Mejor Máquina para secar setas en 2022

Es triste, pero por desgracia las setas frescas no se conservan para siempre, y es imprescindible conservarlas. El secado es una forma sencilla y versátil de conservar las setas que no podemos comer. Por eso hoy queremos hablaros de la máquina para secar setas, una máquina que nos permite deshidratar setas o prácticamente cualquier alimento. Os mostraremos la mejor máquina para secar setas del 2022.

El método más tradicional y simple es el secado al sol o secar las setas en horno o freidora de aire, pero es un proceso que requiere de mucho tiempo. Con una máquina para secar setas simplemente tenemos que limpiar las setas, cortarlas en rodajas y colocarlas, el resto del secado lo hace la máquina.

Además una máquina para secar setas o deshidratador de alimentos nos ahorra energía y tiempo, ya que no tenemos que sacrificar. Un deshidratador de alimentos puede ofrecer más control, lo cual es importante para algunas especies de setas. Además, en condiciones húmedas, es posible que el método tradicional no consiga que las setas se sequen del todo, lo que acorta la conservación del hongo.

maquina para secar setas

¿Cuál es la Mejor Máquina para secar setas?

A continuación os mostramos las mejores máquinas para secar setas y conservarlas durante todo un año.

Las Mejores Máquinas para secar setas

Hoy en día ya es posible tener una máquina para secar setas o un deshidratador de alimentos en casa. Cada vez hay más modelos en el mercado, incluso máquinas que pueden liofilizar las setas en frío.

1. COSORI Deshidratador de setas y alimentos

La deshidratadora de alimentos Cosori ocupa el primer puesto por su gran relación calidad precio, su gran capacidad y porque toda la máquina está fabricada en acero inoxidable, incluyendo las bandejas y rejillas de secado.

Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo tenemos que introducir las setas, frutas, frutos secos o cualquier alimento en sus bandejas, ajustar el tiempo y temperatura, y darle al botón de encendido. Nunca alcanzará temperaturas excesivas gracias a su ventilador con protección contra sobrecalentamiento. De esta forma el secado es homogéneo y uniforme en todas las setas por igual.

COSORI Deshidratador de alimentos, incluye 6 bandejas de acero inoxidable, deshidratador...
  • 【Material de Acero Inoxidable Completo】COSORI deshidratador está hecho de acero inoxidable de grado alimenticio,...
  • 【Accesorios Incluidos】Cuando compra el deshidratador COSORI, puede obtener 6 accesorios sin BPA: 3 x tamices de...
  • 【Eficiente & Ahorro de Energía】650W y el ventilador de circulación de diámetro automático controlado...

2. MiMiya Deshidratador de setas, frutas y verduras

Con la deshidratadora de alimentos MiMiya hablamos de una herramienta profesional, fabricada en acero inoxidable, con lo que conseguimos durabilidad y que las setas entren en contacto con plásticos. Tiene un diseño con 10 bandejas, lo que nos permite por ejemplo secar setas y verduras al mismo tiempo, ahorrando tiempo y energía.

maquina para deshidratar setas

El ajuste de temperatura y temporizador se realiza mediante un panel digital LCD. En él podemos ajustar el tiempo de secado y la temperatura, sus rangos son de 0 a 24 horas y de 30 a 90º C. Su ventilador se autorregula automáticamente para asegurar una deshidratación de las setas uniforme.

MiMiya Deshidratador de Alimentos, 1000W Deshidratador Alimentos Acero Inoxidable con...
  • Deshidratador de Alimentos Profesional-- El deshidratador de alimentos MiMiya está hecho de acero inoxidable, incluso...
  • Temperatura y Temporizador-- LCD panel digital, Preciso, podrás controlar tanto el tiempo como la temperatura....
  • Eficiente y Duradero y Ahorro de Energía-- 1000W y el ventilador de circulación de diámetro automático controlado...

3. Kwasyo Deshidratador de Alimentos profesional

La deshidratadora de alimentos Kwasyo debería ocupar el primer puesto por méritos propios, pero al ser una herramienta profesional hemos preferido que ocupe el tercer puesto de nuestro podium. Como en los dos modelos anteriores es una máquina de secado totalmente de acero inoxidable, incluyendo bandejas.

Pero es en su sistema de ventilación interno donde destaca, no se desaprovecha el aire caliente que genera, además su diseño interior y bandejas hacen que el aire fluya por todas, evitando que una zona seque mas que otra. Su panel de control nos permite controlar la temperatura entre 30 y 90º C y el temporizador tiene apagado automático de hasta 24 horas.

Además es muy eficiente, con un bajo consumo de energía.

Kwasyo Deshidratador de Alimentos con 6 Bandejas Acero Inoxidable, Temporizador de 24...
  • QUE VAS A CONSEGUIR - 1.Contiene el manual de operación español-satisface las necesidades de los clientes; 2.Receta...
  • SILENCIOSO, FÁCIL DE LIMPIAR - Fácil de limpiar, todas las partes extraíbles del deshidratador son aptas para...
  • SECADO HORIZONTAL - El deshidratador dispone de un sistema de secado horizontal, superior a la mayoría de...

Como secar setas en un horno o freidora de aire.

El arte de deshidratar y secar setas para su conservación

Además de prolongar su conservación, el secado también es una forma de mejorar el sabor de algunas especies de setas. Además es el paso previo para hacer el famoso polvo de setas, para después usarlo en caldos, risottos, cremas, salsas, etc.

Las setas secas normalmente se rehidrataran y quedaran igual que frescas. Sin importar el método que se utilice, pero para obtener los mejores resultados lo mejor es utilizar una máquina para secar setas, deshidratador de setas o secador de setas, como prefieras llamarlo.

Deja un comentario