Mejores medidores de calidad del aceite para cocina profesional 2022

Actualmente, en 2022, si te dedicas a la industria alimentaria como puede ser un restaurante o una cocina profesional, necesitas medir la calidad del aceite para cocinar. Un aceite demasiado usado afecta a la calidad, sabor y la digestibilidad de los alimentos. Además, un cambio de aceite prematuro ocasiona costes innecesarios. Por ello hoy os mostramos los mejores medidores de calidad del aceite del mercado para cocina profesional.

Un medidor de aceite nos permitirá aprovechar al máximo el aceite sin comprometer la calidad de la fritura. Además de cumplir con todas las normas sanitarias en nuestro bar, restaurante, catering, etc.

Oferta
Testo Aceite De Cocina 270 0563 2750
  • Determinar en cuestión de segundos si el aceite de cocina necesidades cambiantes
  • Color del protector de pantalla indica estado actual del aceite

El Mejor Medidor de la calidad del aceite de cocinar: testo 270

Un medidor de la calidad del aceite de cocinar es imprescindible a nivel profesional, te permite gestionar la calidad de tus aceites de fritura con total garantía para cumplir con las normas sanitarias vigentes. El precio es elevado, pero hay que tener en cuenta que el medidor de la calidad del aceite es un aparato casi obligatorio en cualquier establecimiento que elabore fritos de alta calidad.

Características del medidor de aceite de fritura testo 270

  • Función intuitiva de alarma según el principio de semáforo con pantalla iluminada en color.
  • Verde (menos de 20 % TPM): todo en orden.
  • Naranja (entre 20 y 24 %): el aceite sigue en buenas condiciones. No obstante, debería ir pensando en cambiarlo.
  • Rojo (más de 24 % TPM): se debe cambiar el aceite.
  • Diseño ergonómico para un manejo seguro, con suficiente separación del aceite caliente para que podamos medir sin riesgo.
  • Totalmente lavable con agua corriente.
  • Certificado por HACCP International y NSF.
mejor medidor temperatura aceite cocina

El valor ideal de TPM para el aceite de fritura oscila entre el 14 % y el 20 %: el aceite es seguro y los productos fritos sabrán especialmente bien.

Ofertas para comprar medidor de calidad del aceite Testo 270

Os mostramos la mejor oferta para comprar el medidor de la calidad del aceite Testo 270.

Oferta
Testo Aceite De Cocina 270 0563 2750
  • Determinar en cuestión de segundos si el aceite de cocina necesidades cambiantes
  • Color del protector de pantalla indica estado actual del aceite

PeakTech P 5500 Probador de aceite de freír

Este dispositivo ha sido diseñado para la verificación rápida y fiable de aceites de fritura en la hostelería, cocinas grandes y también para el usuario doméstico. Además, este medidor o probador de la calidad del aceite muestra la temperatura del aceite. Además de tener en cuenta los indicadores y valores de TPM, con el que se pueden determinar el contenido de sustancias polares, para comprobar el envejecimiento del aceite de frito.

comprobador calidad aceite

Dispone de una Pantalla LCD de 3 dígitos con retroiluminación LED de alarma (azul, verde, rojo) para ajustar la alarma alta/baja. Indicador del valor TPM entre 0,5% y 40% , y medición de la temperatura del aceite entre 30 °C y 200 °C (°F). Con certificación IP 65 resistente al polvo y al agua. Accesorios que incluye: maletín de aluminio, pilas e instrucciones de uso (idioma español no garantizado).

Comprar comprobador medidor de la calidad del aceite

Oferta
Testo Aceite De Cocina 270 0563 2750
  • Determinar en cuestión de segundos si el aceite de cocina necesidades cambiantes
  • Color del protector de pantalla indica estado actual del aceite

¿Cuánto dura el aceite de fritura en buen estado?

Eso dependerá siempre del aceite que se utilice y de la frecuencia con la que se fría. Sin embargo, para ir sobre seguro, se recomienda medir periódicamente el aceite con un medidor de aceite de fritura. De esta forma podrá realizar rápidamente la comprobación de la calidad del aceite de fritura y freír con la conciencia tranquila. En función de cuánto se utilice la freidora, puede ser aconsejable comenzar controlando la calidad diariamente e ir ampliando los intervalos de control.

Ahorro de aceite de fritura con un medidor de aceite

Además, la medición periódica del aceite evita que el aceite de fritura se sustituya demasiado pronto o demasiado tarde. Así podrá reducir hasta un 20 % su consumo de aceite de fritura, con el consiguiente ahorro de costes para su negocio, ya sea un bar, restaurante o una cocina profesional.

Cumplir con las medidas sanitarias del aceite

La Orden de 26 de enero de 1989 por la que se aprueba la Norma de Calidad para los Aceites y Grasas Calentados regula unas medidas sanitarias para el uso de aceites de fritura, e indica un valor de referencia para medir la aptitud del aceite y su grado de degradación. Este parámetro es el porcentaje de compuestos polares (TPM), que según la norma antes mencionada no puede superar el 25%.

¿Qué son compuestos polares?

Los compuestos polares son un grupo de sustancias muy variadas, que no tienen necesariamente que ser nocivos para la salud, y que tienen en común la característica química de que alguno de los átomos que lo componen presenta cierta polaridad (es decir, que está cargado positiva o negativamente). Lo que los hace buenos indicadores del estado del aceite. En un aceite en buen estado la presencia de estos compuestos es muy baja, y se van formando en las reacciones de degradación que hemos mencionado anteriormente.

Deja un comentario