaz CP 250 que es fácil de montar y fijar en su sitio, puede...
  • Dimensiones: 33 x 28 x 9 cm; consumo de gas 160 g/h; tiempo de funcionamiento 1 h 15 min; peso 1,43 kg; apto para...

2. Hornillo de gas butano y propano ligero Orbegozo FO 1700

mejor hornillo de gas con bombona

Disfruta de la vida al aire libre con este hornillo de gas de combustible dual de Orbegozo, un producto que nos permite usar gas butano o propano. Es una de las características más notables de este hornillo para cocinar, la compatibilidad con gas butano y propano. Puede funcionar eficazmente con un solo cartucho de butano de 230 gramos o con un cilindro de propano de 450 gramos.

hornillos de gas butano pequeños

Es uno de los hornillos más vendidos para kits de emergencia, ya que usando un regulador podemos usar bombonas grandes de gas butano. Con lo que podemos cocinar en casa sin electricidad o disfrutar del aire libre en el camping. Además pesa tan solo 3,6 Kg, por lo que se puede transportar fácilmente.

Cuenta con encendido dual, por lo que podemos encender el fuego con cerillas o mechero, o usar su sistema de encendido piezoeléctrico. Para evitar resbalones o inestabilidad, la marca diseño un soporte estable con patas de goma antideslizantes como parte de construcción. También nos permite cocinar más rápidamente gracias a su fuego de triple corona.

Ventajas y desventajas del hornillo Orbegozo FO 1700

PROSCONTRAS
Compatible con gas butano y propano.No tiene cortavientos para vientos fuertes.
Base muy estable.
Quemador de triple corona de maxima calidad.
Fabricado en acero inoxidable.
Facil limpieza.
Orbegozo FO 1700 - Hornillo gas, acero inoxidable, posibilidad de usar gas butano o...
  • Hornillo a gas de un fuego con cuerpo de acero inoxidable y posibilidad de funcionamiento tanto con gas butano como con...
  • Encendido con sistema piezoeléctrico que evita cualquier contacto directo con el gas
  • Quemador de triple corona: 4.3kw

3. Hornillo de gas portátil con tres quemadores Camplux JK-5330

para que sirve una cocina de gas

El hornillo de gas Camplux JK5330 cuenta con tres quemadores con una potencia de calor de 4,5 Kw. Podemos encenderlo con fósforos, mechero, encendedores o usando su sistema piezoeléctrico. Al tener tres fuegos nos permite cocinar varios alimentos a la vez.

Además admite tanto gas butano como propano, y cuenta con un regulador de 50 mbar (incluido). Es portátil, plegable y su tapadera sirve como cortavientos eficaz, ya que cuenta con un pestillo que impide que se baje por mucho aire que haga.

Tiene un diseño muy portátil y resistente, fabricado en forma de maletín con materiales resistentes y antioxidantes. Y a pesar de su tamaño su peso es de tan solo 4,5 Kg. Es perfecta para cocinar en casa en un apagón, cocinar al aire libre, para mochileros, viajar en RV u hornillo de gas de emergencia.

mejores hornillos portatiles de gas

Como novedad con respecto a otros hornillos, incluye un tostador / asador en la parte central, que actúa como horno y grill.

Ventajas y desventajas del hornillo Camplux

PROSCONTRAS
Compatible con gas butano y propano.Los diales giratorios podrian ser de mayor calidad.
Cortavientos eficaz.
3 Quemadores de alta eficiencia y rendimiento.
Regulacion de cada fuego de forma independiente.
Gran potencia de calor.
Camplux JK-5330 tres quemadores Hornillo a gas, portable cocina de camping gas para...
  • ➤ 3 Quemadores Con Potencia De 4.5kw - La estufa de gas Camplux JK-5330 tiene una potencia de calor de 4.5kW. El...
  • ➤ Apto Para Gas De Propano O Butano - esta estufa de camping funciona con un regulador de 50 mbar (incluido), una...
  • ➤ Plegable Y A Prueba De Viento - la estufa portátil Camplux está hecha de una superficie de acero en aerosol, que...

¿Como preparar un Café perfecto de viaje, en medio de la montaña y sin electricidad?

4. Orbegozo FO 3500 – Hornillo a gas de acero inoxidable

mejor hornillo de gas 3 fuegos

La cocina de gas portátil Orbegozo FO 3500 cuenta con un cuerpo en acero inoxidable, y se puede usar tanto gas butano (G-30) como propano (G-31), trabajando a una presión de 28-30 y 37 mbar respectivamente. Además cuenta con un sistema de encendido piezoeléctrico y tres quemadores potentes, dos de ellos de triple corona, ofreciendo una eficiencia de calor óptima en cada momento.

Destaca por su gran regulación del fuego, funcionando de forma idéntica que cualquier cocina de gas doméstica.

Ventajas y desventajas del hornillo de tres fuegos Orbegozo

PROSCONTRAS
Compatible con gas butano y propano.El diametro por fuego es pequeño, haciendo dificil la colocacion de sartenes y cazuelas grandes.
2 quemadores de triple corona.Los quemadores en algunas sartenes resbalan. Puede ser peligroso.
3 Quemadores de alta eficiencia y potencia.
Regulacion perfecta de cada fuego.
Rebajas
Orbegozo FO 3500 - Hornillo a gas de acero inoxidable, gas butano o propano, encendido...
  • Encendido piezoeléctrico
  • Dimensiones: 715x145x380mm
  • Para uso exterior

5. Bright Spark – Cocina de gas portátil para camping o ¡el gran apagon!

mejores hornillos de gas pequeños

Si buscas una cocina de gas portátil para camping o para tu kit para el gran apagón, la Bright Spark es una gran opción. Ya en su diseño exterior vemos una construcción robusta en acero, incluyendo una pantalla para cortar el viento.

Es una cocina de gas que podemos usar dentro de casa, en el camping, al aire libre, caravana, etc. Respecto a su quemador es de 2 kW con encendido piezoeléctrico rápido y fácil. Además es muy portátil y compacta, con un peso de tan solo 2,2 Kg. Destaca respecto a la competencia por sus 5 años de garantía.

Ventajas y desventajas de la cocina de gas portatil Bright Spark

PROSCONTRAS
Portátil y muy facil de usar.No incluye cartuchos, hay que comprarlos a parte.
Encendido piezoelectrico.No se pueden conectar botellas de butano grandes, solo cartuchos.
Corte de gas automatico de seguridad al apagar el fuego.
Sistema facil y rapido de expulsion de cartuchos de gas.
Bright Spark - Cocina de camping y caravana, de acero con acabado pulverizado, 1 unidad,...
  • Acabado pulverizado de aspecto atractivo y construcción fuerte de acero, con pantalla cortavientos incorporada.
  • Esta cocina se puede usar dentro de casa, en zonas bien ventiladas, ya que su dispositivo térmico patentado cierra el...
  • Se recomienda usar el cartucho de butano de Bright Spark tipo A4 (BS0136 o BS3656); no incluida. El cartucho se puede...

6. Hornillo Portátil a Gas Ultradelgada Rbaysale

mejor hornillo de gas un fuego

Este hornillo portátil ultradelgado tiene una gran potencia de combustión de gas, brindándonos de un fuego más potente, lo que ahorra tiempo y gas. Además su diseño es extremadamente compacto y ligero, con un peso de 1,4 Kg y unas dimensiones ultra delgadas de 33,3 x 25,7 x 8,7 cm. Haciéndola perfecta para mochileros, viajes en RV, cenas al aire libre o para nuestro equipo de emergencias.

El hornillo tiene encendido piezoeléctrico muy fácil de usar, sin necesidad de baterías. Además cuenta con válvulas de seguridad que cuando detectan valores irregulares cortan el flujo de gas. Es apto para todos los cartuchos de gas de 250 gramos de butano licuado.

Ventajas y desventajas del hornillo portátil ultradelgado

PROSCONTRAS
Portatil, delgado y ligero.No incluye cartuchos, hay que comprarlos a parte.
Encendido piezoelectrico.La carcasa exterior no es tan duradera como en otros modelos.
Valvulas de gas con seguridad.
Sistema de acople y expulsion de cartuchos.
Rebajas
Hornillo Portátil a Gas, Cocina Portátil de Gas 3,3kW , Ultradelgada Hornillo de Camping...
  • 【Alto rendimiento, potencia de fuego fuerte】 La potencia de combustión de la estufa de gas es 3300W (2840kcal / h),...
  • 【Ligero, compacto, fácil de transportar】 Hornillo de Gas ultradelgada de tamaño: 33,3 x 25,7 x 8,7 cm, peso: 1,4...
  • 【Fácil de usar】 El cilindro adopta una instalación magnética segura para evitar que se caiga. La estufa de gas...

7. Hornillo de gas de hierro fundido Meva

hornillo de gas con bombona

Hornillo de gas de hierro fundido de Meva, en concreto es la gama Triglav, con cuatro patas y de alta potencia, hasta 9,8 kW. Perfecta si vamos a cocinar alimentos a gran volumen, con una superficie de calentamiento de 30 cm. Se puede conectar a bombona de gas butano o propano.

La potencia del fuego se regula a través de tres grifos de apertura y cierre de gas, que nos permiten dar fuego suave, medio y fuego alto. Es un hornillo apto para uso doméstico o profesional, muy resistente y estable gracias a su fabricación en hierro fundido y sus cuatro patas. Tiene un peso total de 8 Kg.

Ventajas y desventajas del hornillo portátil ultradelgado

PROSCONTRAS
Duradero y resistente.Su peso. No lo recomendamos para trasportar en mochila.
Admite bombonas de butano y propano.
Muy estable, y apto para utensilios de gran diametro.
Rebajas
Meva - Hornillo de gas fundido trigalv, 9,8 kW, 4 patas, 3 grifos, potente y estable
  • Hornillo de gas de la gama Triglav de Meva de hierro fundido, 4 patas de alta potencia 9,8 kW. Conexión a bombona de...
  • Potencia de 9 kW y superficie de calentamiento de 30 cm
  • Adaptador para chupete acanalado para un ajuste fácil

Las 3 mejores marcas de cocinas de gas butano del mercado

A continuación, te mostramos información sobre las cuatro principales marcas de cocinas de gas y hornillos de butano en el mercado actual.

Campingaz

Campingaz es una de las marcas líderes en la fabricación de hornillos de gas butano a primer nivel. Fabrica todo lo necesario para ello, desde cartuchos y pequeñas bombonas de gas hasta el hornillo para acampar. La empresa a día de hoy sigue innovando en el sector y cuenta con varias cocinas de gas en el mercado. Es una marca respetada y fiable.

Camplux

Camplux diseña sus hornillos basándose en cuatro elementos clave: Calidad, innovación, ahorro de energía y portabilidad. Con ello, ha conseguido garantizar la satisfacción y felicidad de sus usuarios, que son fieles a la marca.

Orbegozo

Orbegozo es una marca española dedicada a la fabricación de pequeños electrodomésticos para la cocina. Comenzó su incursión en las cocinas de gas hace unos años, y desde entonces ha tenido gran éxito.

Preguntas frecuentes

¿Es seguro usar un hornillo de gas butano en interiores?

El gas butano es incoloro y extremadamente inflamable. Además produce monóxido de carbono y dióxido de carbono cuando se quema. Aun así, es seguro usarlo en interiores, siempre que haya una ventilación adecuada. Se lleva utilizando muchos años en cocinas y restaurantes de todo el mundo.

Además los mejores hornillos portátiles de gas butano tienen múltiples sistemas de seguridad y válvulas que aseguran la cocina.

¿Debo usar butano o propano en la cocina de gas?

Es una cuestión de cada uno, si prefieres usar uno u otro. En España el más utilizado es el gas butano, pero solo por comparar, el butano puede producir un 12% de energía calórica en comparación con el propano. Esta es una de las razones por las que el gas butano es tan usado en el mundo de la cocina.

¿Cuánto tiempo puede durar un cartucho de butano?

Un cartucho de 230 gramos puede durar hasta 4 horas usado a fuego lento, y dos horas si tenemos un fuego alto.

¿Son iguales los reguladores de butano y propano?

No, el gas propano se conserva a una presión mayor que el butano. Por lo que, es importante recordar que los reguladores de butano nunca deben usarse para gas propano.

¿Los hornillos de gas necesitan electricidad en caso de apagón?

No, para su correcto funcionamiento solo necesita gas. Es totalmente independiente, no necesita corriente eléctrica, por lo que en caso de apagón eléctrico podemos usarla sin problemas.

¿Como limpiar los hornillos de gas portátiles?

Al igual que las cocinas de gas tradicionales, los fuegos u hornillos de gas se desmontan para facilitar su limpieza. Al igual que las piezas cerámicas que incorporan.

¿Qué cocina de gas portátil comprar?

Como hemos podido ver, tenemos multitud de modelos de cocinas de gas portátiles a nuestro alcance, todo dependerá de lo que solamos cocinar y la cantidad. Para una familia lo mejor es una cocina de butano portátil de tres fuegos.

¿Dónde comprar cocinas de gas butano portátiles?

En grandes superficies o en tiendas online como Amazon, siendo esta última opción la mejor si queremos comprar cocinas de gas butano portátiles baratas con grandes ofertas.

Deja un comentario