Mejores Utensilios de cocina 2024

Compartir:

Todos sabemos que debemos contar con los mejores utensilios de cocina, para ahorrar tiempo a la hora de preparar cualquier receta. Siempre es mejor adelantarse y comprar utensilios de cocina, pero seguramente no sabemos cuáles son los mejores para nuestra cocina, por eso hoy te ayudamos a escoger los mejores utensilios de cocina del 2024.

Desde nuestra web ya te hemos recomendado en muchas ocasiones no utilizar utensilios de cocina de metal, para evitar dañar nuestras baterías de cocina, sartenes o menaje. Pero es igual de importante comprar utensilios de cocina libres de tóxicos como el BPA en las siliconas. Por ello te mostraremos utensilios con los mejores materiales: madera, madera de bambú, acero inoxidable o silicona de grado alimenticio.

En el mercado podemos encontrar múltiples marcas de utensilios de cocina, al igual que están fabricados en distintos materiales, por ello los clasificaremos en distintos tipos de utensilios de cocina.

Los Mejores Utensilios de cocina en Amazon

A continuación os mostramos los mejores utensilios de cocina disponibles para comprar en Amazon, algunos de ellos de lo más modernos y originales.

Utensilios de cocina de madera

mejores utensilios de cocina de madera

Son con diferencia los utensilios de cocina más utilizados por el ser humano a lo largo de su historia, y así seguimos, de todo tipo de maderas, pero siguen siendo los más usados en la cocina. Sus principales ventajas son que no dañan nuestras sartenes y baterías, son duraderos, resistentes, fáciles de limpiar, etc.

Pero conviene recordar que la madera es un material poroso, y con el paso del tiempo puede acumular restos de alimentos en su interior y generar bacterias. Por ello recomendamos comprar utensilios de madera de calidad y limpiarlos después de su uso.

Resumiendo la madera es un material saludable y perfecto para un uso alimenticio, siempre y cuando selecciones buenos materiales como el bambú.

Los Mejores Utensilios de cocina de bambú

Os mostramos una selección de bonitos utensilios de cocina de bambú de alta calidad y 100% ecológico:

¿Por qué usar utensilios de madera de bambú?

La madera de bambú es una de las maderas más solicitadas en el mundo de la cocina. Muchas veces nos dejamos llevar por su estética, ya que son muy bonitos y quedan muy bien en cualquier cocina. Pero sus ventajas más llamativas son que no estropean nuestras sartenes o cazuelas, es una madera impermeable que evita la concentración de bacterias y es una madera muy resistente y flexible. De hecho, muchos cocineros la denominan el acero de la madera.

utensilios de cocina de madera de bambú

De hecho, el bambú también se utiliza en tablas de corte por estas mismas propiedades. Ya tenemos un artículo sobre la madera de bambú en la cocina.

De madera de olivo de España – Utensilios de cocina

utensilios de cocina de madera de olivo

Todos estos utensilios de cocina están fabricados artesanalmente con madera de olivo de España. Es una madera muy usada y apta para su uso en consumo alimentario. El olivo es ideal para su utilización en la cocina, ya que tiene propiedades antibacterianas. Además, es una madera resistente y gracias a su baja porosidad, no absorbe líquidos ni mezcla sabores, característica perfecta para trabajar con alimentos frescos. No requiere ningún mantenimiento especial, tan solo es aconsejable aplicarle una capa fina de aceite de vez en cuando para que mantenga su característico color.

Ya os hablamos de todas las ventajas de la madera de olivo en la cocina.

Utensilios de cocina de silicona

En los utensilios de cocina de silicona es importante que sea silicona segura de grado alimenticio, sin BPA y resistente al calor. Aquí algunos de los utensilios que cumplen con ello:

¿Qué es la silicona de grado alimenticio que se usa en los utensilios de cocina?

utensilios de cocina de silicona
  • La silicona de grado alimenticio es un tipo de silicona no tóxica que no contiene ningún relleno químico o subproducto, por lo que es seguro para su uso con alimentos.
  • El silicio, el elemento químico natural que forma la silicona, es un metaloide, lo que significa que tiene propiedades de metales y de no metales, es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre, después del oxígeno. La molécula de silicona está compuesta por silicio y oxígeno.
  • Debido a su resistencia, superficie no porosa y sostenibilidad, la silicona de grado alimenticio es perfecta para su uso culinario.
  • La silicona no es plástico, por lo tanto, no es tóxica: no contiene BPA, látex, plomo ni ftalatos.

Utensilios de cocina de silicona Bra

Si te gusta cocinar, seguramente hayas oído hablar de la marca BRA, la cual destaca por utensilios semi profesionales de gran calidad. Os mostramos una selección de sus utensilios de cocina:

Juegos de utensilios de cocina Boj

Estos productos están fabricados artesanalmente con madera de boj de España, os mostramos algún Juego de utensilios de madera de boj de gran calidad:

También os mostramos algunos de los mejores utensilios de cocina originales y modernos

En Amazon podemos encontrar algunos de los mejores utensilios de cocina originales y modernos, como pueden ser juegos de utensilios, sacacorchos, organizadores de fregadero y escurreplatos, espátulas, etc. en distintos materiales, como madera, silicona o acero inoxidable.

Para Chefs de la cocina – Utensilios profesionales

Si te gusta la cocina y te consideras todo un chef en muchas ocasiones vas a necesitar utensilios profesionales para muchas tareas, como por ejemplo pinzas de espinas o de hueso, termómetro de cocina, pinzas de emplatar o sopletes.

Deja un comentario