Mejores Cazuelas de Hierro Fundido – Probadas en 2022

¿Buscas una cazuela u olla que con el tiempo se convierta en la mejor inversión en tu cocina? Esa es una cacerola o cazuela de hierro fundido: Cuanto más la uses mejor será y además es tremendamente versátil en la cocina. ¿Necesitas hacer un guiso de carne? ¿Quieres hacer un arroz? ¿Quieres hacer un pan en el horno? Las mejores cazuelas de hierro fundido pueden hacer todo eso y mucho más.

Por esta razón nos propusimos encontrar la mejor cazuela de hierro fundido, para ello conseguimos los 22 modelos más famosos de cazuelas de hierro fundido y las sometimos a múltiples pruebas en la cocina, para así hacer un ranking eligiendo tan solo 7 de ellas.

1. LE CREUSET Evolution Cocotte – La mejor cazuela de hierro fundido con tapa

mejor cazuela de hierro fundido con tapa

La Le Creuset Evolution Cocotte es una de las mejores cazuelas de hierro fundido esmaltado, y además incluye también una tapa del mismo material con un moderno pomo en acero inoxidable. Está diseñada para una óptima distribución y retención uniforme del calor, dotándola de una gran eficiencia energética.

Está construida en hierro fundido adecuado para cocinar, guisar o cocer a fuego lento en todo tipo de superficies, incluyendo horno, parrillas o inducción.

Sus asas son grandes y cómodas al levantar y mover la olla. Y su esmalte interior es antiarañazos y es muy fácil de lavar.

Es cierto, que el precio de las cazuelas Le Creuset de hierro fundido hacen que te lo pienses varias veces, pero en hierro fundido es lo mejor de lo mejor. Además, tiene una gama amplísima, en todo tipo de colores y tamaños.

Producto no encontrado.

2. SPRINGLANE Cacerola de hierro fundido redonda 24 cm

cazuela springlane de hierro fundido con tapa

La gama de cacerolas de hierro fundido de Springlane nos ha sorprendido bastante, dispone de un amplio catálogo con cazuelas redondas u ovaladas, pequeñas o grandes y de distintos colores y modernos diseños.

Estas cazuelas de hierro fundido tienen un recubrimiento de esmalte que nos permite cocinar tanto frituras como guisos con una gran resistencia a los arañazos. Como novedad, su tapa cuenta con una textura de goteo en la parte interior de la tapa, haciendo que vapor de la cocción vuelva a los alimentos, cocinándolos antes y manteniéndolos con la suficiente humedad.

Su diseño es muy minimalista y elegante, con un aspecto exterior muy escandinavo con colores mate degradados. Además, esta cazuela cocotte se fabrica con un robusto hierro fundido, con un alto grado de eficiencia energética, conservando el calor durante más tiempo. Asimismo, nos garantiza una distribución calorífica homogénea y uniforme durante la cocción.

SPRINGLANE Cacerola de hierro fundido redonda, Cocotte Clara - verde, ronda, 24cm, 4l
  • TU CLARA PERFECTA PARA CUALQUIER OCASIÓN: tanto redondas como ovaladas, pequeñas o grandes, de color rojo, menta o...
  • MATERIALES DE PRIMERA CALIDAD: estas cacerolas de robusto hierro fundido cuentan con un recubrimiento de esmalte, lo que...
  • DISTRIBUCIÓN PERFECTA DE LA HUMEDAD: gracias a su textura de goteo en el dorso de la tapa, los alimentos se humedecen...

3. Le Creuset Cazuela hierro fundido de 32 cm con tapa

cacerola hierro fundido le creuset

Esta cazuela de hierro fundido de 32 cm es la clásica cacerola ovalada de toda la vida, con tapa de condensación de hierro fundido, perfecta para preparar asados de carne o incluso repostería. Es apta para todo tipo de fuentes de calor: gas, vitrocerámica, inducción, horno, grill, leña, etc.

Su tapa permite añadir agua fría o hielo en la parte superior para condensar el vapor en el interior, haciendo que los alimentos queden más jugosos.

Todo el hierro fundido esmaltado del conjunto es de una calidad insuperable, eso si, aunque es apta para lavavajillas, te recomendamos lavarla a mano si quieres que te dure décadas.

La podemos encontrar en color cereza, negro o naranja.

Le Creuset Cacerola Doufeu de hierro fundido, Ovalada, diametro 32 cm, Apto para todas las...
  • Clásica cacerola ovalada Doufeu con tapa de condensación de hierro fundido para preparar jugosos asados
  • Cocción adecuada y uniforme de los crepes gracias al hierro fundido de calidad, apto para todas las fuentes de calor,...
  • Cubre la tapa con agua fría o hielo para condensar el vapor en el interior para un óptimo resultado de cocción en su...

4. Navaris Cacerola de Hierro Fundido con Tapa

olla de hierro fundido con tapa

Cocina con esta clásica cacerola de hierro fundido con tapa, con ella puedes hornear, freír, asar o guisar. Es una cazuela muy versátil, con un diámetro exterior de 24 cm, y es apta para cocinas de inducción, vitrocerámica, hornos (hasta 260 °C) y cocinas de gas.

Además, no solo se puede utilizar para cocinar carnes o verduras, también para hacer bizcochos o postres sin temor a que los alimentos se peguen.

La cacerola tradicional Navaris cuenta con un esmaltado muy resistente, que no necesita cuidados especiales, e incluso se puede meter en el lavavajillas. Esta cazuela de tipo dutch tiene dos asas y una tapa de hierro fundido con agarradera en acero inoxidable.

En cuanto al diseño y colores, tiene un bonito degradado, el cual podemos elegir entre verde, azul, negro, rojo, morado o verde oscuro.

Navaris Cacerola de Hierro Fundido con Tapa - Cazuela con 2 Asas para cocinar en Horno...
  • UN CLÁSICO: Cocina con gusto con esta cacerola de hierro fundido con tapa. El recubrimiento distribuye de manera...
  • VERSÁTIL: Tiene un diámetro exterior de 24 CM y es apta para cocina de inducción, vitrocerámica, horno (hasta 260°...
  • INFINIDAD DE PLATILLOS: Esta sartén tradicional es antiadherente, por lo que es ideal para cocinar guisos, asar carne,...

5. Overmont – Olla Holandesa de Hierro Fundido

olla holandesa de hierro fundido

Esta cazuela holandesa de hierro fundido cuenta con dos robustas asas y está fabricada de una sola pieza, de la manera tradicional. A diferencia de otras cazuelas del mismo material, esta olla holandesa está hecha con hierro fundido de primera calidad. Y ya viene curado con aceite vegetal, lista para su uso inmediato con cualquier receta.

Esta cazuela, con un cuidado adecuado, te durará toda la vida, es lo mejor de las cazuelas de hierro fundido, son utensilios de cocina que te van a acompañar toda la vida. El único cuidado que debes llevar a rajatabla es secarlas bien después de lavarlas y engrasarlas de vez en cuando con aceite.

Además, tiene una gran ventaja respecto a otras cazuelas, y es que su tapa también se puede utilizar como sarten de hierro fundido, y en ella podemos freír u hornear todo tipo de alimentos.

Y por supuesto, esta cazuela u horno holandés se puede usar en cocinas de gas, leña u horno.

[;amazon box=»B07X21BKN9″]

6. BURNHARD – Mejor cazuela para Pan de Hierro Fundido con Tapa

cazuela de hierro fundido para pan

Esta cazuela de hierro fundido se puede usar en cualquier horno y en cualquier tipo de cocina. Está fabricada en hierro fundido de alta calidad y duradero, y garantiza una distribución uniforme del calor y un excelente sellado. También incluye una tapa de hierro fundido perfecta para tapar el pan y que la coccion sea homogénea.

Esta cazuela de hierro fundido puede utilizarse como molde de pan para hornear, molde para tartas o como una cacerola normal para guisar o cocinar al vapor.

BURNHARD Molde para Pan de Hierro Fundido con Tapa - 3,5 l, 35,4 x 14,3 x 15,3 cm
  • PENTOLA GHISA PER PANE FORNO VERSATILE: La nostra pentola in ghisa può essere utilizzata su qualsiasi griglia, nel...
  • PENTOLA FORNO IN MATERIALE RESISTENTE: La nostra pentola per pane è realizzata in ghisa resistente, un materiale che...
  • PENTOLA IN GHISA CON COPERCHIO PER PANE: L’interno del coperchio può diventare una padella in ghisa per friggere,...


7. Puricon – Cazuelas estilo Holandés de Hierro Fundido Esmaltado

cacerolas hierro fundido esmaltado

Esta olla holandesa de hierro fundido Puricon está diseñada para hornear, hervir, estofar, asar, saltear, cocinar a fuego lento, etc. Fabricada con hierro fundido de alta resistencia y un esmalte de porcelana, que proporciona una experiencia al cocinar muy agradable y sin preocupaciones. Se puede usar en la mayoría de superficies de cocción, como gas, vitrocerámica o inducción.

Su tapa ajusta perfectamente, el vapor se mantiene en el interior junto a los alimentos, haciendo que la cocción sea más eficiente.

Sus dos asas, cada una en un lado, están fabricadas en la misma pieza que la olla, por lo que podemos trasportarla sin riesgos.

Oferta
Puricon Horno Holandés Hierro Fundido Esmaltado 26 cm / 5,2 litros, Olla Antiadherente...
  • 🍲Capacidad: 5.5 qt (5,2 litro); olla holandesa de hierro fundido esmaltada en rojo para cocer, hornear, asar, saltear...
  • 🍲El hierro fundido proporciona una excelente retención de calor y distribución del calor, lo que hace que cocinar...
  • 🍲La superficie esmaltado no reaccionará a los alimentos ni absorberá el olor; Ideal para cocinar y almacenar...

Otras cazuelas de hierro fundido baratas

OFERTA
Amazon Basics – Horno holandés de hierro fundido esmaltado, con tapa, 5.6 L, Blanco
  • Hierro fundido esmaltado
  • Hierro fundido para una distribución y una retención del calor uniformes
  • El acabado de esmalte vítreo no reacciona con los alimentos
OFERTA
Cazuela Hierro Fundido Con Tapa – Cacerola Hierro Fundido Ovalado – Para Todas Las...
  • ✅ CAZUELAS DE HIERRO FUNDIDO EXTRA GRUESO PARA PROCESO DE COCCIÓN UNIFORME: Las cacerolas de hierro fundido con tapa...
  • ✅ COCOTTE HIERRO FUNDIDO PARA TODAS LAS SUPERFICIES DE COCCIÓN: También sirven como cacerola de salsa. Las cazuelas...
  • ✅ MATERIAL PRE-TRATADO: Con estas cacerolas de hierro fundido curadas, puede cocinar inmediatamente y preparar sus...
OFERTA
Cazuela de Hierro Fundido, Olla Oval de Hierro Fundido Esmaltado (34cm,7,1L), Cocotte...
  • 【Olla Multiusos de Hierro Fundido】 Una cacerola ovalada de hierro fundido realmente versátil, de 34cm de diámetro,...
  • 【Robusto y fácil de mantener】 Olla de esmalte de alta calidad, el proceso de esmaltado puede prevenir la oxidación...
  • 【Artesanía en hierro fundido】 La cocción al vapor y el asado con ahorro de energía se logra a través del hierro...

Quizás también te interesen:

Nuestros consejos y opiniones sobre las mejores cazuelas de hierro fundido

Hay muchos mitos sobre las ollas y cazuelas de hierro fundido, como por ejemplo que son delicadas, y en parte es cierto si pretendemos usar la cazuela y olvidarnos de ella. Las mejores cazuelas de hierro fundido deben cuidarse, ¿Cómo? Solo tienes que cumplir tres normas:

  1. Lávalas después de cada uso. Te recomendamos que la laves a mano.
  2. Sécala muy bien con ayuda de un papel de cocina o paño de cocina. Nunca la dejes mojada o con agua.
  3. Engrásala de vez en cuando con aceite. Moja un paño o papel de cocina con aceite de girasol u oliva y pásalo por toda la cazuela.

Si cumples con estos cuidados te garantizo que tendrás tu cazuela de hierro fundido para toda la vida.

opiniones cazuelas hierro fundido

Otro mito de las cacerolas de hierro fundido es que no se pueden lavar con jabón porque se elimina la capa de curado antiadherente. Esto es falso, ningún jabón lavavajillas tiene la fuerza suficiente como para eliminar el curado de una sartén o cazuela de hierro fundido.

Y si el curado se eliminara se puede volver a general de manera natural, simplemente calienta un poco la cazuela, vierte un poco de aceite, ayuda a esparcirla por toda la superficie interior con un papel de cocina, y al calentarla de nuevo al fuego el aceite se adhiere al metal creando una nueva capa de curado.

En definitiva, no son cazuelas delicadas, y si no date una vuelta por una tienda de antigüedades y verás de qué material son las cazuelas que aún se conservan como el primer día, de hierro fundido.

Cazuelas de hierro fundido en el corte inglés

El Corte Inglés tiene una amplia selección de menaje y cazuelas de hierro fundido, a continuación te mostramos las ofertas más destacadas.

Preguntas frecuentes

¿Bra tiene cazuelas de hierro fundido?

No, las cazuelas Bra son de aluminio fundido con un recubrimiento antiadherente.

¿Se pueden usar cazuelas de hierro fundido en una cocina de inducción?

Sí, la mayoría de ollas y cacerolas de hierro fundido modernas son aptas para cocinas de inducción, además de vitrocerámica o gas. En cambio, las cazuelas más antiguas, lo más probable es que no se puedan utilizar.

¿Como cocinar con una cazuela de hierro fundido?

Se cocina de la misma manera que con cualquier otra cazuela, lo único que debes tener en cuenta es que mantiene el calor mucho más tiempo que el resto de materiales, por lo que puedes apagar el fuego antes y los alimentos se seguirán cocinando, hasta que disminuya la temperatura poco a poco.

Deja un comentario