Como se hace carne picada en casa 2022

La carne picada es un ingrediente muy versátil, lo podemos usar para hacer hamburguesas, albóndigas, salsa para pasta, empanadas, etc. Eso si os recomendamos que sea carne reciente y si puede ser recién picada, para mantener todo su sabor. Pero ¿cómo se hace carne picada en casa?

La realidad es que podemos hacer carne picada en casa de forma muy sencilla, la mayoría de robots de cocina multifunción nos permiten picar la carne. Pero también podemos elaborarla con una batidora picadora o con una picadora de carne especifica, ya sea manual o eléctrica.

Al final lo más importante será usar un buen tipo de carne, y controlar la mezcla si vamos a usar carne de cerdo con vacuno por ejemplo.

Tipo de carne para hamburguesa, albóndigas o salchichas

El tipo de carne a elegir según la receta que vayamos a preparar puede variar, o incluso usar mezcla de distintos tipos de carne. Por ejemplo:

  • Hamburguesa: Se suele usar cortes magros, con un porcentaje de grasa superior al normal. Respecto al tipo de carne suele ser de ternera, del lomo o paletilla. Pero podemos elaborar hamburguesas de mezcla con cerdo-ternera, de pollo, buey o cordero.
  • Albóndigas: Normalmente son de cerdo, se suele usar la parte de la espaldilla.
  • Salchichas: Para hacer salchichas nos sirve cualquier corte de carne, pero lo más habitual es que sean de cerdo.
  • Salsas: Para aumentar el sabor de la salsa lo mejor es usar mezcla de carnes, ternera y cerdo es lo más habitual.
como hacer carne picada en casa

Como hacer carne picada en casa

como hacer carne picada

Como hacer Carne picada

Cocina Saludable
Receta para hacer carne picada en casa
Tiempo de preparación 10 min
Plato Plato principal
Cocina Española
Raciones 2 personas
Calorías 200 kcal

Equipment

  • Picadora de carne o Procesador de alimentos

Ingredientes
  

  • 1 corte Carne

Elaboración paso a paso
 

  • Cogemos la pieza de carne y la cortamos con un cuchillo en cuadrados. Lo suficiente para que entre en la picadora o robot de cocina.
  • Importante colocar la cuchilla de metal en el procesador de alimentos.
  • Vamos picando la carne poco a poco hasta que logremos la consistencia deseada.
  • No picar demasiado la carne para evitar que después sea difícil manejarla y cocinarla.

Notas

Las calorías de la receta varían según el corte y tipo de carne que usemos. Pero ronda las 200 kcal por 100 gramos.
Keyword carne picada

¿Qué es y para que sirve una picadora de carne?

Una picadora de carne es una máquina muy versátil, y como bien dice su propio nombre, nos permite picar, moler y triturar cualquier tipo de carne. O incluso, pescados, verduras cocinadas y algunos modelos permiten hasta triturar huesos. Con ella podemos realizar múltiples elaboraciones en la cocina, desde hamburguesas caseras hasta smoothies.

Las Mejores Picadoras de Carne Eléctricas domésticas

A continuación te mostramos las mejores picadoras de carne eléctricas del mercado, bajo nuestro criterio, nuestro Top 7.

¿Cuál es la mejor picadora de carne eléctrica?

1 Picadora de carne eléctrica Bosch MFW68660

Características

  • Materiales: Aluminio
  • Potencia: 2200 W
  • Peso: 6.4 Kg
  • Dimensiones: 32.79 x 28.3 x 39.8 cm
mejor picadora de carne electrica potente

Esta es nuestra picadora de carne eléctrica favorita, es de la marca Bosch, y su calidad es sobresaliente. Con ella podemos picar 4 Kg de carne por minuto, hay picadoras de carne profesionales que no llegan a esa capacidad de tiempo récord.

picadora carne con verduras

Pero la Bosch MFW68660 sirve para mucho más que picar carne en casa, la máquina incorpora muchas más opciones aparte de picar carne. Podemos picar pescado, triturar verduras o queso, cortar en rodajas verduras u hortalizas, etc. Una picadora muy versátil para tu cocina.

picadora de carne barf

Además gracias a sus accesorios, también podemos hacer chorizos, salchichas, salchichón, etc. Y podemos elegir entre un picado de 3 mm, 4,8 mm o 8 mm en función del tipo de carne que estemos picando o de la receta que vayamos a elaborar.

Oferta
Bosch Hogar MFW68660 1, 2200 W, 4.3 litros, 50 Decibelios, Edelstahl, negro [Exclusiva...
  • Su potente motor de 2200 W proporciona unos resultados adecuados en poco tiempo
  • Consigue picar una gran cantidad de alimentos en poco tiempo; 4,3 kg por minuto
  • Puedes utilizarlo para picar carne, pescado, vegetales, queso, etc; Cuenta con más de 20 funciones para facilitarte el...
Lo que nos gustaLo que no nos gusta
Excelente relación calidad precio.
Es algo ruidosa.
Muy potente y rapida.
Los huesos no son un problema, puede triturarlos sin problemas.
Excelente picadora de carne para dieta Barf.

Como hacer carne picada para macarrones

Primero picamos la carne como hemos descrito antes, para después escaldar unos tomates con un corte en forma de cruz en el culo, y así poder pelarlos con facilidad. Calentamos una sartén con un par de cucharadas de aceite virgen extra, un ajo picado, y media cebolla picada.

Cuando comience a dorarse el ajo y la cebolla, añadimos los tomates pelados y troceados. Y los dejamos cocinarse hasta que se haga una salsa de tomate.

Durante este tiempo tendremos los macarrones cociendo, y en otra sartén grande cocinando la carne picada con una cucharadita de aceite.

Cuando la salsa de tomate este lista, añadimos pizca de sal y probamos, si necesita más sal añádesela. Incorpora un poco de orégano, remueve y retira del fuego. Incorpora la salsa a la sartén donde tenemos la carne picada ya cocinada. Y ya tendremos lista una salsa de tomate con carne picada para macarrones.

Deja un comentario

Recipe Rating