Mejores Extractores de Zumo de frutas y verduras 2022

Si quieres hacer zumos de frutas y vegetales 100% naturales, hoy te mostramos los mejores extractores de zumo del mercado 2022 y cómo elegir cuál comprar.

Los extractores de zumos o también llamados licuadoras de prensado en frío son aparatos específicos de alta eficiencia para extraer el jugo o zumo de frutas y verduras y preservar todas las propiedades saludables.

A diferencia de la licuadora centrífuga o de los exprimidores tradicionales, el extractor de zumo no corta las frutas y verduras, sino que las prensa, extrayendo todo el zumo de la fruta o verdura. Los mejores extractores de zumo no tienen cuchillas, funcionan mediante un sistema de prensado en frío, de esta manera el zumo mantiene todos los valores nutricionales, vitaminas y minerales presentes en los alimentos.

¿Por que un extractor de Zumo?

El extractor de zumo tiene la particularidad de trabajar mediante prensado lentamente, de esta forma evita el calentamiento de los alimentos o ingredientes que añadimos. La gran ventaja es que pueden extraer el zumo de frutas blandas como plátanos, mango o fresas, pero también puede trabajar las frutas y verduras más fibrosas como la piña, el coco y las zanahorias.

Además de poder hacer saludables zumos de frutas y vegetales, el extractor es perfecto para hacer leche vegetal casera presionando almendras o brotes de soja. Los mejores extractores de zumo también permiten hacer batidos o smoothies de frutas y verduras gracias a accesorios especiales, y la posibilidad de trabajar con ingredientes congelados o hielo.

Y como no, con un extractor de zumos podrás crear máscaras faciales de belleza y corporales 100% naturales en casa, de hecho ya hay máquinas que incorporan filtros y libros de recetas para este fin.

Los mejores extractores de zumos 2022

Para ayudarte a elegir el mejor extractor de zumo, hemos seleccionado diez de los mejores modelos actualmente en venta en un rango de precios entre 79 y 700 euros. Teniendo en cuenta la mejor relación calidad precio y las gamas más premium de cocina. A continuación te mostramos los mejores extractores de zumos o licuadoras de prensado en frío para frutas y verduras, con sus respectivas características técnicas y precios.

Tabla comparativa de los Mejores extractores de zumos del 2022

Aquí encontrarás una comparativa de los mejores extractores de zumos con las características más importantes con las que debe contar, como potencia del motor, material del filtro, velocidad o capacidad.

Foto
El mejor
Hurom Juice Extractor, 150 W
Mejor Calidad Precio
Cecotec Licuadora para Frutas y Verduras StrongTitanium 19000. 650W Potencia, 19000 rpm de...
Modelo y características
Hurom Juice Extractor, 150 W
Cecotec Licuadora para Frutas y Verduras StrongTitanium 19000. 650W Potencia, 19000 rpm de...
Motor
150 W
650 W
Capacidad
400 ml
500 ml
Dimensiones
28 x 17 x 44 centímetros; 6.3 kilogramos
18 x 18 x 30 cm; 1.62 kilogramos
Precio
511,39 EUR
39,90 EUR
El mejor
Foto
Hurom Juice Extractor, 150 W
Modelo y características
Hurom Juice Extractor, 150 W
Motor
150 W
Capacidad
400 ml
Dimensiones
28 x 17 x 44 centímetros; 6.3 kilogramos
Precio
511,39 EUR
Mejor Calidad Precio
Foto
Cecotec Licuadora para Frutas y Verduras StrongTitanium 19000. 650W Potencia, 19000 rpm de...
Modelo y características
Cecotec Licuadora para Frutas y Verduras StrongTitanium 19000. 650W Potencia, 19000 rpm de...
Motor
650 W
Capacidad
500 ml
Dimensiones
18 x 18 x 30 cm; 1.62 kilogramos
Precio
39,90 EUR
  • Si usas un teléfono móvil, arrastra la tabla hacia la derecha e izquierda para verla por completo.

Los 9 mejores extractores de zumo

1. Extractor de zumos Hurom H-200 y H-AE

mejores extractores de zumo pequeños

Los extractores de zumo Hurom son los mejores del mercado, se puede decir que son el Ferrari del prensado en frío, actualmente los modelos más destacados de la marca son el H-200 con acabado en plástico y el H-AE con acabado en acero inoxidable. Ambos modelos mantienen una gran calidad premium con la tecnología Hurom más avanzada para hacer los mejores zumos y batidos.

Oferta
Hurom Juice Extractor, 150 W
29 Opiniones
Hurom Juice Extractor, 150 W
  • New Hurom Premium Series 2020
  • Innovación: cuenco de corte de alimentos integrado
  • Innovación Hurom: sistema de doble cesta de extracción

Características

  • Diseño italiano, por el mítico diseñador italiano Giugiaro.
  • Trémia de doble entrada.
  • Motor potente y silencioso.
  • Velocidad de rotación lenta con sistema de ventilación y refrigeración.
  • Capacidad 500 ml.
  • Sin BPA.
  • Fácil de limpiar
  • Eficiencia energética clase A.

2. Taurus Exprimidor eléctrico de palanca de acero inoxidable

Este exprimidor de palanca con motor profesional y filtro de acero inoxidable es de los mejores del mercado. El exprimidor de Taurus es cómodo y muy eficiente, ya que extrae el zumo con muchísima facilidad, con una palanca de aluminio con la parte de agarre recubierta en goma. Además, su filtro es de acero inoxidable, totalmente regulable para sacar más o menos pulpa. Nos brinda 2 conos de distinto tamaño para las diferentes frutas.

mejor exprimidor de zumos taurus

Características

  • Motor del Extractor de 600 W.
  • Sistema de ventosas y contrapesos para mayor estabilidad.
  • Peso de 1,56 Kg.
  • Dimensiones 18 x 22.2 x 29.5 cm.
  • Capacidad de 650 ml.
Taurus Exprimidor eléctrico de palanca de 600W de potencia, con motor AC, depósito de...
  • Exprimidor de palanca potente de 600W con motor profesional AC. Consigue gran cantidad de zumo de forma rápida.
  • Uso cómodo y práctico, con un solo dedo presiona el cono con la fruta. Palanca de aluminio con agarre de goma. Dispone...
  • Incluye un filtro en acero inoxidable y un filtro con regulador de pulpa ajustable. Ofrece 2 conos de distinto tamaño...

3. BioChef Atlas Whole Slow Juicer Pro – Extractor de zumos

El exprimidor BioChef Atlas Whole Slow Juicer Pro tiene una potencia nominal máxima de 400 vatios, esto significa que las frutas y verduras blandas o duras, se pueden prensar con facilidad y sin interrupciones. Y además con un sistema de refrigeración que permite obtener un zumo continuo durante 60 minutos en comparación con los 30 minutos estándar de funcionamiento de otros modelos.

el mejor extractor de zumos

Este extractor de zumos ofrece versatilidad completa con tres coladores de zumo de Tritan, sin BPA. Con coladores finos y con grandes agujeros que nos permiten elegir la consistencia del zumo y su nivel de pulpa. Además, el nuevo colador de sorbete te da la posibilidad de hacer sorbetes de frutas, helados y smoothies para toda la familia.

Características

  • Tornillo de presión en frio de tornillo sin fin único.
  • Motor de 150W a 40 rpm.
  • Peso 7,1 Kg
  • Dimensiones 16 x 45 x 21 cm
  • Accesorios incluidos: Tamiz de zumo fino, colador de zumo grueso, colador de sorbete, cepillo de limpieza, cepillo de limpieza fino y manual de uso con recetas.
BioChef Atlas Whole Slow Juicer Pro – Extractor de zumos, 400 Watts, 40 RPM, licuadora...
  • ¡NUEVO MODELO, el primer extractor de zumo con motor de inducción de 400W! Más potencia a bajas revoluciones (40...
  • Puede exprimir durante 60 MINUTOS consecutivos. 40 Litros de zumo prensado en frío por hora. (Probado con manzanas).
  • Boca ancha de 8 x 8 cm para poder introducir frutas y verduras ENTERAS, como manzanas y naranjas. Material libre de...

4. Bosch MESM731M VitaExtract Extractor de zumos

El extractor de zumo VitaExtract de Bosch utiliza una tecnología de prensado lento para obtener el máximo zumo de frutas y verduras. El prensado a muy bajas revoluciones (55 RPM) es adecuado para preparar zumos, porque permite incorporar gran variedad de alimentos, desde una manzana hasta productos densos y con poca agua, como el plátano. Además, podremos preparar diferentes sorbetes, smoothies o zumos con frutas de fibras, e incluir líquidos como agua, miel, leche, yogur, etc.

los mejores extractores de zumo

Un extractor de zumos obtiene mayor cantidad de líquido de los ingredientes que una licuadora o un exprimidor tradicional, ya que el prensado extrae más cantidad, además de extraer vitaminas y minerales de la fibra de los alimentos.

Características

  • Sistema de extracción de prensado lento en frío
  • Filtros fino y grueso para ajustar la textura del zumo
  • Filtro especial para sorbetes
  • Sistema MixControl. Mediante una palanca se puede elegir la cantidad de pulpa y la densidad de la bebida.
  • Jarra de 1 litro y otra de 1,3 litros para la pulpa.
  • Motor de 150 W, que ofrece la máxima eficiencia y con un funcionamiento silencioso.
  • Libre de BPA.
  • Dimensiones: 33 x 23 x 37 cm

Producto no encontrado.

5. Cecotec Exprimidor Eléctrico de Brazo StrongTitanium 19000

El exprimidor eléctrico de brazo Cecotec Strong Titanium está diseñado para extraer zumo de cítricos, cuenta con 650 W de potencia y un boton/palanca de presión para extraer el zumo fácilmente. Además, el filtro que incorpora es de acero inoxidable, que le hace tener una gran durabilidad, además de hacer más fácil su limpieza.

mejor extractor de zumos cecotec

Incluye dos conos de extracción desmontables para adaptarse a los cítricos más grandes o pequeños. Se enciende automáticamente mediante un sensor en el cono de la fruta. También tiene un depósito para la pulpa integrado en el cuerpo, e incluye una jarra para el zumo con 500 ml de capacidad. Está libre de BPA, por lo que sus plásticos están libres de tóxicos.

Sus piezas son desmontables y se pueden lavar en el lavavajillas. Es de los más silenciosos del análisis, y uno de los exprimidores más vendidos en Amazon.

Oferta
Cecotec Licuadora para Frutas y Verduras StrongTitanium 19000. 650W Potencia, 19000 rpm de...
  • Licuadora orbital para extraer el jugo a frutas y verduras con sistema centrífugo con 19.000 rpm de velocidad extrae...
  • Recubrimiento de titanio en el disco que mejora la dureza y mantiene un afilado más duradero y canal de entrada XL de...
  • Hasta 650 W de potencia máxima para conseguir resultados perfectos y 2 velocidades para adaptarse a todos los alimentos

6. Fridja F1900 – Exprimidor de frutas enteras y extractor de jugo, sorbete y helado

El Fridja F1900 es un exprimidor de frutas que utiliza tecnología de prensa en frío para frutas y verduras. Usa una boca ancha inclinada para que haya el menor desperdicio posible. Además, incluye un tamiz adicional para eliminar cualquier pulpa restante del jugo o zumo.

mejor exprimidor de prensado frio

Además, con el extractor de zumos vertical de Fridja se pueden realizar todo tipo de zumos de frutas, verduras, sorbetes, leches de frutos secos, mantequillas de frutos secos o helados de frutas.

Características:

  • Canal de alimentación de 75 mm
  • Sinfín de masticación lenta (55 rpm)
  • Motor Super Tough de 240 vatios, silencioso pero no tanto como otros modelos.
  • Se puede utilizar para zumo, sorbetes, helado de frutas, leches veganas, etc.
  • Acero inoxidable de fácil limpieza.
  • Apto también para casi todas las frutas, nueces y verduras.
  • 100% libre de BPA y seguro.
  • Extracción de triple etapa (última tecnología)
  • Función de reversa anti-obstrucción, Tap anti-goteo

Contiene:

– Exprimidor, filtro de jugo, tamiz de pulpa, filtro de helado, jarra de pulpa, jarra de jugo, cepillo de limpieza.

Fruta y Vegetal Cold Press Extractor de Jugo Slow Juicer, Sorbete y Helado de Frutas -...
  • 🍊 DISEÑO ACTUALIZADO - Potente metal de fácil limpieza de acero inoxidable negro mate de 240 W con un gran tubo de...
  • 🍎 MAYOR VALOR NUTRICIONAL: como exprimidor de masticación, la barrena gira a 60 RPM que preserva las vitaminas,...
  • 🍧 MÁS QUE JUGO - Ideal para pulpa seca y de alto rendimiento. ¡Utilice el NUEVO tamiz para decidir si quiere meter...

7. Kenwood PureJuice Pro Exprimidor de prensado en frio

El exprimidor de prensado en frío PureJuice Pro de Kenwood está diseñado para extraer todos los nutrientes incluso de las frutas y hortalizas más fibrosas, estos se liberan y se conservan de tal manera que el zumo tiene un mejor aspecto, dura más es más saludable y mantiene todo el sabor.

mejores extractores de prensa frio

Características:

  • Acceso para alimentos dual, uno en el que se puede añadir hasta una manzana entera y otro acceso para pequeños ingredientes.
  • Depósito para pulpa 1.5L
  • Motor de 240 W Silencioso ( 20 dB )
  • Jarra para zumo 1.5L
  • Tapa anti-goteo
  • Componentes de plástico sin BPA
Oferta
Kenwood PureJuice Pro Extractor de nutrientes, licuadora de zumos naturales, entrada dual...
  • Contenedor de 1.5 L de pulpa para el almacenamiento por separado
  • Jarra para zumo de 1.5 L
  • Sistema de entrada de alimentos dual, con capacidad hasta para una manzana entera

8. Imetec Succovivo Pro 2000 Extractor Licuadora de prensado frio

IMETEC SuccoVivo PRO 2000 es un extractor de zumos profesional y para uso doméstico que mantiene el 100% de las vitaminas de frutas y verduras. Se trata de una licuadora de prensado frío lento, a unas 48 rpm, con puntas de diamante en Ultem y motor de inducción profesional con engranajes de acero.

ranking mejores extractores de zumo

Tiene un motor robusto y silencioso. Cuenta con una entrada doble: una de 75 mm de ancho para insertar cómodamente frutas o verduras enteras o piezas grandes y otra de 45 mm más estrecha, excelente para alimentos más pequeños y delgados. Se incluyen tres accesorios de filtrado: filtro de malla estrecha para zumos puros y aterciopelados, filtro de malla ancha para zumos más densos y ricos en fibra y accesorio para sabrosos granizados y sorbetes de frutas congeladas.

Características

  • Potente motor de inducción de 300 W.
  • Prensado lento a 48 rpm
  • Incluye 3 filtros para zumos y uno adicional para belleza, que nos permite crear máscaras faciales y corporales 100% naturales.
  • Capacidad de 0,8 litros.
  • Molino helicoidal (cóclea) resistente con puntas de diamante en Ultem.
  • Libro de recetas de zumos, sorbetes y granizados. Y libro de recetas de belleza.
Oferta
Imetec Succovivo Pro 2000 - Licuadora de prensado en frío, Extractor de Zumo, Extracción...
  • Licuadora de prensado en frío profesional (para uso doméstico), baja velocidad (48 rpm), mantiene el 100% de las...
  • Tecnología Imetec PRO de alto rendimiento para un óptimo rendimiento de jugo; barrena resistente con puntas de...
  • Potente motor de inducción de 300 W con engranajes de acero, 73% más potente que un motor tradicional; trabaja 30...

9. Extractor de Prensado en Frío AMZCHEF ZM1501 – El mas vendido de Amazon

Si buscas regalar un extractor de zumos quizás esta sea la mejor opción, hablamos de un exprimidor multiusos para frutas y verduras que puede extraer zumo de todo tipo de alimentos, como jengibre, zanahoria, hojas verdes, manzanas, etc.

aparato mejor extractor de zumo

Amzchef Juicer produce zumos de frutas o vegetales de alta calidad utilizando el método de prensado en frío, que minimiza los efectos del oxígeno y el calor y preserva eficazmente los nutrientes, colores y sabores de los ingredientes.

Características

  • Motor de 150W
  • Velocidad de trabajo a 80 RPM, algo superior a los mejores modelos del mercado. Debería trabajar a 40 rpm para ser un prensado lento real.
  • Vaso de almacenamiento de jugo de 700 ml
  • Copa de almacenamiento de pulpa 1L
  • Incluye cepillo de limpieza
Oferta
AMZCHEF Licuadora para verduras y frutas - Licuadora prensado en frio con función inversa...
  • ✔ [ Máquinas 3 en 1 ] - Este máquina tiene 3 funciones, no es sólo un exprimidor zumo, el exprimidor de jugos...
  • ✔ [ Licuadora Profesional ] - Este licuadora prensado en frio masticador cuenta con un sistema mejorado de 7...
  • ✔ [ Conserva la mayor parte de los nutrientes ] - El slow juicer gira 80 veces por minuto para una molienda fina y una...

Qué es un extractor de zumos

Es un tipo de electrodoméstico que se encarga de presionar y filtrar los alimentos para que obtengas de ellos el zumo, así como todas sus propiedades y nutrientes, separando la pulpa del zumo. Funciona por medio de un motor que presiona a bajas revoluciones, que pueden ir desde 35 hasta 80 rpm.

Su principal característica es que no aplica calor ni centrifugado para que todos los micronutrientes se mantengan intactos, y puedas consumir la mayor cantidad de fruta o verdura.

Quizás también te interese … Las Mejores Batidoras de Smoothies del 2022.

Como elegir un extractor de zumo

Para comprender qué extractor de zumo comprar, estas son las características más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comparar entre un modelo y otro, para tomar la decisión correcta e identificar el mejor modelo de acuerdo con tus necesidades.

Estructura del extractor

Los extractores tienen diferentes estructuras y tamaños. En algunos casos, la separación del zumo y la pulpa se lleva a cabo en el mismo recipiente, mientras que el zumo sale en una jarra.

En otros modelos tenemos dos depósitos diferentes, en la primera se realiza la separación del zumo y la pulpa, dejándola en un deposito, y luego el zumo pasa a una segunda jarra o deposito.

Otro tipo de extractor tiene directamente dos salidas, una por la que sale el zumo y otra para la pulpa, saliendo en dos jarras diferentes. 

Potencia del motor

No os dejéis llevar por los extractores más potentes, la mayoría funcionan a baja potencia, que puede variar de 150 a 250 vatios según los modelos. Esto no es casualidad, se pretende que el prensado sea lento y frio para no deteriorar los nutrientes de las frutas y verduras.

Además, al ser un electrodoméstico de baja potencia el consumo energético es mínimo, y suelen tener eficiencias energéticas más que aceptables.

Velocidad de rotación

Al comprar un modelo de alta calidad, la velocidad del extractor de zumo es ajustable dependiendo de la dureza de los ingredientes. En comparación con las batidoras, el extractor de zumos funciona con un bajo número de revoluciones para conservar todas las propiedades de los ingredientes, el número de revoluciones por minuto está entre 40 y 60 rpm.

El propósito es trabajar en frío, evitando que se calienten los ingredientes y pierdan propiedades nutricionales o su consistencia.

Función inversa

En los extractores de zumo de mayor calidad tenemos la posibilidad de invertir el sentido de la rotación, a esto se le denomina función inversa. El molino helicoidal (que también se conoce como cóclea), es el elemento que gira y presiona los ingredientes hacia las paredes del filtro, puede girar en una dirección u en otra. Es una función muy útil especialmente con ingredientes duros, ya que nos permite extraer más zumo.

Filtros y tamices

Un buen extractor de zumo no tiene cuchillas, de hecho, sus engranajes y el molino helicoidal presionan los ingredientes para hacer el jugo. Los mejores modelos de extractores están equipados con al menos dos filtros, uno más fino para obtener un zumo más suave y uno más ancho para obtener un jugo más espeso y rico en fibra.

Además, hay tamices adicionales disponibles para refinar aún más el zumo o crear sorbetes, smoothies, etc. Para un rendimiento óptimo, los filtros y tamices deben ser de acero.

Regulador de pulpa

Si quieres controlar la textura del zumo, con más o menos pulpa, este sistema te permite ajustar la cantidad de pulpa que debe pasar. De esta forma puedes preparar desde zumos muy líquidos hasta zumos más densos.

Accesorio para helado

Un accesorio muy útil y presente en los extractores de zumo profesionales es el filtro para helados y batidos. Este filtro puede procesar fruta congelada y reemplaza al filtro con el que viene suministrado el extractor.

Jarra

La jarra recoge el zumo producido por el extractor y puede tener diferentes tamaños. La capacidad de la jarra puede variar de 500 ml a 1,5 litros según los modelos. Por lo general, viene graduada para medir la cantidad de zumo.

Boquilla anti-goteo

Al comprar un buen extractor nos aseguramos que tenga una boquilla, por donde sale el zumo, que viene equipada con una tapa hermética. El sistema anti goteo permite mantener cerrada la boquilla, evitando el vertido de líquidos.

Tubo de inserción

Las mejores máquinas o extractores de zumo disponen de dos tubos de inserción, uno más ancho en el que podemos introducir piezas de fruta enteras, verduras u hortalizas sin cortar, y otra más pequeña que nos permite añadir ingredientes más pequeños.

Silenciosa o sin ruido

Por lo general los extractores no son muy ruidosos, gracias al procesamiento a bajas revoluciones por minuto. La mayoría de modelos no superan los 60 dB, pero también podemos encontrar extractores de zumo silenciosos que no superan los 20 dB, lo que corresponde a un poco más que un susurro.

Materiales

Entre los materiales más utilizados para fabricar extractores encontramos el acero inoxidable. En cuanto elegir engranajes y filtros, no debemos tener ninguna duda y escoger los que están hechos de acero inoxidable porque ofrecen una mayor resistencia y durabilidad.

La mayoría de los extractores de zumo tienen piezas de plástico transparente en la parte superior que nos permiten ver los ingredientes que introducimos en su interior. Tenemos que observar que usen plásticos para uso alimentario sin BPA, seguros y fáciles de limpiar.

En algunos modelos podemos encontrar que las puntas de la cóclea, que se utilizan para tallar y prensar la fruta, están hechas de diamante, para trabajar incluso la fruta o frutos secos más duros, además de ser más resistente y tiene una vida útil más larga.

Limpieza

Para limpiar el extractor, hay que desmontar el molino helicoidal y separarlo del filtro. El filtro debe enjuagarse con agua corriente, el molino (o cóclea) debe limpiarse de los restos de la pulpa y lavarse, del mismo modo que el tubo de inserción debe limpiarse.

En los mejores extractores se suministra un cepillo de dientes para poder limpiar las piezas y eliminar hasta el residuo más pequeño. Además, si el modelo que compras lo permite, las piezas se pueden lavar en el lavavajillas.

Tamaño y dimensiones

Hay extractores de jugo horizontales en el mercado, pero la mayoría de los que encontrarás a la venta son los modelos verticales. Por esta razón, la altura de un extractor puede alcanzar hasta los 50 cm, mientras que la base, que contiene el motor, puede alcanzar un ancho de 30 cm.

Si la instalación es un problema porque tienes poco espacio en la cocina, puedes optar por un extractor de jugo compacto, con una base de aproximadamente 20 cm y una altura que no exceda los 30 cm. Hay muchos modelos eficientes que no tienen nada que envidiar a los más grandes.

Libros de recetas

Algunos modelos de extractores de jugo incluyen libros de recetas. Gracias a las recetas diseñadas específicamente para el modelo que compra, puedes aprovechar al máximo todo el potencial del extractor.

También puedes aprender a usar la pulpa de desecho como ingrediente para cocinar pasteles dulces o salados, mezclar diferentes tipos de frutas y verduras para degustar zumos de diferentes sabores y aprovechar al máximo todos los accesorios del extractor.

Tipos de extractores de zumo de frutas y verduras

Exprimidor de zumos manual

Este tipo de exprimidor de zumos ya casi no se usan, pero nos pueden sacar de un apuro. Eso sí, es un fastidio tener que girar y apretar la fruta o los cítricos una u y otra vez hasta conseguir la máxima cantidad de zumo. Aun así, los exprimidores manuales de acero inoxidable son de los más vendidos.

Extractor de zumos eléctrico

Estos son los modelos más vendidos y populares para la cocina. Debemos centrarnos en la potencia y el giro del cono de doble dirección, que esté fabricado con materiales de calidad y en su filtro. Este tipo de exprimidores suelen tener diseños muy atractivos y gracias a su potencia obtenemos el máximo zumo de las naranjas, por ejemplo.

Exprimidores automáticos de frutas

Son los más cómodos y sencillos de utilizar, exprimen hasta la última gota sin que apenas tengamos que hacer nada. Es cierto, que son los modelos más caros, pero merece la pena gastarse ese dinero extra. Además, suelen tener más durabilidad que el resto de modelos, de esta forma tenemos un extractor de zumo para toda la vida.

Su gran ventaja también radica en que pueden extraer zumo de más frutas y verduras, o incluso de verduras con mucha fibra.

Exprimidores eléctricos de palanca

Son iguales a los exprimidores eléctricos, pero incorporan una palanca que al presionarla sobre la fruta hace que la máquina comience a funcionar. Son extractores muy eficientes y suelen tener mejores materiales y filtros que los exprimidores eléctricos normales.

Extractores de fruta industriales o profesionales

Son los que sueles ver en bares y cafeterías, donde las naranjas van pasando y se exprimen de forma automática al momento, obteniendo un zumo natural al momento. No os recomendamos este tipo de exprimidores para el hogar, ya que requieren de un mantenimiento constante.

Ofertas de exprimidor de zumos en El Corte Inglés

En el Corte Inglés solemos encontrar ofertas en exprimidores de zumos profesionales, automáticos, eléctricos o incluso industriales. Puedes consultar sus precios y ofertas desde aquí.

Conclusión

Los mejores extractores de zumo de cocina son los eléctricos, automáticos o de palanca, pero si no os importa gastar un poco más, os recomendamos especialmente los exprimidores de palanca.

Deja un comentario