¿Sabes como freír sin usar aceite? 5 Trucos

A día de hoy, no podemos sorprendernos al saber que es fácil cocinar sin aceite. Además de ser más saludable, no es difícil cambiar a la comida sin aceite. Igual que se implantó la cocina al vapor, hervir, escalfar o guisar, se acabara imponiendo freír sin aceite. Pero, ¿Sabes como freír sin usar aceite? En este artículo te informamos de todo sobre la cocina sin aceite.

¿Por qué freír sin aceite?

La mayoría de los aceites se han anunciado como alimentos saludables. Pero la realidad es que realmente ningún aceite en exceso es saludable, ni siquiera el aceite de oliva o el aceite de girasol. El aceite, si eliminamos sus nutrientes, es pura grasa, y contiene más calorías por gramo que la mayoría de alimentos. Por lo que freír sin aceite o con el mínimo aceite posible es más sano y nutritivo.

Elige los utensilios de cocina y electrodomésticos adecuados para freír sin usar aceite

Es muy fácil cocinar sin aceite, tan solo debemos usar electrodomésticos, ollas o sartenes para cocinar sin aceite. Eso si, si queréis una sartén u olla antiadherente, por favor evitar el teflón, y optar por sartenes y ollas de acero inoxidable de buena calidad. También son adecuadas las superficies de hierro fundido o acero al carbono.

Use electrodomésticos como las freidoras sin aceite, que nos permiten cocinar y freír con un 98% menos de aceite nuestras comidas. El horno es otro electrodoméstico destacable si queremos cocinar sin aceite, y para que no se peguen los alimentos podemos utilizar papel de hornear.

freir pollo sin aceite

Elige tu método de cocción sin aceite

  • Saltear y sofreír, es la pregunta más común que recibe cualquier cocinero, ¿cómo saltear o sofreír sin aceite?. El truco consiste en usar una pequeña cucharilla de aceite, o añadir pequeñas cantidades de agua o caldo. Puedes hacer esto tantas veces como sea necesario para cocinar y dorar la comida, pero ten cuidado de no pasarte porque si no se considerara cocina al vapor. Además, recuerda dar vueltas a la comida mientras salteas o sofríes con una cuchara de madera, para evitar que se pegue o queme.
  • Freír con aire caliente. Con las llamadas freidoras sin aceite o de aire, que consiguen hacer patatas fritas, nuggets, gambas rebozadas, verduras asadas, pollo frito, etc. con tan solo una cucharilla de aceite. Esto nos permite preparar platos con un 82% menos de grasa que con una freidora tradicional.
  • Hornear y asar. Podemos hornear y asar todo tipo de platos sin necesidad de recurrir al aceite, como carnes, pescados, aves, etc.

Como freír sin aceite para una fritura crujiente y sin grasa

Podemos usar una freidora de aire para conseguir una fritura crujiente, sin grasa y sin aceite, con solo 5 o 10 gramos de aceite (1 cucharadita). Se trata de freidoras de aire caliente que se están poniendo muy de moda en nuestro país. Esta moderna freidora es capaz de freír sin aceite gracias a un sistema de ventilación de aire caliente que se extiende por el interior de la freidora, alcanzando temperaturas de 280º C. De esta forma fríen los alimentos de forma uniforme en su interior. Estas freidoras nos permiten tener una fritura crujiente, y con un 82% menos de grasa.

¿Qué freidora elegir para freír sin aceite?

Tenemos una selección con las freidoras para freír sin aceite, que puedes encontrar aquí:

OfertaOFERTA
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L, freidora aire caliente con 100 recetas en español, 11...
  • Cocción sin aceite: con la COSORI Airfryer, puede disfrutar de la comida con un 85% menos de grasa que los alimentos...
  • Fácil de usar: puede elegir cualquiera de los 11 programas con solo un botón, y obtener fácilmente comida deliciosa...
  • Cocción rápida: la tecnología de Circulación de 360° Aire Caliente hace que la freidora se caliente rápidamente en...
OfertaOFERTA
Cecotec Freidora sin Aceite de 5,5 L de Aire Caliente Cecofry Full Inox 5500 Pro. 1700 W,...
  • Freidora dietética que permite cocinar con una sola cucharada de aceite, consiguiendo unos resultados más sanos....
  • Área de cocinado de 5,5 L para poder cocinar grandes cantidades de alimentos. 1700 W de potencia para cocinar de manera...
  • Resultados excepcionales en todas las recetas gracias a la tecnología PerfectCook de aire caliente que circula por el...

Deja un comentario