Los 6 Mejores Hornos de encimera del 2022 – Probados y con opiniones

No necesitas un horno de cocina grande y pesado, como los típicos que van encastrados en los muebles de cocina. Los modelos de hornos de encimera producen la potencia necesaria para preparar una amplia cantidad de recetas en ellos. Desde tostar, asar, hornear, asar a la parrilla, etc. Además, necesitan mucha menos energía para trabajar, por lo que son electrodomésticos mucho más eficientes energéticamente. Hoy queremos mostrarte los 6 mejores hornos de encimera del 2022.

Un horno de encimera pequeño apenas requiere de espacio en la encimera de la cocina, y al igual que los hornos más potentes, se calientan rápidamente, por lo que podemos hacer pizzas, pollo o lasaña en ellos de manera más eficiente. Y además, los modelos de hornos de convección de encimera nos ofrecen ventajas adicionales.

Los 6 mejores hornos de encimera del 2022

Para saber cuáles son los modelos de hornos de encimera más populares y mejores, los probamos y testeamos en nuestras propias casas, y los calificamos teniendo en cuenta su rendimiento, características, accesorios y más. Aquí están los mejores hornos de encimera del 2022:

  1. Horno de convección de encimera Moulinex Optimo OX4848
  2. Cecotec Horno de encimera Bake&Toast 790 Gyro
  3. Horno multifunción 10 en 1 Ninja Foodi
  4. Horno de encimera De’Longhi EO32752
  5. SEVERIN Horno de sobremesa con función de convección
  6. Cecotec Horno de Aire Caliente Bake&Fry Touch

1. Horno de convección de encimera Moulinex Optimo OX4848 – El mejor en general

mejor horno de conveccion de encimera

Con este horno de encimera podemos elegir entre varias capacidades, en nuestro caso hemos probado la versión de 2000 W y 39 litros de capacidad. Lo primero que llama la atención es su diseño elegante y los acabados en acero inoxidable. A la hora de cocinar, tenemos dos resistencias, una arriba y otra abajo, y 6 modos de cocción: Convección, convencional, parrilla, baño maria, repostería y descongelar. Aparte tiene un botón especial para asar piezas de carne.

También tiene luz interna, que se ve bien. El regulador de temperatura va desde los 100 °C hasta los 240 °C, y el temporizador se puede establecer un máximo de 120 minutos. Entre los accesorios que incluye destacan: una rejilla de acero inoxidable reversible y una bandeja antiadherente para hornear.

Lo que menos nos ha gustado de este horno es que no tiene bandeja, recoge migas, y al no tenerla dificulta bastante la limpieza en la zona inferior.

Moulinex Optimo OX4848 - Horno de Convección de 39 L de 6 Modos de Cocción con...
  • Horno de 2000 W con 39 L de capacidad de diseño elegante con acabados en acero inoxidable
  • 6 modos de cocción: Convección, Convencional, Parrilla, Repostería, Baño María y Función de descongelación
  • Regulador de temperatura de 100 a 240 grados, con luz termostato que se apaga cuando el horno alcanza la temperatura...

2. Horno con botones de encimera Cecotec Bake&Toast 790 Gyro

horno de encimera cecotec

El horno de sobremesa Cecotec Bake&Toast 790 Gyro tiene un diseño moderno con acabados en acero inoxidable y 46 litros de capacidad. Como siempre me gusta empezar por su luz interior, que se ve bastante bien, aunque la con algunos alimentos la puerta dificulta la visión porque se empaña.

Incluye 12 funciones a la hora de cocinar, que se pueden combinar entre ellas, como por ejemplo el grill y el modo convección. Su potencia es de 2000 W, pero, en cambio, solo alcanza los 230 °C, algo que dificulta tostar carnes, por ejemplo. Además, su temporizador es de tan solo 60 minutos.

Entre sus accesorios destacan el rustidor giratorio para asar pollos, bandeja para hornear, parrilla y un práctico mango con una pinza para sacar los accesorios sin quemarnos. Y tiene en la zona inferior una bandeja recoge migas que facilita bastante su limpieza.

En resumen, es un horno de encimera que pesa poco, es relativamente compacto y está bien acabado, pero debe mejorar en temperatura máxima y tiempo máximo. En cambio, nos ha gustado mucho porque caben muchas bandejas de un horno tradicional, a diferencia de otros más pequeños en los que no puedes usar más accesorios que los que traen.

Cecotec Horno Sobremesa Bake&Toast 790 Gyro. 2000W, Capacidad de 46 Litros, 12 Modos,...
  • Horno de sobremesa con convección; diseño elegante y acabados en acero inoxidable; equipdo caon luz interior que ayuda...
  • Cocina por convección de forma homogénea con el aire que envuelve los alimentos, consiguiendo unos resultados más...
  • 12 maneras de cocinar gracias a las 12 funciones combinables de calor, rustidor y convección. 2000 w de potencía para...

3. Horno de encimera multifunción 10 en 1 Ninja Foodi

mejor horno de sobremesa ninja foodi

El Ninja Foodi 10 en 1 XL Pro es un horno de encimera grande: 43 x 51 x 33 cm y pesa 15,7 Kg. La ventaja de este tamaño es que tienes mucho espacio en su interior, 29 litros, como para asar un pollo entero y al mismo tiempo estar asando unas verduras, por ejemplo. Incluso puede llegar a entrar un pavo de 5 kilos.

El horno es de acero inoxidable y tiene 10 funciones de cocinado: freír con aire, hornear, asar, tostar, secar o deshidratar, calentar, parrilla, pizza, pan y tostadas. Cuando hemos cocinado dos alimentos a la vez, mi función preferida es el horneado por convección real, ya que consigue cocinar las dos recetas sin problemas. Por ejemplo, a la hora de freír pollo y patatas fritas, pongo uno en el nivel 2 y el otro en el nivel 4, y no tengo que parar a la mitad de cocción para comprobar que todo va bien, porque el Ninja Foodi cocina de manera uniforme.

Lo que más nos ha gustado es su capacidad para cocinar en dos niveles, es decir, dos alimentos la vez, también su función Air Fry (freír con aire) y hemos usado bastante la función deshidratar con setas, como el boletus. Es un horno eléctrico de encimera muy completo.

Horno multifunción 10 en 1 de Ninja Foodi [DT200EU] Mini horno, horno de sobremesa, Air...
  • El horno de sobremesa de gran capacidad que cocina uniformemente en 2 niveles.
  • Hasta un 40 % más rápido que un horno de convección*; se precalienta en 90 segundos; cocina comidas para toda la...
  • 10 funciones de cocción: Air Fry (freír con aire), Roast (asar), Whole Roast (asado entero), Grill (parrilla), Bake...

4. Horno de encimera De’Longhi EO32752 – El mejor para lasaña y pizza

mejor horno de encimera delonghi

Otro excelente horno de encimera es el horno de convección De’Longhi EO32752, que puede hornear, tostar, asar a la parrilla, descongelar, recalentar, y hornear galletas, postres y pizzas. El horno tiene cuatro posiciones e incluye una bandeja recoge migas, dos rejillas, una bandeja para hornear y una bandeja para pizza. Nos gusta especialmente su función de hornear para hacer lasaña (ya sea comprada en la tienda o casera). 

Además, al hacer pizza, puedes elegir entre pizza fresca o pizza congelada. Es por esto por lo que lo recomendamos como uno de los mejores hornos de convección de encimera. Tiene un tamaño relativamente compacto, y está fabricado en acero inoxidable. 

De'Longhi EO32752 - Horno de sobremesa, 2200 W, 32 L, grill, convección, acero...
  • 6 Funciones de cocción: convección por calor, cocción tradicional, grill, gratinador, descongelación y mantenimiento...
  • Cavidad interna plana
  • Puerta con doble cristal

5. SEVERIN Horno de sobremesa con función de convección

que horno de encimera elegir

Es una de las sorpresas de esta lista, el horno de sobremesa Severin es grande y muy versátil, con 42 litros de capacidad, que nos permite hornear pizzas, pan, repostería o incluso patatas fritas. Además, incluye accesorios que no tienen otros hornos eléctricos de encimera, como una piedra especial para hacer pizzas, un asador giratorio, el recogedor de migas o el mango de extracción, por ejemplo.

Se queda algo corto en potencia, tiene 1800 W, y aunque podamos regular la temperatura hasta los 230 °C nunca llegara a alcanzarla, en nuestras pruebas lo máximo que alcanzo fueron los 210 °C. Por lo que si lo quieres para tostar carnes quizás no sea el más recomendable. Aun así, es un electrodoméstico muy útil y fácil de usar. Su temporizador es de 120 minutos.

Otro punto negativo que queremos destacar son sus acabados, echamos en falta materiales más resistentes y una puerta de doble cristal, por ejemplo.

SEVERIN Horno tostador con función de convección, mini horno tostador con grill y...
  • Espacioso y versátil – Gracias a sus 42 litros de capacidad, este horno tostador de sobremesa permite hornear desde...
  • Múltiples accesorios – El horno tostador eléctrico incluye una piedra para pizzas, un asador giratorio, un recogedor...
  • Temperatura ajustable – Con una potencia máxima de 1800 vatios, este mini horno de sobremesa se calienta rápidamente...

6. Cecotec Horno digital de encimera Bake&Fry 2500 Touch

que horno de cocina comprar

El Cecotec Bake&Fry 2500 Touch es un horno de encimera con una capacidad de 25 litros, en el que entra perfectamente un pollo para asarlo. Tiene 1800 W de potencia, algo escasa para determinadas cocciones. Tiene 12 programas preestablecidos: Alitas de pollo, filetes, patatas fritas, pizza, tostar, asar, hornear, parrilla, verduras, deshidratar, recalentar y fermentar. En cuanto a los materiales, la mayoría son de acero inoxidable, algo de agradecer. Además, su puerta es doble cristal, y tiene un buen sellado que mantiene la temperatura interior durante más tiempo.

Sus accesorios son desmontables y se pueden meter en el lavavajillas, facilitándonos su limpieza. Entre ellos están una bandeja, parrilla, una cesta tipo freidora y una bandeja recoge grasas o migas. Nos ha sorprendido su temporizador, que se puede ajustar hasta 12 horas. Su temperatura máxima es de 230 °C, pero en nuestro uso y pruebas, no la alcanzaba.

Lo que menos nos gusta de este horno de encimera es la calidad de los accesorios, como la bandeja de hornear, que es bastante mejorable. Y que el servicio técnico de Cecotec deja bastante que desear, algo que ya sabíamos, pero que hemos vuelto a confirmar.

Cecotec Horno Freidora de Aire Caliente Bake&Fry 2500 Touch. 1800 W, Convección, 25...
  • Horno de sobremesa con una capacidad de 25 L. Tamaño familiar, apto para introducir un pollo o pavo entero. El poder de...
  • 12 funciones preestablecidas: patatas fritas, alitas de pollo, filete, pizza, verduras, tostar, asar, hornear, grill,...
  • Accesorios desmontables, aptos para para lavavajillas, garantizando así una limpieza fácil y rápida. Temporizador...

Quizás también te interese: ¿Qué es mejor una freidora de aire o un horno de convección? Diferencias y comparativa.

El Horno de encimera más vendido en Amazon

OFERTA
Cecotec Horno Conveccion Sobremesa Horno Combi Grill. 1300 W, Multifunción, Temperatura...
  • Horno de convección multifunción: cocina, hierve, asa, cuece, hornea, descongela, deshidrata, seca, esteriliza, tuesta...
  • Permite cocinar 2 alimentos a la vez sin mezclar sabores, uno en la parrilla y otro en el bol.
  • No produce humos. Permite cocinar sin aceite, con menos grasas saturadas. Obtiene comidas más saludables que al freír...

Que buscar en un horno de encimera

Tamaño

Cuando tratamos de encontrar el mejor tamaño de un horno de encimera para nuestra cocina, debemos fijarnos en dos factores: la cantidad de espacio que hay en la encimera y el espacio que necesitamos a la hora de cocinar. Seguramente quieres un horno con capacidad suficiente como para meter los alimentos que cocinas con más frecuencia, pero no quieres que sea excesivamente grande. Además, debes tener en cuenta que la mayoría de hornos de convección pueden funcionar como tostadores, por lo que es posible que puedas ahorrar espacio deshaciéndote de otros electrodomésticos que ya no te harán falta.

Funciones

Los hornos de sobremesa vienen con varias funciones o características. La mayoría de modelos tienen funciones para tostar, hornear y calentar, pero en la actualidad hay una amplia gama de características más avanzadas. Los modelos de gama alta tienen opciones más específicas, incluyendo la capacidad de freír con aire caliente.

La cantidad de funciones «extra» que necesitas dependerá de la frecuencia de uso del horno y lo que vas a cocinar en él. Por ejemplo, si haces muchas pizzas, a lo mejor te conviene que tenga un espacio especial para preparar pizzas.

Hemos probado una gran variedad de hornos de encimera, desde los más lujosos hasta los más baratos, algunos de ellos con función de freidora e incluso de cocina al vapor. También hay modelos que puedes controlar desde tu teléfono inteligente o Alexa.

Estética

Debes tener en cuenta la estética del resto de tus electrodomésticos y la decoración de tu cocina cuando compres un horno de encimera. Por ejemplo, si tienes electrodomésticos elegantes y modernos, probablemente desees un horno de sobremesa que vaya a juego. En cambio, para una cocina tradicional, los modelos de horno más básicos probablemente encajaran mejor.

Luces interiores

La iluminación interior del horno varía según el modelo. Algunos tienen luz interior que solo se enciende cuando se abre la puerta. En cambio, otros modelos te permiten encender la luz interior mientras se cocinan los alimentos mediante un botón. Y también hay hornos de encimera premium que brindan una vista digital (a través de una app en tu teléfono inteligente).

Últimos consejos sobre los mejores hornos de encimera

Como has podido ver, algunos hornos de encimera pueden asar un pollo entero o un pavo de 6 Kg, hornear dos pizzas de 30 cm o incluso usarse para hornear galletas, pan y pasteles. Todo esto utilizando menos energía que un horno normal. Sin embargo, hay algunos consejos que debes tener en cuenta al elegir el mejor horno de encimera:

  •  Evita los hornos tostadores pequeños, a menos que eso sea lo que necesitas.
  • Te recomendamos los hornos de encimera que tienen una bandeja inferior, te ahorrará mucho tiempo de limpieza. Es mejor meter esa bandeja en el lavavajillas que limpiar un estropicio de grasa en la parte inferior del horno, además si no limpiamos estos restos producirán mal olor o incluso riesgo de incendio.
  • Fíate de marcas contrastadas en este tipo de electrodomésticos, como Ninja, Moulinex o De’Longhi.

Deja un comentario