Castañas asadas en freidora de aire

Compartir:

¿Hay algo mejor que unas castañas asadas en casa en otoño e invierno? Hoy queremos mostraros como prepararlas fácil y rápido en nuestra freidora de aire. La receta paso a paso de castañas asadas en freidora de aire.

Os dejo con mis consejos para asar castañas en casa sin complicarse la vida, de manera tan sencilla, que hasta los niños nos pueden ayudar.

Ingredientes

Hoy el apartado de los ingredientes es muy fácil, castañas. Sí, solo un ingrediente.

Como preparar castañas asadas en la freidora de aire

como hacer castanas asadas en freidora de aire
  • Lavamos las castañas un poco bajo el grifo.
  • Cogemos cada castaña y le hacemos un corte algo profundo.
  • Las metemos en la cesta de la freidora de aire, y la programamos a 190 °C durante 15 minutos. ¡Y castañitas listas! ¿Fácil no?

Las castañas asadas en freidora de aire son una merienda perfecta en esos días fríos de noviembre y diciembre, o incluso Navidad. Además, estas castañas asadas son fáciles de pelar, dulces, cremosas y … simplemente deliciosas.

asar castañas en freidora de aire

Consejos para hacer castañas asadas en freidora de aire

  • Al coger o comprar las castañas es importante observar el estado de la piel, cuanto más brillante mejor.
  • Las castañas tienen una temporada muy corta de recolección, desde finales de septiembre hasta diciembre.
  • Lávalas con agua antes de asarlas en la freidora de aire, el remojo ayudará a que se pelen más fácilmente.
  • Las castañas asadas son un aperitivo muy sano, y sea que las prepares en freidora, a la leña, en el horno o en el microondas.
  • Para conservar una buena cantidad de castañas en casa, lo mejor es buscar un lugar fresco, sin humedad y sin mucha luz.
  • ¡Cómelas mientras están calientes!

¿Asar castañas en la freidora de aire es igual que en fuego de leña?

No, pero si son mucho más fáciles de hacer y sin manchar. Está claro que asar castañas en un castañero a la lumbre es la forma más tradicional y resolutiva de hacerlo, con ese toque ahumado tan característico. Pero si queremos hacerlas en casa, lo mejor es asar las castañas en freidora de aire, o incluso utilizar una sartén, el horno o el microondas.

¿A qué saben las castañas?

Te advertimos que el sabor es realmente adictivo, y no podrás comer solo una. Las castañas asadas tienen un sabor dulce, con una textura en la boca mantecosa parecida al de la patata. La carne interior es de color amarillo blanquecino. Prueba estas castañas en freidora de aire y ya me diras.

Deja un comentario